Foro / Sociedad

En contra del cine gore que proyectan en los cines

Última respuesta: 5 de agosto de 2014 a las 11:43
E
enora_8238899
31/10/07 a las 13:53

Estoy absolutamente en contra de ciertas películas que circulan en el cine, y que están al alcance de todos los públicos (a pesar de que el ridículo e inútil "no recomendado para menores de 18 años" figure en el cartel).
Este fin de semana en concreto fui al cine y me horroricé al ver un cartel de una película que se estrenaba, y que era ya la tercera, o cuarta o quinta, parte de la primera que se estrenó hace años. Me refiero a ese cine GORE total que se ha puesto de moda entre el público (y ante mi HORROR, ha sido positivamente aceptado).
Me horroricé la primera vez el año pasado cuando estrenaron otra parte de la misma saga de la que estoy hablando, y un día iba yo en el autobús y escuché la conversación de unos adolescentes que iban detrás de mí hablando a voz en grito, y hablaban con ENTUSIASMO de las más escalofriante escenas de esta película, y yo les oía hablar sin ningún sentido del miedo o repulsión, hablaban como si estuvieran hablando de algo estupendo, de un partido de fútbol estupendo que hubieran presenciado o algo más espectacular...hablaban eufóricamente entre ellos, comentando las mayores atrocidades de la película (a mí se me heló la sangre al oirlas) y me provocó tanto horror el ver cómo afecta el cine y este tipo de cosas a nuestros adolescentes...ellos se lo tragan todo y no critican, simplemente tragan...y que estén tragando este tipo de CINE que para mí debería estar CENSURADO, es para preocuparse, y mucho. Espero que alguien me apoye y lo comprenda, porque este fin de semana acudí a un foro de cine y leía comentarios estupendos de este tipo de cine, gente cinéfila que decía que ese tipo de cine era ARTE y que no había que criticar el gore o las escenas de gore sólo por sí mismas, porque ESO ERA PARTE DEL ARTE DEL CINE.
Me sentí totalmente incomprendida, como si fuera un bicho raro que sólo quiere el bien y la paz, y no quiere ver u oir hablar de cine gore o cosas horrorosas, porque ya hay bastantes en la vida real como para crear encima ficción para pasar el rato de esa categoría....

Ver también

E
enora_8238899
1/11/07 a las 12:59

Yo también lo creo
es cierto, eso que dices que ese tipo de películas da ideas...también creo más cosas sobre esto y tengo más opiniones, pero eso son cosas que quizá sólo los educadores o pedagogos apoyarían. No quiero meterme en camisa de once varas. Sólo quería mostrar aquí mi preocupación sobre la sociedad que se está creando con los adolescentes de hoy en día, que les meten mucha basura en la cabeza...¿qué futuro nos espera? con tanta violencia en las pantallas y videojuegos, ellos son nuestros sucesores y tiemblo un poco al pensar en eso. ¿No los veis ya con once años y los móviles en la mano, o todos vestidos como si tuvieran 25 años (ellas sobre todo) y comunicándose principalmente con sus amigos por el Messenger?? No se si es positivo formar a adolescentes de esa manera, me refiero que sólo conocen la tele, los videojuegos, el móvil, el messenger...no estoy en contra de estas cosas, pero nosotros tenemos la ventaja de que hemos crecido con otros medios d ecomunicación, sin móviles, nosotros sabemos lo que es hablar cara a cara, y estos chavalines no lo están conociendo, sólo crecen en medio de un ambiente donde principalmente existe la comunicación a distancia, por internet...repito que no estoy en contra de esto, sólo que veo peligroso para ellos el hecho de que no vean otras alternativas para relacinarse con los demás, más que las que tienen al alcance: internet, chats, messenger para hablar con amigos de temas que deberían resolver cara a cara (oigo cada día conversaciones de adolescentes en el autobús sobr ello, y parece que todos tiran a resolver sus problemillas con amigos-as por el messenger), y creo que es malo que se acostumbren a comunicarse únicamente de esta manera.
esto añadido a la violencia en los medios de comunicación....y muchas más cosas que no nombraré...no quieor imaginar la bomba de relojería que se forma en nuestros adolescentes..¿seránc apaces en el futuro de enfrentarse cara a cara a los problemas laborales y demás, los de la vida de los adultos? ¿serán capaces de decir lo que piensan?? con los medios con los que están creciendo tengo mis dudas. en fin, no me extiendo, sólo espero que alguien vea esto como lo veo yo. que parece que nadie se da cuenta de lo que pasa. saludos

A
aimei_5382965
4/11/07 a las 23:49

A favor!!!!!
Me parece una exageracion lo que expones, hay que aprender a separar la realidad de la ficción. Al igual que se que nunca volare tipo matrix también se que nunca descuartizare a una persona.

Me encantan las peliculas de mieditis(como yo las llamo) y no por eso tengo tendencias psicoticas. Me gusta la adrenalina que corre por mi cuerpo cuando se que se acerca una escena de miedo y aunque me escondo detrás de los cojines saco los ojillos para verlas y extremecerme.

Mas peligrosas veo yo las peliculas yankis de universitarios ... que viven por y para su cuerpo dando una imagen equivocada de lo que en realidad es importante en esta vida.

Dudo mucho que la censura sea una buena opcion, lo primero porque supuestamente estamos en un estado democratico en el que cada un elige lo que quiere ver y lo que no y segundo porque solo aumentarías la cantidad de gente interesada en este tipo de cine (lo prohibido atrae).

No creo que las personas "tocadas del bolo" necesiten ver peliculas de miedo para torturar o matar a otras personas; vean o no peliculas de miedo o telediarios(que es la mayor pelicula de miedo que existe) lo haran.

"Pillados" ha habido toda la vida y antes de existir las peliculas de miedo o gores tambien habia asesinos ¿en quien se inspiro Jack El Destripador? Su mente era lo suficientemente complicada para crear sus propias peliculas de miedo sin haber visto ninguna antes.

S
sevda_8089501
8/12/07 a las 15:38

...
Caad persona tiene derecho a ver lo q le apetezca,q le guste el gore no significa q sea una mala persona ni nada de eso,si a ti no te gusta no lo veas,a mi ay muxas peliculas q no me gustan pero me basta con no verlas,me parece peor esas en las q te meten en la cabeza q tienes q ser guapa y cosas asi para triunfar,o q te dicen como deves pensar,definitivamente me parece muxo peor.

N
nayare_5720073
29/6/09 a las 21:17

Eres un tanto extremista
como nohore te explico muy tranquilamente, el verdadero gore es realmente horrible y va mucho mas halla del comun de las peliculas de accion fuertes que son light comparadas con el verdadero gore .

el que una persona que vea no las pelis tipo c de cine comercial no es verdad que obligatoriamente se vuelvan asesinas y crueles, eso ya dependera de cada persona con sus traumas personales .

por mucho que se diga de la tv, si fuera culpa 100% de la tv, como explicas los crimenes de guerra realizados en las guerras de la antiguedad la tortura realizada a la vista de todos mucho antes de la tv?

eso demuestra que la agresividad la forma de relacionarse una persona con los demas , no requiere de "ideas" dadas por el cien o televisor , pues ya se realizaban desde mucho antes .

si no te gusta, simplemente no lo veas y deja de darte golpes de pecho, poruqe aunque no te parezca habra jovenes y adultos que gusten de las peliculas clasificacion c , como un ejemplo"el silencio de los inocentes"

A
aneela_5305036
11/11/11 a las 7:12

Opinion
Hola... bueno, despues de leer tu mensaje acerca de tu preocupacion acerca del cine gore te puedo decir en mi punto de vista que yo tambien considero el cine gore como arte... lo cierto es, como tu lo comentas, las peliculas tienen una clasificacion que "supuestamente" debe ser respetada y los jovenes no tienen autorizacion de verlas. Ahora, te puedo asegurar que hay cosas que estan mas al alcance de los adolescentes y generan violencia en ellos, aqui lo importante; creo yo, es hacer consciencia entre la ficcion y la vida real.

P
patrik_5380203
5/8/14 a las 11:43

Te ekivocas pero mucho
Tu eres tonta y en tu casa te pegan acaso me kejo yo de las peliculas romanticas eso si k es porkeria k luego los niños se fugan con sus novios o novias siguiendo una de las peliculas romanticas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir