Foro / Sociedad

Estudiar o no estudiar estilismo indumentario

Última respuesta: 20 de abril de 2008 a las 22:36
S
safina_9533475
23/3/08 a las 19:31

Holaaa a todas!!

Tengo 18 años terminé 2 de bachillerato de Humanidades e hice selectividad, desde la ESO estaba decidida a hacer una carrera, al principio iba a estudiar Periodismo en Sevilla pero al final me decidí por Historia del Arte, así que ahora mismo estoy en Sevilla estudiando esto, pero desde que empecé supe que me había equivocado y el año que viene voy a cambiar. Bien, pues a mi siempre me ha gustado la moda y estoy segura que es a lo que verdaderamente quiero dedicarme, el problema es que no es una carrera y en Cádiz lo que hay es un ciclo superior de estilismo indumentario yo ya he entregado la preinscripcion pero mi madre esta en contra y no para de decirme que termine una carrera aunque no me guste porque dice que los ciclos, digamos que no te garantizan nada y son mucho más inferiores que las carreras universitarias.

Así que no se si seguir mis sueños o asegurarme el futuro estudiando una carrera

Please, vosotras que opinais?


Muxs bsits y abrazs

Sophi

Ver también

A
aynoa_7830016
20/4/08 a las 22:36

Tu madre está equivocada...
...está claro qu ella quiere lo mjor parati y por eso te ice que termines una carrera, pero realmente está equivocada, hoy en día una FP tiene más salidas que una carrea universitaria. Cuánta gente con carrera termina trabajando en otra cosa totalmente distinta a la que había estudiado? Además muchas personas que han estudiadoun ciclo formativo cobran más que un licenciado, véase los fontaneros.
Lo único que diferecian os ciclos formativos de las carreras universitarias es que para unas tienes qu dejarte mucho más dinero en los estudios y en ocasiones tienes que cumplir más requisitos para ser aceptado. Por lo demás, es lo mismo, por ser un ciclo formativo no significa que sea inferior, simplemente que es otra modalidad o que precisa de menos años de estudio, pero tiempo al tiempo que tarde o temprao muchas FP de ahora aumentarán los años de estudio y su complejidad y terminarán siendo carreras.

Debes hacer lo que te gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook