Foro / Sociedad

Familia

X
xuhong_13132604
17/2/19 a las 13:16

Buenos días,
Queria explicar esto por si alguien vive en una situación similar o alguna vez le ha pasado. Es un tema complicado.

Mis padres se separaron hace años (yo tenia 16 y ahora tengo 21). Mi madre por amor se fue a Francia y mi padre se juntó con una mujer que ha manipulado nuestra relación y la de mis hermanas (18 y 14 años) hasta tal punto que mi relación con mi padre es inexistente. 
Mis hermanas por su parte, a base de vivir con mi padre y su pareja, han acabado adoptando posturas similares, así que a día de hoy mi contacto con esa casa entera es más bien nulo.
Hace un par de meses vivi una historia difícil en la que mi pareja con la que vivía no se encontraba bien consigo mismo y lo pagó conmigo (nunca me pegó ni nada así, simplemente estaba muy nervioso por muchos problemas y la convivencia se hizo insoportable) a lo que pedí ayuda, y por desgracia mia tuvo que intervenir mi familia, que aprovechó para desvalijar mi casa y destrozar mis cosas.
A día de hoy, sigo manteniendo mi grupo de amigos con mi expareja, que a parte de estar todos muy bien ahora, está cambiando como persona y acudiendo a terapias para que esto no se vuelva a repetir en su vida, cosa que me parece admirable porque mucha gente nunca tiene predisposición a cambiar, dónde incluyo a mi familia. 
A mi juicio personal, mi familia me ha tratado 500 veces peor, que mi expareja, por lo que tomé la decisión que de si de verdad iba a haber un cambio, yo no cerraría mi puerta a lo que pudiera pasar, puesto que nunca lo hice con mi familia tampoco ya que rectificar es de sabios porque no todos hemos tenido buenas etapas en la vida ni los medios para solucionarlo pero la voluntad es lo más importante.

Ahora me encuentro en la situación en la que tengo que quedar a escondidas con este chico, puesto que si se enterasen mis abuelos y mi tia (que es con los que vivo actualmente) les daría un patatus debido a la sobreprotección que me tienen (literalmente, no puedo tener vida privada porque si no les cuento algo incluso mi tia ha llegado a estar enferma en la cama por no saber o incluso por decirle que quería ser AMIGA de esta persona).

Pienso que todos somos mayorcitos para escoger nuestra vida y vivirla a su manera, puesto que yo he tenido que aceptar las diversas maneras de vivir que nos han estado condicionando la vida a mi y a mis hermanas desde la separación de mis padres, pero a su vez no puedo no sentirme culpable en parte por no estar diciendo la verdad respecto a mi relación con él, aunque tengo todo el derecho del mundo de decidir que así sea.

Espero que alguien pueda darme algún consejo, y ya no para solucionar la situación, si no para ayudarme a entender que si los demás escogieron su vida y me dejaron de lado y son felices, porqué yo no puedo hacerlo también.

Y ah, por cierto, mi madre es la única que sabe del tema, y me apoya porque ella tb ve que el cambio es real y que yo ahora soy realmente más feliz que nunca.


Besos. 
 

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest