Estoy tan en contra del socialismo/comunismo como de cualquier autocracia. Estoy a favor de la democracia, por encima de cualquier forma de pensar.
El socialismo/comunismo no cree en la democracia, ergo las personas demócratas debemos huir de tamaña ideología absolutista.
Según mi modesta forma de pensar no hay nada malo en las ideas marxistas, pero estas debemos enmarcarlas en su tiempo. Allá a mediados del XIX, cuando Carlos Marx y Federico Engels escribieron el 'Manifiesto Comunista', la democracia no existía, al menos como la conocemos hoy, la democracia que había entonces era una democracia burguesa basada en el voto de los poderosos, y la clase trabajadora no tenía voz ante el Estado.
Hoy, amigas mías, en pleno siglo XXI, con una democracia apuntalada en todo Occidente, la lucha por la justicia social y la mejora del bienestar de los más humildes se debe realizar con:
- los votos a partidos políticos serios
- las manifestaciones pacíficas
- las huelgas convocadas por sindicatos honrados
Pero nunca se debe luchar con violencia, esta solo perjudica a las clases trabajadoras.
En resumen, la lucha de los trabajadores de hoy, se debe realizar pacíficamente, uniéndose a partidos políticos y sindicatos decentes que realmente defiendan al trabajador y no sus propios intereses.