Foro / Sociedad

Excedencia y paro?

Última respuesta: 3 de agosto de 2017 a las 18:54
A
abida_7090407
2/8/17 a las 14:55

Hola buenas tardes. Me gustaría encontrar ayuda sobre este tema.
En julio del año pasado solicite una excedencia de 1 año, y ahora 13 meses después en el trabajo que estoy creo que nos van a despedir. Ya no tengo opción de volver a la antigua empresa, por qué mi periodo de incorporación ya a pasado. 
Me gustaría si en caso que nos despidan tendré derecho a la prestación por desempleo?. Un saludo.

Ver también

N
nouria_5629842
3/8/17 a las 14:55

Hola, la respuesta a tu duda es si. Siempre que seas despedido tendras derecho a cobrar el paro. Siempre y cuando tengas paro para cobrar claro esta. Cuando no tienes derecho es si tu pides la baja voluntaria del trabajo. Espero haberte ayudado, un saludo!.

A
abida_7090407
3/8/17 a las 17:01
En respuesta a nouria_5629842

Hola, la respuesta a tu duda es si. Siempre que seas despedido tendras derecho a cobrar el paro. Siempre y cuando tengas paro para cobrar claro esta. Cuando no tienes derecho es si tu pides la baja voluntaria del trabajo. Espero haberte ayudado, un saludo!.

Gracias por tu respuesta. Yo pensaba que aun pasado tu periodo de incorporación a la antigua empresa te podían exigir para el cobro que lo intentaras.

A
abida_7090407
3/8/17 a las 17:02

O un tiempo mínimo de trabajo después de la extinción de ese derecho

N
nouria_5629842
3/8/17 a las 18:13
En respuesta a abida_7090407

Gracias por tu respuesta. Yo pensaba que aun pasado tu periodo de incorporación a la antigua empresa te podían exigir para el cobro que lo intentaras.

No, no hace falta mingun tiempo limite. Con que estes dado de alta aunque sea 1 dia en cualquier empresa y te despidan tienes derecho al paro.

A
abida_7090407
3/8/17 a las 18:54
En respuesta a nouria_5629842

No, no hace falta mingun tiempo limite. Con que estes dado de alta aunque sea 1 dia en cualquier empresa y te despidan tienes derecho al paro.

Muchas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir