Foro / Sociedad

El papa Francisco afirma que el diablo existe: "No es una cosa difusa. Es una persona". Va a haber que cambiar de disfraz porque el demonio no es rojo, no tiene cuernos, ni se parece a un chivo. Ni siquiera es feo

Última respuesta: 6 de septiembre de 2019 a las 19:43
N
neizan_743851
5/5/19 a las 1:12


En mi opinión, Francisco es uno de los papas que ha hecho comentarios bastante apegados a las enseñanzas bíblicas . ¿Qué opinión tienen  sobre este tema tienen?
 

Ver también

L
lou_2916311
5/5/19 a las 11:20

Jamás te ceñiràs a lo que se pregunta en debate., sr Guau, y toda es parrafada no se entiende, por confusa y retorcida, ya que quieres dartelas de erudito, cuando en realidad, la religión no es cosa tuya ya que eres ateo recalcicante. 

Q
qiu_13669904
5/5/19 a las 12:50

Todas las religiones tienen su paraiso y su infierno, sus ángeles y sus diablos. Las religiones han emanado algunas de otras más antiguas, tomando símbolos o parábolas y modificando sus ritos. Las politeistas evolucionaron a monoteistas y las creencias son siempre las escritas por los hombres, nunca vino Dios a decirnos nada. Que cada uno creo lo que mejor le convenga, pero el 99% de lo que dicen es mentira. Nunca se ha podido demostrar nada, sólo es la fé la que te justifica. NO os podeis imaginar lo que miente la gente en los juicios!!!!! y eso que comenten perjurio, pero pasan de tooooo!!! y cuando no les interes: "no sé, no me acuerdo..etc"
Yo sólo creo en lo que veo, oigo, palpo...etc, mientras no se demuestre lo contrario, el método científico es el único válido para demostrar lo verdadero de lo falso.
yo soy agnóstica.

Q
qiu_13669904
5/5/19 a las 12:59

Perdonad por las faltas. Entre las teclas que no van y lo espesa que me he levantado hoy!!!

C
craig_2963919
5/5/19 a las 20:20

El papi Francis parece el anticristo. 

N
neizan_743851
5/5/19 a las 21:30

¿porque no crees que exista Dios o el diablo? ¿porque no los has visto?

L
lou_2916311
6/5/19 a las 12:59

Dios está en el cielo. Y solo en el cielo. 
No hay mayor crédito que las palabras de Jesús hijo de Dios, cuando dijo... Padre nuestro que ESTAS EN LOS CIELOS.....

Y vale ya de falsear lo que dijo el Hijo de Dios. 

L
lou_2916311
6/5/19 a las 13:13
En respuesta a neizan_743851

¿porque no crees que exista Dios o el diablo? ¿porque no los has visto?

Huglan, no te molestes. Predicas en el desierto. 

Q
qiu_13669904
6/5/19 a las 19:18

No si yo no cuestiono que la biblia fué escrita por hombres, posiblemente muy inteligentes para la época. Lo que cuestiono es su inspiración divina

L
lou_2916311
6/5/19 a las 19:50

Consta de 66 libros. Nuevo y Viejo Testamento. En lo que se llama Viejo Testamento comienza en el libro de Genesis con la Creación, profetas y leyes. Y en el Nuevo Testamento tienes la vida de Jesús de Nazareth hasta su muerte y continúa con sus discípulos hasta la muerte de ellos y acaba en Revelación Apocalipsis.
Agnóstico es similar a ateo. 

Q
qiu_13669904
6/5/19 a las 20:08
En respuesta a lou_2916311

Consta de 66 libros. Nuevo y Viejo Testamento. En lo que se llama Viejo Testamento comienza en el libro de Genesis con la Creación, profetas y leyes. Y en el Nuevo Testamento tienes la vida de Jesús de Nazareth hasta su muerte y continúa con sus discípulos hasta la muerte de ellos y acaba en Revelación Apocalipsis.
Agnóstico es similar a ateo. 

Yo creo que la biblia católica eran 46 el AT y 27 el NT, osea 72 o 73
También me considero agnóstica y lo diferencio bien del ateismo. Yo no niego la existencia de dios (ateismo), sólo niego que pueda demostrarse por ser algo no accesible al entendimiento.

L
lou_2916311
6/5/19 a las 22:34
En respuesta a qiu_13669904

Yo creo que la biblia católica eran 46 el AT y 27 el NT, osea 72 o 73
También me considero agnóstica y lo diferencio bien del ateismo. Yo no niego la existencia de dios (ateismo), sólo niego que pueda demostrarse por ser algo no accesible al entendimiento.

La biblia cristiana , se compone de las Escrituras Griegas (V T) que son 27 , y las Escrituras Griegas ( NT) que son 39 .Hay libros apócrifos , que son añadidos según qué versiones , pero no se consideran ni se aceptan como inspirados .
La Biblia es La Palabra de Dios , porque sin ella no sabriamos de su existencia. Razonamiento válido para creer y tener fé.

Q
qiu_13669904
6/5/19 a las 23:03
En respuesta a lou_2916311

La biblia cristiana , se compone de las Escrituras Griegas (V T) que son 27 , y las Escrituras Griegas ( NT) que son 39 .Hay libros apócrifos , que son añadidos según qué versiones , pero no se consideran ni se aceptan como inspirados .
La Biblia es La Palabra de Dios , porque sin ella no sabriamos de su existencia. Razonamiento válido para creer y tener fé.

Vale, ya veo que unas biblias aceptan unos libros y otras otros, amén de traducciones y traducciones múltiples, donde se interpretan las cosas por el traductor a su conveniencia. Pero si dios quiere que le conozcamos mejor que no mande escribir a otro, mejor que lo diga de su propia voz.
Vamos a juzgar las pruebas y la existencia o inexistencia, ya verás como al final hay que sobreseer el caso.
Marta: que haga la introducción y los antecedentes de hecho.
Mitsu: que relate los hechos probados (recuerda que no puede ser nada circunstancial ni valen las hipótesis).
Nadia: los fundamentos jurídicos (leyes o normas del enjuiciamiento)
Sonia: que emita el fallo (ya sabes eso de puedo condenar y condeno, pero en este caso negar o afirmar la existencia o no de dios)
Yo ya me voy a dormir, pero mañana quiero los deberes hechos!!!

L
lou_2916311
6/5/19 a las 23:56
En respuesta a qiu_13669904

Vale, ya veo que unas biblias aceptan unos libros y otras otros, amén de traducciones y traducciones múltiples, donde se interpretan las cosas por el traductor a su conveniencia. Pero si dios quiere que le conozcamos mejor que no mande escribir a otro, mejor que lo diga de su propia voz.
Vamos a juzgar las pruebas y la existencia o inexistencia, ya verás como al final hay que sobreseer el caso.
Marta: que haga la introducción y los antecedentes de hecho.
Mitsu: que relate los hechos probados (recuerda que no puede ser nada circunstancial ni valen las hipótesis).
Nadia: los fundamentos jurídicos (leyes o normas del enjuiciamiento)
Sonia: que emita el fallo (ya sabes eso de puedo condenar y condeno, pero en este caso negar o afirmar la existencia o no de dios)
Yo ya me voy a dormir, pero mañana quiero los deberes hechos!!!

Vale. Voy a buscar las piedras moabitas....

L
lou_2916311
7/5/19 a las 11:32

Belen, has vuelto. Me ahorro entonces la respuesta.

L
lou_2916311
7/5/19 a las 12:09

Pero ya hemos hablado mucho de religión y se que eres un ateo muy convencido. ¿A que si.?
Prefiero hablar de coles contigo. 

L
lou_2916311
8/5/19 a las 22:30

Y yo me alegro que te aporte mucho, y que hayas aumentado tu fe.
Belén, estás irreconocible. Juraría que hasta llevas vestido (es broma). 

L
lou_2916311
9/5/19 a las 10:34

Ya se que eres ateo,  y muy convencido además. 

L
lou_2916311
9/5/19 a las 11:04

Bueno. En ese caso eres un ateo-religioso-antiDios. 

Q
qiu_13669904
9/5/19 a las 11:43
En respuesta a qiu_13669904

Vale, ya veo que unas biblias aceptan unos libros y otras otros, amén de traducciones y traducciones múltiples, donde se interpretan las cosas por el traductor a su conveniencia. Pero si dios quiere que le conozcamos mejor que no mande escribir a otro, mejor que lo diga de su propia voz.
Vamos a juzgar las pruebas y la existencia o inexistencia, ya verás como al final hay que sobreseer el caso.
Marta: que haga la introducción y los antecedentes de hecho.
Mitsu: que relate los hechos probados (recuerda que no puede ser nada circunstancial ni valen las hipótesis).
Nadia: los fundamentos jurídicos (leyes o normas del enjuiciamiento)
Sonia: que emita el fallo (ya sabes eso de puedo condenar y condeno, pero en este caso negar o afirmar la existencia o no de dios)
Yo ya me voy a dormir, pero mañana quiero los deberes hechos!!!

En todo el mundo existen actualmente aproximadamente 4200 religiones vivas, e innumerables religiones ya extintas. Es imposible dar cabida en la sala de vistas del Tribunal Supremo a todos los letrados que representan a cada religión, que por otra parte todas afirman ser las verdadera y representande de dios en la tierra, y de las que afirman disponer de documental escrita y revelación oral.
Por todo lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad que me confiere la Constitución, esta sala ha decidido:
1.º- Desestimar el recurso de casación interpuesto por Dña. XXXX, YYYY y ZZZZ contra la sentencia núm. xxx/2019, de 5 de Mayo, dictada por la Audiencia de Madrid, CASACIÓN/xxx/2019  Provincial de Madrid (Sección 4ª, en el recurso de apelación núm. xxx/2019, que casamos y anulamos. 
2.º- Desestimar en parte el recurso de apelación formulado por Mitsu S.A. contra la sentencia de 4 de mayo de 2019, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Bilbao
3.º- No hacer expresa imposición de las costas causadas por el recurso de casación ni de las causadas en ambas instancias.
4.º- Ordenar la devolución de los depósitos constituidos para los recursos de apelación y casación.
Líbrese al mencionado tribunal la certificación correspondiente, con devolución de los autos y del rollo de Sala. Notifíquese esta resolución a las partes e insértese en la colección legislativa.
Así se acuerda y firma.

L
lou_2916311
9/5/19 a las 11:59
En respuesta a qiu_13669904

En todo el mundo existen actualmente aproximadamente 4200 religiones vivas, e innumerables religiones ya extintas. Es imposible dar cabida en la sala de vistas del Tribunal Supremo a todos los letrados que representan a cada religión, que por otra parte todas afirman ser las verdadera y representande de dios en la tierra, y de las que afirman disponer de documental escrita y revelación oral.
Por todo lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad que me confiere la Constitución, esta sala ha decidido:
1.º- Desestimar el recurso de casación interpuesto por Dña. XXXX, YYYY y ZZZZ contra la sentencia núm. xxx/2019, de 5 de Mayo, dictada por la Audiencia de Madrid, CASACIÓN/xxx/2019  Provincial de Madrid (Sección 4ª, en el recurso de apelación núm. xxx/2019, que casamos y anulamos. 
2.º- Desestimar en parte el recurso de apelación formulado por Mitsu S.A. contra la sentencia de 4 de mayo de 2019, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Bilbao
3.º- No hacer expresa imposición de las costas causadas por el recurso de casación ni de las causadas en ambas instancias.
4.º- Ordenar la devolución de los depósitos constituidos para los recursos de apelación y casación.
Líbrese al mencionado tribunal la certificación correspondiente, con devolución de los autos y del rollo de Sala. Notifíquese esta resolución a las partes e insértese en la colección legislativa.
Así se acuerda y firma.

No he podido hacer los deberes impuestos por estar toda la tarde en el Fant, que dura 9 días y son muchas horas metida viendo films y cortos ineditos.Mañana se acaba. 
Pero no se me ha olvidado. 

Q
qiu_13669904
9/5/19 a las 20:03

La ley natural, la moral y la religión no tienen porqué estar en contradicción. Creo que no entendiste la metáfora del juicio a la existencia de dios.
Supongamos que Mitsu profesa una religión, tu seas ateo y yo agnóstica. Ninguno de los tres necesariamente tienen que estar en contradicción con el orden natural, moral o religioso como afirmas, y no tiene que ser mas felíz uno que otro. Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
Esto era una simulación de juicio a la existencia o inexistencia de dios.
La conclusión es que por el número de religiones, el hombre tiene deseo de trascendencia, pero es indemotrable la existencia de dios, pues de ser demostrable ya estaría demostrada por ser verdad absoluta y sería tan evidente que nadie dudaría. Sería como un axioma (no necesita demostración. Ej: luz-oscuridad), pero desde el momento que me planteo que tengo que demostrarlo, entonces la conclusión es que no es evidente por sí misma.

T
thiago_18253169
9/5/19 a las 20:39
En respuesta a qiu_13669904

La ley natural, la moral y la religión no tienen porqué estar en contradicción. Creo que no entendiste la metáfora del juicio a la existencia de dios.
Supongamos que Mitsu profesa una religión, tu seas ateo y yo agnóstica. Ninguno de los tres necesariamente tienen que estar en contradicción con el orden natural, moral o religioso como afirmas, y no tiene que ser mas felíz uno que otro. Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
Esto era una simulación de juicio a la existencia o inexistencia de dios.
La conclusión es que por el número de religiones, el hombre tiene deseo de trascendencia, pero es indemotrable la existencia de dios, pues de ser demostrable ya estaría demostrada por ser verdad absoluta y sería tan evidente que nadie dudaría. Sería como un axioma (no necesita demostración. Ej: luz-oscuridad), pero desde el momento que me planteo que tengo que demostrarlo, entonces la conclusión es que no es evidente por sí misma.

Borges lo dijo más breve y mejor <si algo ha dado pruebas de no existir, eso es dios>

L
lou_2916311
9/5/19 a las 22:28
En respuesta a qiu_13669904

La ley natural, la moral y la religión no tienen porqué estar en contradicción. Creo que no entendiste la metáfora del juicio a la existencia de dios.
Supongamos que Mitsu profesa una religión, tu seas ateo y yo agnóstica. Ninguno de los tres necesariamente tienen que estar en contradicción con el orden natural, moral o religioso como afirmas, y no tiene que ser mas felíz uno que otro. Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
Esto era una simulación de juicio a la existencia o inexistencia de dios.
La conclusión es que por el número de religiones, el hombre tiene deseo de trascendencia, pero es indemotrable la existencia de dios, pues de ser demostrable ya estaría demostrada por ser verdad absoluta y sería tan evidente que nadie dudaría. Sería como un axioma (no necesita demostración. Ej: luz-oscuridad), pero desde el momento que me planteo que tengo que demostrarlo, entonces la conclusión es que no es evidente por sí misma.

Ya que me mencionas, yo he estado bautizada en dos religiones. Las dos las practique con absoluta rigidez y continuidad. 
Ahora no pertenezco a ninguna de ellas, pero soy cristiana y mi base es la Palabra de Dios, osea la Biblia.
Por lo tanto, tengo fe. 

Q
qiu_13669904
9/5/19 a las 23:00
En respuesta a lou_2916311

Ya que me mencionas, yo he estado bautizada en dos religiones. Las dos las practique con absoluta rigidez y continuidad. 
Ahora no pertenezco a ninguna de ellas, pero soy cristiana y mi base es la Palabra de Dios, osea la Biblia.
Por lo tanto, tengo fe. 

Y respeto cualquier creencia. Verás te voy a decir porque soy agnóstica:
descarto que la demostracción de la existencia de dios sea posible, pero no descarto su existencia. Aunque mi mente científica me impide adorar a algo que no se me manifiesta privadamente.
Habia una vez un sabio (esto es verdad, es un escritor famoso, pero ahora no lo voy a decir), que estaba leyendo un gran libro, muy complejo y una ardua lectura para entender el gran jeroglífico de conceptos y códicos (como diria el payés), y resulta que se le posó una diminuta pulga en una de las páginas, que por su tamaño apenas tapaba una letra del texto.
Este sabio empezó a observarla detenidamente como un animalito tan pequeño y débil se paseaba por aquello que le parecería un gran desierto sin final. Pues al sabio le vino de pronto una idea a la cabeza: si yo fuera como esta pulga y yo fuera dios, jamás entenderia lo que dios piensa, ni hace, ni el fin de de su creación, ni nada de nada. El mundo es una Matrix donde solo vemos lo que nuestros sentidos perciben, que es algo ridículo y falso en ocasiones. Es imposible que esta pulga sepa que yo tengo 30 billones de células, hayamos visitado la luna y tengamos el nivel de tecnología actual. Ella sólo, con su cerebro diminuto piensa en alimentarse y reproducirse.
Bien, resumen: siendo dios el ser más superior pensado, la distancia entre la pulga y el ser humano es infinitamente menor que entre el ser humano y dios.
Por eso soy agnóstica!!!

N
naji_18244983
10/5/19 a las 1:22

Bendiciones y buenas noches

T
thiago_18253169
11/5/19 a las 8:44

Este demonio es además un boludo, como dicen ellos, es el propio Papa el mayor hijop... que yo he visto nunca en la Iglesia. Contesta el miserable al preguntarle si vendrá a España que "cuando haya paz" y acaba de nombrar obispo en Cataluña a uno de estos sacerdotes del odio que cuelgan banderas separatas y muñecos de guardias civiles en los campanarios de sus iglesias, templos del rencor y la división.

N
neizan_743851
11/5/19 a las 12:29
En respuesta a neizan_743851


En mi opinión, Francisco es uno de los papas que ha hecho comentarios bastante apegados a las enseñanzas bíblicas . ¿Qué opinión tienen  sobre este tema tienen?
 

Hola chicas , la pregunta es , ¿ si ni siquiera el papa cree que el diablo sea una criatura roja,con cuernosy feo? ¿ porque la iglecia lo a representado por centenares de años como una criatura roja,con cuernos y feo hasta con una orquilla? ¿ no es ona paragoja esto? ¿ La iglecia ,habra dicho la verdad sobre el mensionado personaje?

 

Q
qiu_13669904
11/5/19 a las 13:33

Nuez??? Catalinius 1945???
Ignatius donde andas???

Q
qiu_13669904
12/5/19 a las 13:17

Que no, que la Fallera esa escribe igual que la friends (a menos que ahora le de por meter el textro en word para que se lo modifique)
Quizá un poco por el materialismo ateista de sus parabras nuez pueda ser ignatius

M
madhu_18470146
6/9/19 a las 19:33
En respuesta a neizan_743851


En mi opinión, Francisco es uno de los papas que ha hecho comentarios bastante apegados a las enseñanzas bíblicas . ¿Qué opinión tienen  sobre este tema tienen?
 

Hay y lo más jodido es que hoy me he cambiado los calzoncillos.
A ver huglan mi cielo, que el papa Francisco afirme que el diablo existe sin aportar indicios, pruebas y razonamientos de quien es , que es , donde mora y si mora en que  sitio en concreto y según el sentido común de lo más simple de cualquier intelecto culto y liberal a más de inteligente le es muy poco o nada de nada.
Anda que?.
 

M
madhu_18470146
6/9/19 a las 19:41
En respuesta a thiago_18253169

Este demonio es además un boludo, como dicen ellos, es el propio Papa el mayor hijop... que yo he visto nunca en la Iglesia. Contesta el miserable al preguntarle si vendrá a España que "cuando haya paz" y acaba de nombrar obispo en Cataluña a uno de estos sacerdotes del odio que cuelgan banderas separatas y muñecos de guardias civiles en los campanarios de sus iglesias, templos del rencor y la división.

Como pages con huerto propio afirmó y ratificado que ahora es tiempo de la recogida de nueces y por lo tanto no os extrañe que el nuez entre en escena.
Muerto el duma y la marta sea bienvenido el nuez.
Anda que?.

M
madhu_18470146
6/9/19 a las 19:43
En respuesta a neizan_743851

Hola chicas , la pregunta es , ¿ si ni siquiera el papa cree que el diablo sea una criatura roja,con cuernosy feo? ¿ porque la iglecia lo a representado por centenares de años como una criatura roja,con cuernos y feo hasta con una orquilla? ¿ no es ona paragoja esto? ¿ La iglecia ,habra dicho la verdad sobre el mensionado personaje?

 

De las tantas verdades que existen en sociedad cual es la que suele usar el papa es?.
Anda que?.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir