Foro / Sociedad

El "seseo" en la canciones .

I
ilargi_8729603
22/9/04 a las :12

No he visto ni un solo dia Eurojunior, ya estos concursos me resbalan , y hoy haciendo zapping mientras veia el partido del Madrid he escuchado ciertos segundos de la cancion que estaba interpretando Mirela , que es " Conoci el Amor ".
Pues en esta cancion Mirela "sesea " , que para los que no sepan que es eso, el sesear es la pronunciacion de las letras c(e,i) y z con sonido s, como hacen en partes de Andalucia, Canarias y en toda sudamerica.
Como tenia la intuicion que esta chica no era de una region donde se hiciera el seseo, he ido rapidamente a su ficha donde pone que es de Madrid, y ademas he visto algunos videos de otras canciones y otros videos también de ella donde ella habla y en ningun momento sesea.
Con lo que no se por que demonios en esta cancion debe sesear, cuando 1) En la pronunciacion estandard española existe el soncido (ce, ci ,z) y no se sesea . 2) las unicas zonas de seseo pertencen al sur de España y canarias, cuando esta chica no es de alli .3) Nos estamos bajando los pantalones, porque parece ser que queda mas bonito corason , que no corazon etc.
Lo gracioso es que va el Bustamente de turno, y se baja los pantalones en sus discos sudamericanos y hace el seseo, para quizas quedar mas simpaticos con los sudamericanos, pero en cambio los cantantes sudamericanos cuando vienen aqui no dejan de sesear y no se adaptan a nuestra pronunciacion .

No se si ciertos cantanes españoles sesean en ciertas palabras, por una imposicion, para parecer mas fashion, o para que, cuando la unica realidad es que cada uno deberia pronunciar como es su variedad lingüística, ya que alli reside la riqueza , y pronunciar como es en su tierra, y no de otra forma, para parecer mas internacional o mas fashion.

PD: Yo seguire diciendo corazon y no corason, porque es lo que me enseñaron en el cole, y es porque asi lo pronuncia la mayor parte del pais , y la pronunciacion estandard .

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook