Foro / Sociedad

Estudiar con trabas

L
lizi_9543259
29/8/18 a las 20:10

Hola muy buenas. Escribo aquí para comentar un poco mi situación. No se si alguien me leerá pero aquí lo dejo.

El caso es que llevo ya cerca de 3 años intentando poder estudiar en la universidad... y solo veo trabas por todos lados. Tengo ya 25 años (este año cumplo los 26) y mis únicos estudios son bachillerato y un título de auxiliar técnico veterinario + dermatología en pequeños animales. No me sale curro por ningún lado y llevo ya cerca de 4 años buscandome las perras cuidando perros y gatos en mi casa.

El caso es que desde que acabé bachillerato siempre quise estudiar la carrera de Historia. Conozco las pocas salidas pero siento que es mi vocación y desde entonces es la meta que he propuesto.

Cuáles han sido las trabas? Pues para empezar desde hace unos años no tengo padres y vivo con mis hermanos. Mi padre fallecio teniendo yo 16 y ahora mi madre esta enferma desde que tenía yo unos 19 años. Su estado ahora mismo es totalmente dependiente y ya ni me reconoce al verme. Necesita cuidados 24 horas. La tengo que lavar, dar de comer, vestir, y un largo etc. La otra traba son mis hermanos y es que da la impresión de que o no quieren que estudie o tienen miedo de que al final, a lo largo de los años, me vaya mejor que a ellos... Sí es verdad que la primera vez que quise ingresar en la universidad no me dieron plaza. Pero es que el año pasado obtuve plaza y por desgracia no me daban beca... así que tuve que pedir dinero en casa ya que con lo que gano no me da ni para media matrícula... La respuesta fue básicamente de negación, de que yo qué pinto ahí, de que "si no te enteras de las cosas no sirve pa eso", "vas a tener el título para colgarlo con la pared"... y un larguísimo etc. Al cabo de una larga discusión terminaron cediendo pero con amenazas del tipo "a la mínima que suspendas te vas". Tengo una edad para saber donde me meto y donde no. No me meto en la universidad para hacer el ganso. Ellos no acabaron sus carreras y parece que a la fuerza les tengo que seguir... Así que cedí a mi orgullo y no cogí el dinero.

Este año me quiero matricular en la UNED en Geografía e Historia en un par de asignaturas pagadas de mi bolsillo, pero sé que aun así me va a caer una buena... Y es que me desaniman de verdad.

En definitiva, que este años cumplo 26 años y me veo ya viejisima para estudiar. Pero a la vez quiero hacerlo. Me veo todos los días metida en casa cuidando de mi madre mientras otras personas de mi edad han conseguido ya el doble. Quiero labrarme un futuro y estudiar. No me molesta estudiar y aprender. Tengo una curiosidad infinita y en mi familia parece que nada de eso importa.

Para terminar perdón por la parrafada. Ha sido un poco desahogo también. La verdad que sólo quería algo de apoyo y si creéis que de verdad ya voy tarde para estudiar y también cómo vencer esos comentarios que a la larga pueden conmigo y hasta me han llegado a provocar ataques de ansiedad. 

Un saludo y muchas gracias.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram