Foro / Sociedad

¿¿es ilegal hacer el saludo romano??

Última respuesta: 3 de marzo de 2014 a las 12:44
A
an0N_560484899z
25/2/14 a las 12:45

La Federación Española de Atletismo ha abierto expediente a los atletas Daniel Martínez, Carlos Tobalina y José Lorenzo Hernández por la difusión de una fotografía en Twiter en la que hacían saludos romanos durante una celebración con otros atletas.
¿¿Cómo lo veis chicas??
Aquí puedes sacar banderas de la asesina URSS o insultar al Estado español o faltar al respeto de sus Instituciones, pero no puedes hacer el saludo romano. Qué país Dios mío.

Ver también

A
an0N_560484899z
26/2/14 a las 20:07

Estos atletas han conseguido poner negro sobre blanco la ignorancia española...
...y lo peor es que lo han conseguido. Dios mío que país de iletrados.
Como dijo el gran Machado: 'En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa'

Era el saludo íbero, de aquí lo tomaron los romanos, y se convirtió en el saludo de los gladiadores del circo romano, con posterioridad se reconvirtió en el saludo olímpico y después en el saludo nazi.
Seguramente si levantasen el puño en vez de hacer el saludo íbero-romano, les aplaudirían con las orejas y nos los pondrían como deportistas ejemplares y comprometidos.

A
an0N_560484899z
26/2/14 a las 20:20
En respuesta a an0N_560484899z

Estos atletas han conseguido poner negro sobre blanco la ignorancia española...
...y lo peor es que lo han conseguido. Dios mío que país de iletrados.
Como dijo el gran Machado: 'En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa'

Era el saludo íbero, de aquí lo tomaron los romanos, y se convirtió en el saludo de los gladiadores del circo romano, con posterioridad se reconvirtió en el saludo olímpico y después en el saludo nazi.
Seguramente si levantasen el puño en vez de hacer el saludo íbero-romano, les aplaudirían con las orejas y nos los pondrían como deportistas ejemplares y comprometidos.

¿¿a este saludo como lo llamamos??

A
an0N_560484899z
27/2/14 a las 20:03
En respuesta a an0N_560484899z

¿¿a este saludo como lo llamamos??

A mi ya me da miedo hasta pedir un taxi
no vaya ser que piensen que soy una nazi

A
an0N_560484899z
3/3/14 a las 12:44

Putativo
No te quito la razón y máxime conociendo la legendaria ignorancia de los deportistas españoles. Estos paletos seguramente desconocían que ese saludo tiene muchos otros significados muy anteriores al saludo nazi, y estoy segura que los desconocían.
Pero me resulta altamente sorprendente que nadie les haya preguntado, y todo el mundo se haya puesto a pensar en el peor significado posible sin preguntarles siquiera.
Por otro lado, no dudes ni por un segundo, que si llegan a posar con el puño en alto, toda la progresía militante estaría haciendo palmas con las orejas ¿¿O no??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest