Foro / Sociedad

Éxtasis

Última respuesta: 18 de agosto de 2002 a las 1:38
B
Bhavani
10/3/02 a las 14:51

En los últimos días estamos viendo por televisión, noticias, comentarios, sobre el éxtasis y, en definitiva, sobre las drogas de diseño. A mi lo que me llama la atención, es la posición de los padres y lanzan comentarios como "les meten la droga", "no vigilan suficiente las discotecas", "no hay control". Bien, yo también soy joven (no adolescente, pero joven). Cuando salgo por las noches, me ofrecen pastillas (fuera del recinto). Y sabéis una cosa? A mí nadie me obliga. No me ponen una pistola en las sienes y me dicen "o te la tomas o te mato".

Con 17 años se es adolescente, uno se deja llevar, se deja influir. Pero con 17 años uno no es idiota. Saben perfectamente que lo que están haciendo no está bien. Lo saben pq lo hacen a escondidas. Pero ellos controlan. Hasta que caen en coma.

Desde que salió por la tele que dos chicos murieron por éxtasis, ahora cada día hay más casos. Siempre han habido casos. Esto no es nuevo. Pero claro, ahora hay que buscar culpables. Ahora los culpables son los de la discoteca, pq el aforo estaba completo. Claro, está llena de gente la discoteca, y uno se toma una pastilla. Vamos, es que no sé qué tiene que ver.

En fin, que cada cual haga lo que quiera con su vida. Lástima que haya algunos que aprecian tan poco su vida.

Saludos.

Ver también

B
Bhavani
10/3/02 a las 16:30

De acuerdo
Totalmente de acuerdo Doji. Cuando comento esto de los padres me refiero a eso. A que no saben ver el tema desde otro punto de vista, sólo saben que "les han drogado". No reconocen que su hijo ha tomado éxtasis (por diversos motivos, divertirse, relacionarse, romper normas, evadirse), no miran a ver qué los lleva a consumirlo.

Por supuesto en mi casa tampoco notaron nunca si iba con dos copas de más. Yo me cuidaba muy mucho de pasar la taja antes de entrar. Los jóvenes, insisto, no son tontos. Todos lo hemos sido, todos hemos querido probar y en algun momento nos hemos pasado.

Pero que no pongan el grito en el cielo y busquen otros culpables. Busquemos qué les lleva a hacerlo, a consumir, busquemos alternativas, pero todos juntos.

Sí, realmente, el problema es muy complicado.

Saludos.

J
jule_5420660
10/3/02 a las 19:07

¿culpables? ¿quiénes?
No es comprensible que se extiendan tanto los fenómenos del alcoholismo y las drogas, a menos que reconozcamos el vacío existencial que afecta a muchos jóvenes, y por supuesto a buen número de adultos.
Vacío producido porque en esta sociedad ya no hay carencias fundamentales, vacío por no saber qué hacer con nuestras vidas, a veces por no saber siquiera qué nos gustaría hacer, porque nos limitamos a copiar lo que otros hacen, a acatar lo que otros nos ordenan que hagamos...
Según ésto no me parece justo echar todo el peso de la culpa sobre los padres, pues tal como Flavia hay muchos de ellos que sí hablan con sus hijos, que sí les explican y les previenen de las consecuencias del beber y el drogarse, que duermen con un ojo abierto esperando el regreso de sus cachorros a las tantas de la mañana, y que sólo consiguen relajarse y dormir profundamente cuando escuchan entrar el llavín en la puerta de casa...
Y por último: si de culpables se trata ¿por qué no se persigue y se castiga, pero de verdad, a los que fabrican y venden? A los narcos, a los que se lucran con la venta de alcohol... supongo que sabeís que el propio estado saca bastante partido de esa venta mediante los impuestos...
Un beso y enhorabuena por sacar el tema
fantastica


E
eteri_10036678
11/3/02 a las :17

Nadie les obliga.....pero
Qué ha gusto se han quedado los ¿químicos? que fabricaron estas drogas estimulantes, cuánto repugnate dinero ganarán los narcos pastilleros, cuán adulteradas llegarán al mercado ilegal, qué desatroso daño al cerebro, irreversible, y lo que es peor, AHORA quién se asombra? ya en los tiempos de la "ruta del bacalao" estábamos hartos de oir hablar de los pastilleros, y de cómo aguantaban horas y horas con estos estimulantes, desde entonces nadie hace nada, y se siguen vendiendo, y ellos siguen probando, está claro que hay un problema de fondo que hace que un jóven se trague semejante porquería, un vacío existencial que raya la gravedad, un tenerlo todo y no saber cómo llamar la atención, relacionarse, y quién sabe si detrás más de uno no intenta clamar más atención, más diálogo con sus padres, y sobre todo, algunos piden a gritos más límites, "el todo vale" les puede ocasionar esa sensación de "les importo un pimiento". Y no es por falta de información, tienen mucha información, y nadie les obliga, ni tiene la culpa la cantidad de gente en el macroconcierto, ni en la puerta de la disco, ni nada por el estilo, hay en este mismo medio, "internet" páginas dedicadas a enseñarnos a fabricarlas, composición, nombres, colores, están al alcance de "todos", como también lo están las webs dónde hablan de sus efectos nocivos, de cómo te derriten los sesos, de los ataques de epilepsia, la hipertensión, la temperatura, etc. .En el diálogo y la información con los jóvenes y estos con los padres tal vez se pudiera conseguir ¿salvar? a más de uno, si esto existe y no hay problemas de fondo, la elección es de ellos mismos.......

M
marene_9590598
4/8/02 a las 19:15

Gracias a dios
que existe en el mundo una mama con esa actitud Mi mama se ha puesto en mierdas porque se entero que aveces fumaba marih y ha llamado a mi novio y le ha hecho un escandalo
en fin hemos terminado y ahora paso encerrada en la casa sin ganas de salir ni explicarle a ella cmo realmente funcionan las cosas
Uno como hijo quiere experimentar por supuesto, pero tambien quiere para si mismo un buen futuro no quiere morirse ni terminar con personas que le hagan daño
COmo pueden los padres desconfiar tanto de un hijo al que han visto crecer y tomar decisiones toda la vida

A
aihong_6450201
5/8/02 a las 21:40

Es que...
no solo es que te supervisen... se trata de una personalidad firme o no.

Ya no soy adolescente (Bendito sea el Señor, eso pasa con el tiempo ) y recuerdo las charlas de mis papas que si tenía que decir que no, etc, etc... Lo cierto es que mi pandilla era bastante candida... eramos otro rollo. Pero me pregunto ¿qué hubiera pasado si las circunstancias hubieran sido otras? ¿Hubiera tenido la fuerza de voluntad o la personalidad suficiente para decir "no"?. Hace unos años, las drogas no estaban "tan al alcance de la mano"... y en nuestro entorno eran más un simbolo de "perdedor" que de "guay"... Pero ahora resulta que para ser "guay" hay que entrarle...

Tampoco creo que los organizadores de fiestas, o los dueños de las discotecas sean los culpables de todo, al menos directamente (no se si estén en el negocio), pero es verdad que los adolescentes y los no tanto, tienen distrocionado el concepto de libertad. Ya ves el famoso botellón, si no hay alcohol, no se desinhiben... no ligan.. Caray, antes para ligar no necesitabamos alcohol o por lo menos tanto... creo yo...

Pero parece que los chicos de ahora sufren una depresión colectiva... no piensan en el futuro. Es como si la vida se les fuera a acabar al día siguiente....

Agradezco ahora tanto a mi escuela secundaria (era pública, pero se conducía como academia militar), claro eran tantas las "prohibiciones" que ya llevar el cabello medio centímetro mas largo era para los chicos una "trasgresión a la autoridad" y las chicas con ponernos falda corta era un reto. Y eso que era el principio de los 80's... en su día me pareció represor, retrogado y ridículo (organizamos una protesta contra eso)... y ahora veo que era sicología pura... nos pusieron tantas trabas que en eso se nos iba "la rebeldía"... y nos revisaban los útiles escolares como en un reclusorio (en aquellos años me asqueaba tanta cosa así, y confieso que me sigue molestando), pero era ya un logro conseguir "libertad" de corte de pelo o de altura de falta, que no se nos cruzó otra faceta... (y eso que yo era del grupillo de contestatarios).

A
aihong_6450201
5/8/02 a las 21:46

Probablemente...
ahi radica el problema.. has comentado sobre... "no tener problemas de relación"... y es cierto de adolescente uno es un saco de dudas y complejos...cuesta mucho trabajo relacionarse y el alcohol y otras sustancias, terminan sacando el inconsciente y "dan valor"... a lo mejor por eso los adolescentes son las presas más fáciles. Nunca ha sido fácil ser adolescente. Ojalá hubiera más formas de vencer los miedos y temores... de encausar esa energía y vigor... pero yo veo, con los hijos de amigos mayores que yo, que tienen aún más dudas de las que pudiera yo tener... Se agobian más.... incluso muchos tienen problemas de depresión y sus pobres padres tratan de ayudarles, pero no saben como... los códigos, algunos han cambiado... Creo que es un trabajo de todos como sociedad.

F
fauzia_9347593
18/8/02 a las 1:38

Estoy totalmente de acuerd}o
nadie te obliga, tengo 24 años y he salido bastante, he ido con gente que las ha tomado y conozco a muchas personas que lo hacen de normal...no nos engañemos,....todos sabemos lo que es, antes de tomarlas...incluso la gente que menos te lo esperas las toma, trabajadores, buenos estudiantes, ...lo que esta claro es que son modas y si eres crio y el chico que me gusta las toma yo las tomo, y si tu aguantas hasta las 8 en la discoteca, yo hasta las 9 , y asi va todo,y aunque parezca que no tienen dos dedos de frente yo conozco a gente que las toma y sabe quie no valen la pena pero como0 se lo pasan bien....no se, yo no tomo y creo que me he pasado noches muy buenas sin ellas,....ademas que hay de bueno en que bailes como un poseso como animando a los demas...

no se, es todo un poco raro...peor lo que si tengo claro es que eso de que te metan las pastillas en los vasos ya no se hace,...cuestan caras y de normal en una dicoteca de maquina el 90%de los prersentes se las ha tomado, y no estoy generalizando, si alguien se siente ofendido, sera que pertenece a ese 10%restante...

un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest