Foro / Sociedad

El virus volverá..

Última respuesta: 16 de mayo de 2020 a las 20:18
H
hamida_18511185
15/5/20 a las 12:32

Se quejaban de los niños, y los abuelos (que acaban de soltar hace poco) son peores y volveran a colapsar las ucis, los mismos que aplauden a las ocho, serán los que traigan el virus cuando ya pensemos que ha remitido. Y lo digo por lo que veo en mis "abuelos", o sea, mis padres y mi tía. Mi tía, ya es la leche, sale cuando le da la gana, se fue ayer en el autobús a comprar miel y unos huevos para una vecina, o sea ni para ella, no puede estar sola en su casa. Lo ha respetado pero han pasado ya dos meses y la señora ha decidido que tiene que salir. Mi madre salió ayer a cobrar unos alquileres, se encontró un dramón que acabó abrazando a una señora que no conocía de nada como si fuese su propia hija...(la historia es larga, bueno, fue a cobrarle a un señor y bajó su mujer, que es la que trabaja, diciendole que ella le daba el dinero para el alquiler al marido y que este era un vago que se lo había gastado, no sabía que llevaba tres meses sin pagar, acababa de perder el trabajo, se echo a llorar...) acabaron en un abrazo filial muy emocional, como si el miedo al virus hubiera desaparecido. Hoy se ha ido a comprar unas anguilas al mercao...abarrotado de gente como si no hubiera mañana. Mi padre es más sensato y por lo visto se ha vuelto en seguida a su casa. El puede estar un año sin salir, o dos...  Pero las abuelas, está visto que si no salen a darle al pico no pueden vivir. De aquí a unos meses, pandemia 2. Por cierto, es el prototipo de salir a aplaudir a las ocho, como todas las vecinas. Cuando le llega la compra que hago por internet me dice que para qué he comprado tanto...!! O sea, pago y me llevo la bronca (lo que en mi tierra se dice encima de pvta poner la cama), luego dice que el género lo tiene que ver, y además tiene que ser producto de nuestra tierra, para apoyar al comercio regional...
Estan como una p. cabra las abuelas, encima que mercadona les dejó al inicio de todo, tirados a toda la tercera edad y ahora hay que comprarle...porque es muy bueno juan roig y muy benévolo. Estoy hasta el moño.

Ver también

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
15/5/20 a las 15:44

Joder, si solo fueran los abuelos...
Estos días suelo salir a la pasear justo a la hora de cenar (entre las 20:30 y las 21:30) y apenas hay gente (sobretodo entre semana). Pues el primer día, 3 adolescentes bien pegaditos sentados en un banco escuchando reggaeton xd (que vale, igual eran hermanos, pero coño, aparentaban la misma edad). Hace poco un tío de unos 20 y pocos hablando por la ventana con un amigo suyo diciendole que a ver si hacían una quedada los amigos en algún parque poco transitado, quiero pensar que lo dijo en broma pero se lo dijo varias veces y cuchilleando... Parezco una vieja rajando de la gente joven, pero madre mia!!
Al principio, te cruzabas con la gente y se apartaba (era muy típico caminar por la carretera porque apenas van coches), pero ahora poca gente se aparta (lo tengo que hacer yo).

N
nill
15/5/20 a las 16:25

El virus volverá , si. Será para Agosto-Septiembre.Y es más , no nos vamos a librar tan facil de éste virus , que hasta dentro de año y medio no tendremos medicamentos y vacuna.
Y habrá más pandemias.
Por aquí también la gente , en general no le entra en la cabeza lo de guardar las distancias.Y soy yo la que tengo que bajarme de la acera y andar por la carretera.
Que cruz.
La buena noticia de hoy , ha sido que sólo ha habido un fallecimiento en estas 24 horas, pero esa noticia es una arma de doble filo , ya que la gente lo oye , y se olvida de que todavia estamos dentro de la pandemia.
Y yo iba tan feliz paseando a mi perra con la visera-pantalla hasta que he visto gente con la mascarilla además y he corrido a ponermela también.

H
hamida_18511185
15/5/20 a las 17:49

La gente no acaba de enterarse que estamos en una pandemia grave. Los unos por jovenes, los mayores por mayores, pero también...hay quien trata de aprovecharse de la situación. Me parece muy raro que todo esto del alquiler (que es de una plaza de garaje, no de un piso) haya pasado cuando mis padres son más vulnerables, no pueden salir, el tío que les debe la pasta les bloquea el telefono,...al final mi madre se acerca a ver qué pasa. Y la señora baja, delante del marido casi a pegarle, y con razón. A lo mejor se había pensado que estando en esta situación iban a perdonar los alquileres (casualidad que todo pase desde marzo), y habría dicho, "trae que yo conozco a la señora y si la veo ya le pagaré"....mientras tanto ella había seguido haciendo las transferencias que llegaban puntuales con toda la buena fe. Para mí, que este tío ha dicho, bah, igual estos como son viejos se mueren con el virus y nadie viene a reclamar.
No sé, el covi está destapando lo peorcito del ser humano, mejor que venga el meteorito ya.

P
pagesitofeliz
15/5/20 a las 18:26

Supongo que lo de las jaurías de perros que andan sueltas por mis fincas 🏡 es un invento mío ,  precisamente hayer conté más del veinticinco perros la mayoría con collares algúno de verdadero lujo unas cadenas que cuando amordazan se les clava en el cuello.
Por si hay alguien con cierta sensibilidad que venga y los recoja.
Anda que?.

H
hamida_18511185
15/5/20 a las 18:33
En respuesta a pagesitofeliz

Supongo que lo de las jaurías de perros que andan sueltas por mis fincas 🏡 es un invento mío ,  precisamente hayer conté más del veinticinco perros la mayoría con collares algúno de verdadero lujo unas cadenas que cuando amordazan se les clava en el cuello.
Por si hay alguien con cierta sensibilidad que venga y los recoja.
Anda que?.

No esterilizar, abandonar a su suerte o ahogar manadas es el mismo delito de gente sin escrúpulos e irresponsable.

N
nill
15/5/20 a las 19:57

Uy., ¿dónde están los suaves y blanditos gatitos tan monos .? Eran cinco creo recordar.
Señor Paye´s, con permiso de Marge, ¿puede decirnos si los gatitos estan cenando o se han acostado ya junto a su minina madre.?

P
pagesitofeliz
15/5/20 a las 20:04
En respuesta a hamida_18511185

No esterilizar, abandonar a su suerte o ahogar manadas es el mismo delito de gente sin escrúpulos e irresponsable.

Muy posiblemente esta sea tu opinión, pero a veces hay que intentar solucionar los problemas por mucho que sean inpopulares  ya que de no hacerlo asi, lo que haces es crear más problemas y no resolverlos adecuadamente, a la larga los problemas son más y de peor solución, muy posible sean  tús códigos de conducta en tu ciudad y que te son imprescindibles y normales en cambio aquí en el campo eso no vale no te quepa la menor duda.
En fin. 

M
miller_20128352
15/5/20 a las 20:18

Como decía el gran Isaac Asimov hablando de la peste de 1349, lo milagroso no es que murira una cuarta parte de la población europea, lo milagroso es que resistieranlas otras tres cuartas partes.

El virus quizá siga haciendo estragos. Quizá vuelva a subir la curva de contagios. Lo importante es seguir adelante, como siempre en la vida ¿no?

P
pagesitofeliz
15/5/20 a las 20:18
En respuesta a nill

Uy., ¿dónde están los suaves y blanditos gatitos tan monos .? Eran cinco creo recordar.
Señor Paye´s, con permiso de Marge, ¿puede decirnos si los gatitos estan cenando o se han acostado ya junto a su minina madre.?

A ver nil.
Supongo que no te intereso ni te importo me molestara en explicártelo desde hace varios meses desde que hubo la desescalada o confinamiento por mi finca cada semana suelen andar decenas de jaurías de perros abandonados o no cuidados por lo que hace poco mataron y no precisamnte para comer mis gallinas pollitos y conejos en cantidades varias y muy posiblemente ya te explique que la gata junto con sus gatitos los encerré en un departamento cerrado primero porque cada día los camviaba de sitio y segundo por que al haber perros sueltos los podian matar y precisamente  dos se murieron ahogados en el silo de pienso de los conejos que es muy fino ya que la gata los puso dentro del silo y se ahogaron, los otros, una la jauría de perros 
abandonados mato otros dos y solo queda uno, 
Aunque de no haber sido así igual los habria sacrificado.
en fin?.

P
pagesitofeliz
15/5/20 a las 20:28
En respuesta a miller_20128352

Como decía el gran Isaac Asimov hablando de la peste de 1349, lo milagroso no es que murira una cuarta parte de la población europea, lo milagroso es que resistieranlas otras tres cuartas partes.

El virus quizá siga haciendo estragos. Quizá vuelva a subir la curva de contagios. Lo importante es seguir adelante, como siempre en la vida ¿no?

Es evidente que le virus cumple con su cometido por lo que no hace más que lo que le corresponde como virus que es, el poder de conseguir superarlo depende de la capacidad de supervivencia de los seres sean o no humanos ha alguien le queda alguna duda que las residencias de ancianos era el caldo de cultivo más idóneo para poderse explayar el vicho este, cuántas personas habrán sucumbido por su precaria salud sea por desidia, tabaquismo y demás patalogias que trae consigo el vivir en esta sociedad muy deteriorada por sus usos y costumbres no muy sanas y menos cuidadas.
en fin?.

P
puy_8465590
16/5/20 a las 5:18

Pues si la verdad en general la gente ha cumplido bien estos dos meses, pero en cuanto se les ha dejado salir estan siendo un poco irresponsables entiendo que todo el mundo tiene gana de salir y de volver a la normalidad, pero hay que salir menos, y cuando se salga hay que extremar las precaucciones. 
Entiendo como sanitario que hay personas sobre todo mayores que gracias a los niños que no lo han dejado salir por miedo a que se contagien, no han pillado el virus pero han sufrido ansiedad muchas crisis de ansiedad e incluso han llamado a la ambulancia varias veces, es algo logico, deben salir de vez en cuando 1 dia a la semana cosa asi para evitar esta ansiedad provocada por no poder salir y por el miedo a la enfermedad. 
Y me gustaria aunque sea un poco pesada insistir debemos salir menos y sobretodo cuando salgamos debemos extremar las precauciones. 
Yo cuando salgo del trabajo me pongo enferma de ver compo han estado los hospitales de saturados y ver que la gente aun no es consciente del problema que hemos tenido, que hay que llevar mascarilla si o si, que aunque ahora estan diciendo que no es recomendable pero cuando entramos a una tienda hay que llevar guantes, que debemos de guardar la distancia de seguridad.
Como bien sabeis parece que la vacuna esta complicada por que es un virus nuevo que desconocemos por lo tanto hay que aprender a vivir con esto, perderle un poco el miedo, lo tenemos por el virus lo se pero hay que convivir con el, salir a la calle siempre con mascarilla y extremar las precauciones, de momento se acaban los abrazos, los besos todo eso. 

N
nill
16/5/20 a las 11:04

Todo es concienciarnos de que....Si no se sale de casa, no se contagia.

-Saber que el Covid 19 es letal, que no va a irse del todo y que habrá una nueva ola dentro de unos meses.

-Que habrá más pandemias.

-Que la vacuna y medicamentos tardarán en tenerse de aquí a año y medio , y habrá gente que no querrá ponerse la vacuna.

-Que la higiene que se han desgañitado en repetirnos es lo que debemos hacer, lavarse las manos , utilizar guantes, mascarilla y pantalla (si es posible), y sobre todo y muy importante ...guardar la distancia de 3 metros ,o mas. No utilizar espacios cerrados , aglomeraciones , transporte público a no ser imprescindible usarlo.

-Que todo esto se agraba y mucho por el immplantamiento del 5G.

F
fariha_18622888
16/5/20 a las 12:48

El virus seguirá con nosotros. Debemos tomar todas las medidas necesarias para hacer compatible la no transmisión con la reactivación de la actividad económica. Todavía no se que es mejor, si morir de coronavirus, de hambre, o de otras enfermedades metabólicas, cardiovasculares o neoplásicas provocadas por el sedentarismo y los estilos de vida.
Hay que hacer obligatorio el uso de medidas de protección, haciendo conpatible esto con el trabajo y la productividad.

N
nast_19258480
16/5/20 a las 13:12

Se quejaban de los niños, y los abuelos (que acaban de soltar hace poco) son peores y volveran a colapsar las ucis, los mismos que aplauden a las ocho, serán los que traigan el virus cuando ya pensemos que ha remitido. Y lo digo por lo que veo en mis "abuelos", o sea, mis padres y mi tía. Mi tía, ya es la leche, sale cuando le da la gana, se fue ayer en el autobús a comprar miel y unos huevos para una vecina, o sea ni para ella, no puede estar sola en su casa. Lo ha respetado pero han pasado ya dos meses y la señora ha decidido que tiene que salir. Mi madre salió ayer a cobrar unos alquileres, se encontró un dramón que acabó abrazando a una señora que no conocía de nada como si fuese su propia hija...(la historia es larga, bueno, fue a cobrarle a un señor y bajó su mujer, que es la que trabaja, diciendole que ella le daba el dinero para el alquiler al marido y que este era un vago que se lo había gastado, no sabía que llevaba tres meses sin pagar, acababa de perder el trabajo, se echo a llorar...) acabaron en un abrazo filial muy emocional, como si el miedo al virus hubiera desaparecido. Hoy se ha ido a comprar unas anguilas al mercao...abarrotado de gente como si no hubiera mañana. Mi padre es más sensato y por lo visto se ha vuelto en seguida a su casa. El puede estar un año sin salir, o dos...  Pero las abuelas, está visto que si no salen a darle al pico no pueden vivir. De aquí a unos meses, pandemia 2. Por cierto, es el prototipo de salir a aplaudir a las ocho, como todas las vecinas. Cuando le llega la compra que hago por internet me dice que para qué he comprado tanto...!! O sea, pago y me llevo la bronca (lo que en mi tierra se dice encima de pvta poner la cama), luego dice que el género lo tiene que ver, y además tiene que ser producto de nuestra tierra, para apoyar al comercio regional...
Estan como una p. cabra las abuelas, encima que mercadona les dejó al inicio de todo, tirados a toda la tercera edad y ahora hay que comprarle...porque es muy bueno juan roig y muy benévolo. Estoy hasta el moño.

Ponlas mascarilla, pañuelo, bufanda o bozal, así evitaremos mejor el rebrote a lo bestia.
Mi madre y mi tía tienen 75 y 70 años y lo cumplen todo perfecto, y nunca, nunca sin su mascarilla......

N
nast_19258480
16/5/20 a las 13:14

La gente no acaba de enterarse que estamos en una pandemia grave. Los unos por jovenes, los mayores por mayores, pero también...hay quien trata de aprovecharse de la situación. Me parece muy raro que todo esto del alquiler (que es de una plaza de garaje, no de un piso) haya pasado cuando mis padres son más vulnerables, no pueden salir, el tío que les debe la pasta les bloquea el telefono,...al final mi madre se acerca a ver qué pasa. Y la señora baja, delante del marido casi a pegarle, y con razón. A lo mejor se había pensado que estando en esta situación iban a perdonar los alquileres (casualidad que todo pase desde marzo), y habría dicho, "trae que yo conozco a la señora y si la veo ya le pagaré"....mientras tanto ella había seguido haciendo las transferencias que llegaban puntuales con toda la buena fe. Para mí, que este tío ha dicho, bah, igual estos como son viejos se mueren con el virus y nadie viene a reclamar.
No sé, el covi está destapando lo peorcito del ser humano, mejor que venga el meteorito ya.

Han sido muchos los meses en los que nos han inoculado que la gripe y la vilencia doméstica mataba más que el covid, así que..........

N
nast_19258480
16/5/20 a las 13:16

Ayer en el Mercona, cuatro sin mascarilla comprando......soy el de seguridad y o les echo o les pongo una folsa fruta en la cabeza.....

P
pagesitofeliz
16/5/20 a las 13:43
En respuesta a fariha_18622888

El virus seguirá con nosotros. Debemos tomar todas las medidas necesarias para hacer compatible la no transmisión con la reactivación de la actividad económica. Todavía no se que es mejor, si morir de coronavirus, de hambre, o de otras enfermedades metabólicas, cardiovasculares o neoplásicas provocadas por el sedentarismo y los estilos de vida.
Hay que hacer obligatorio el uso de medidas de protección, haciendo conpatible esto con el trabajo y la productividad.

Precisamente contra el sedentarismo hay una soplucion muy práctica y fácil de  realizar y es el senderismo tu vas y te vas campo ha través ,eso si mejor llevas una cantimplora de agua y de encontrar un huerto con una lechuga vas y desayunas lechuga más adelántese encuetras o pinyoneras te agencias uns cuantas y tranquilamente les sacas los pinyones y al zurrón más adelante almendras al zurrón algo que otra de fruta al zurrón y así hasta conseguite una cantidad para una comida decente y por la tarde lo mismo 1 melocoton y acabado senderismo para casa.
Y así cada día y  que el cuerpo lo aguante que ha decir verdad es fácil varato y practico.
En fin.

P
pagesitofeliz
16/5/20 a las 13:55
En respuesta a nast_19258480

Ayer en el Mercona, cuatro sin mascarilla comprando......soy el de seguridad y o les echo o les pongo una folsa fruta en la cabeza.....

Muy posiblemente sea más ilegal tu mania de creeerte que hay que  llevar mascarilla que el intruso que no lo lleva.
Imaginate que te hechan los guardas de seguridad por intromisión en un asunto en el que contraviene la ley eres tú.
En fin.

N
nill
16/5/20 a las 14:53
En respuesta a miller_20128352

Si.
Pero , es curioso , nadie repara en las muertes por tuberculosis en el año 2018, osea hace dos años. Y fueron 1, 5 millones de personas sólo en ese año, de los cúales 249 fallecidos fué en España.

Habrá más pandemias , igual de sigilosas que la del TB.

N
nast_19258480
16/5/20 a las 15:16
En respuesta a pagesitofeliz

Muy posiblemente sea más ilegal tu mania de creeerte que hay que  llevar mascarilla que el intruso que no lo lleva.
Imaginate que te hechan los guardas de seguridad por intromisión en un asunto en el que contraviene la ley eres tú.
En fin.

A mi la Ley me la refanfinfla, el sentido común para no matar a otro, no.

N
nast_19258480
16/5/20 a las 15:18
En respuesta a nill

Si.
Pero , es curioso , nadie repara en las muertes por tuberculosis en el año 2018, osea hace dos años. Y fueron 1, 5 millones de personas sólo en ese año, de los cúales 249 fallecidos fué en España.

Sí, seguro......solo que para la tubercu hay vacuna....ahhhhh que hay muuuuchos que no se vacunannn yaaaaaa.
Y si no quieres TU, no me leas.

N
nast_19258480
16/5/20 a las 15:21

A mi la Ley me la refanfinfla, el sentido común para no matar a otro, no.

Y sobre todo, desde que la ley dijo que yo había contratado privadamente a un puto anestesista para que me provocara una meningitis bacteriana en el parto, me dejara sorda y lo pagara Adeslas además del puto anestesista que tenía seguro privado...peeeeero, como la factura estaba a nuestro nombre porque Adeslas así lo hacía en 2004.........a pagar 120.000 euros......es lo que hay....la ley del más fuerte o del más meningítico, o sea, yo.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
16/5/20 a las 15:34
En respuesta a nill

Si.

Hay una teoría que dice que el Covid será como el SIDA, es decir, que habrá gente que lo tenga pero no habrá esa histeria colectiva, que de alguna manera podremos controlarlos y si uno cae enfermo ponerse un tratamiento y habrá esa especie de "rechazo" como a los que tienen SIDA.

N
nast_19258480
16/5/20 a las 15:41
En respuesta a ehuncococonpatas

Hay una teoría que dice que el Covid será como el SIDA, es decir, que habrá gente que lo tenga pero no habrá esa histeria colectiva, que de alguna manera podremos controlarlos y si uno cae enfermo ponerse un tratamiento y habrá esa especie de "rechazo" como a los que tienen SIDA.

Mientras tanto que lo cojan otros...yo lo evitaré en la medida que pueda...quizá haya gente que prefiera pescarlo ahora, que lo haga pero que no me lo pase.

N
nill
16/5/20 a las 15:59

Sí, seguro......solo que para la tubercu hay vacuna....ahhhhh que hay muuuuchos que no se vacunannn yaaaaaa.
Y si no quieres TU, no me leas.

A mi me la trae al fresco lo que hayas tenido con TB.
"Okis" no me cuentes tu vida.  TU  no me leas.

N
nill
16/5/20 a las 16:05

Puede ser que tengas razón. Pero creo que el Covid 19 , es más ruidoso que el SIDA, y parece que más contagioso.
A éste virus le vamos conociendo , aunque aún no tenemos lo más esencial en bacteriocidas  para combatirlo

N
nill
16/5/20 a las 16:08
En respuesta a nill

Puede ser que tengas razón. Pero creo que el Covid 19 , es más ruidoso que el SIDA, y parece que más contagioso.
A éste virus le vamos conociendo , aunque aún no tenemos lo más esencial en bacteriocidas  para combatirlo

Vacuna, quise decir.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
16/5/20 a las 16:12
En respuesta a nill

Exacto, lo estamos conociendo como quien dice y llegará un momento en que será otra enfermedad de tantas. La tuberculosis por ejemplo nos parece algo totalmente ajeno a nosotros, como de 3er mundo, puede que el Covid sea así.

N
nill
16/5/20 a las 16:17

Exacto, lo estamos conociendo como quien dice y llegará un momento en que será otra enfermedad de tantas. La tuberculosis por ejemplo nos parece algo totalmente ajeno a nosotros, como de 3er mundo, puede que el Covid sea así.

Yo creo que si. Que va a pasar a ser , como la gripe, uno más en la lista de virus que nos visitan de vez en cuando...

Habrá gente que cuando vaya a vacunarse , le diga la enfermera..." A ver, remanguese...¿cuántas vacunas ponemos hoy..?"

N
nast_19258480
16/5/20 a las 16:28
En respuesta a nill

A mi me la trae al fresco lo que hayas tenido con TB.
"Okis" no me cuentes tu vida.  TU  no me leas.

perdona princesa........me has leído y nombrado tu.....no lo hagas o no te metas en un foro público donde cualquiera puede nombrarte o replicarte o pensarte.........ja, ja, ja...bloquea linda, bloquea.....guau.

N
nast_19258480
16/5/20 a las 16:30

Hata que sea una enfermedad más, mejor prevenirse porque cura no hay y vacuna menos.....

N
nill
16/5/20 a las 16:43

perdona princesa........me has leído y nombrado tu.....no lo hagas o no te metas en un foro público donde cualquiera puede nombrarte o replicarte o pensarte.........ja, ja, ja...bloquea linda, bloquea.....guau.

¿Ahora ladras.?.
Yo estaba contestando a Privatus y te metes a contestarme cuando yo ni me dirijo a ti en ningún momento.
¿Que narices buscas? Ya. Lo que haces con Maternidad. Provocar.
Oye Okis , olvidame. No existo.

N
nast_19258480
16/5/20 a las 19:58
En respuesta a nill

¿Ahora ladras.?.
Yo estaba contestando a Privatus y te metes a contestarme cuando yo ni me dirijo a ti en ningún momento.
¿Que narices buscas? Ya. Lo que haces con Maternidad. Provocar.
Oye Okis , olvidame. No existo.

guau guau

P
puy_8465590
16/5/20 a las 20:02

La cura la encontraran pronto creo yo, la vacuna esta mas dificil por eso es lo que digo que hay que aprender a vivir con el virus, por que parece ser que es igual de dificil que el SIDA para el tema vacuna, la diferencia es que este virus se cura mas facil que el SIDA, lo unico que es mucho mas contagioso. 
Cuidaros mascarilla siempre y desinfectarla bien que si no no sirve de nada llevarla, lavado de manos habitual e incluso si podeis en casa comprar un purificador de aire, es lo que aconsejamos siempre en los hospitales si no nos haceis caso luego no vengais a que os curemos y a contagiarnos a nosotros. 

N
nast_19258480
16/5/20 a las 20:18

Yo la mascarilla la tiendo toda la noche a la intemperie.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir