Foro / Sociedad

Estudiar psicología.consejos please!

Última respuesta: 1 de marzo de 2010 a las 5:11
I
inass_6484093
13/3/09 a las 10:45

hola! veréis tengo 22 años y aprobé el bachillerato pero después no hice selectividad.
en cambio hice un ciclo de grado superior de técnico superior en imagen
(fotografia y todo eso) y con el tiempo, me he dado cuenta de que me gusta pero no es realmente mi vocación.
hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de estudiar psicología pero como ahora estoy trabajando me gustaría hacerlo por la uned.
ayer me acerqué alli y me dijeron que con mi edad y sin selectividad no podía acceder, que lo que tenía que hacer era aprobar selectividad en septiembre de este año y matricularme, pero yo no se si va a ser muy precipitado, porque ahora entre el trabajo y la escuela de idiomas no veo que me vaya a dar demasiado tiempo a preparármelo.
por eso me gustaría escuchar opiniones de personas que estudien psicología y que sean psicólogos, para acercarme mas a lo que es estudiar esa carrera y estar mas segura de si para mi merece la pena o no,
y en segundo lugar una pregunta mas personal de saber que harían ustedes en mi lugar ¿se prepararían ya la selectividad o esperarían a tener 24 o 25 años para hacer el curso de acceso a la uned?

gracias

Ver también

F
fani_6486437
1/3/10 a las 5:11

"estudiar psicología.consejos please!"
hola milnovecientosochentayseis, respecto a tus preguntas ante todo creo que lo primero que debes hacer es tomarte un tiempo para ti misma, para preguntarte que es lo que quieres hacer de tu vida ya que esta mas que claro que tu persona aun no esta convencida de cual es su vocacion, las respuestas estan en ti misma, y si psicologia es lo que te apasiona no importan los años o el tiempo, simplemente hazlo por ti misma.
Soy estudiante de Psicologia es una carrera densa pero cuando a uno le gusta lo que hace todo es mas liviano. Ese es mi consejo tomate tu tiempo para hablar contigo misma, y asi sabras que hacer, no te estes preocupando por lo que harian los demas o lo que harias en 3 o 2 años mas por que lo unico que vas a lograr es seguir estando en ese estado de ansiedad y confusion,trabaja tranquila disfruta y tomate momentos para desahogarte y asi encontrate a ti misma.
Espero haberte servido de ayuda.

Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook