Foro / Sociedad

Feminismo

Última respuesta: 18 de noviembre de 2005 a las 16:50
L
lurdes_5687240
22/10/05 a las 13:32

Durante el tiempo que llevo entrando en estos foros nunca he leído ninguna charla sobre este tema y creo que es la orden del día. Muchas personas piensan que el feminismo y el machismo es lo mismo, pero no tiene nada que ver. El feminismo es una teoría de la igualdad, que propugna que mujeres y hombres somos iguales en derechos y libertades. En cambio, el machismo es una teoría de la inferioridad, es una discriminación basada en la creencia de que los hombres son superiores a las mujeres.

Soy mujer y feminista y estoy muy orgullosa de ello. Para las más jóvenes (adolescentes) recomendaría que leyerais el libro: El diario violeta de Carlota. Y para el resto de mujeres: Feminismo para principiantes de Nuria Varela. Es un libro muy completo y que muestra como muchas mujeres murieron para que nosotras tuviéramos los privilegios que ellas nunca tuvieron.

Ver también

L
lurdes_5687240
24/10/05 a las 10:40

Uhmmm...
La rabia contenida es mala eh? Creo que tú tendrías que ser el primero en leer el libro de feminismo para principiantes. Quizá, si tu crees que la mujer es una privilegiada, me gustaría que lo leyeras para ver lo que han tenido que pasar muchas mujeres para conseguirlo.
Por cierto a las niñas sí se las educan como princesitas pero a los niños se les educa como reyes. Porque a día de hoy todavía veo chavales siendo unos machistas y a chavalas sirviendo al hombre. El mundo habrá cambiado, pero todavía hay hombres que siguen basándose en el machismo. Un respeto a las mujeres que tú naciste de una de ellas y te intentó dar todo lo que tienes ahora.

C
codou_6186677
24/10/05 a las 11:21

Mira josito
tu entiendes la historia? sabes por lo que han pasado las mujeres? los negros? y otras minorias?

sabes como ha tratado y trata el hombre a a la mujer??

profundiza un poco si eres capaz en el tema, que es mas complejo de lo que tu crees,

B
beymar_5877119
24/10/05 a las 12:25

Yo soy un hombre y soy feminista
porque creo en las causas justas y lucho por ellas.

L
lurdes_5687240
24/10/05 a las 13:34
En respuesta a beymar_5877119

Yo soy un hombre y soy feminista
porque creo en las causas justas y lucho por ellas.

Yo creo...
Pienso que tanto hombres y mujeres que luchan por la igualdad entre sexos son feministas. Ya he dejado claro que el feminismo no es lo mismo que machismo. Así que se acabó el: -No soy feminista porque es como el machismo.

C
codou_6186677
24/10/05 a las 13:50

Que barbaridad
hay gente que aun no se ha enterado que el feminismo es la lucha por la igualdad!


que barbaridad!!!


como estas personas tienen derecho al voto????si un perro tiene mas conocimiento que estos!!!!!



Q
qiong_6378546
24/10/05 a las 18:37

..

Y ¿porqué los hombres no pueden usar pantys y nosotras sí?

L
lurdes_5687240
24/10/05 a las 22:10

8 de marzo de 1908
129 mujeres murieron en la fábrica textil Cotton de Nueva York, ante la huelga que realizaron como trabajadoras que eran. El empresario de la fábrica las quemó a todas dentro.

De ahí se celebra el 8 de marzo de cada año.

En España también hay historias para contar. y quien desee que las escriba que lo diga. Un beso a todas las feministas, en fin a todas las personas que luchen por la igualdad.

C
codou_6186677
25/10/05 a las 11:06

Hijo
mio, no saber lo que es el feminismo en el siglo xxI es para suicidarse, y en una sociedad democratica donde el futuro depende de todos no deberia existir este analfabetismo,

asi los politicos nos manipulan, si no distinguimos bien los terminos.

tienes algun problema con los perros?

C
codou_6186677
25/10/05 a las 13:10

Han pasado
atrocidades y siguen sufriendo discriminacion, y atrocidades, ceeme.

en este pais existe machismo.
creeme.


y me importa tres cojnes lo que hagas tu por el feminismo, ya que veo que no sabes ni en lo que consiste, creeme.

toma aunque no creo que seas de los que te informas:
http://www.nodo50.org/mujeresred/feminismo.htm

A
adalia_8416462
25/10/05 a las 13:18

Machismo, feminismo, hembrismo
machismo:varon superior a mujer
feminismo:varon igual a mujer
hembrismo:mujer superior a varon
hola, creo q es bueno q alguin sepa distinguir conceptos xq soy mujer y feminista pero no hembrista ni mucho menos y a mi me molesta q las chicas hembrstas se disfracen de feministas.
por favor, queden claros los conceptos.
ah, decir q prefiero a un chico machista q a una chica hembrista

C
codou_6186677
25/10/05 a las 13:37
En respuesta a adalia_8416462

Machismo, feminismo, hembrismo
machismo:varon superior a mujer
feminismo:varon igual a mujer
hembrismo:mujer superior a varon
hola, creo q es bueno q alguin sepa distinguir conceptos xq soy mujer y feminista pero no hembrista ni mucho menos y a mi me molesta q las chicas hembrstas se disfracen de feministas.
por favor, queden claros los conceptos.
ah, decir q prefiero a un chico machista q a una chica hembrista

Qu prefieres a
un chico machista que a una chica hembrista?

bueno y si es trabesti? si era chico pero se siente chica y es machista? y si ahora es chico y es hembrista, y si esta solo hormonado?con pecho pero con pene, tien mas derecho a ser machista que hembrista???

es que hija has hecho el comentario mas machista de la historia,

C
codou_6186677
25/10/05 a las 13:42
En respuesta a lurdes_5687240

8 de marzo de 1908
129 mujeres murieron en la fábrica textil Cotton de Nueva York, ante la huelga que realizaron como trabajadoras que eran. El empresario de la fábrica las quemó a todas dentro.

De ahí se celebra el 8 de marzo de cada año.

En España también hay historias para contar. y quien desee que las escriba que lo diga. Un beso a todas las feministas, en fin a todas las personas que luchen por la igualdad.

Menos mal
que sto se recuerda cada año, igual que el dia del orgullo gay que se celebra por otra historia semejante,

contarla quien la sepa que no la recuerdo.


pues aun hay gente que dice, que eso es desigualdad hacia ellas!
un saludo

C
codou_6186677
25/10/05 a las 13:49

Creo
que para encontrar la igualdad, hay que luchar, hay que actuar,el feminismo pasivo no sirve de nada,

el feminismo es luchar por la igualdad, tirar mas que los hombres hasta que haya equilibrio.

el feminismo pasivo no es feminismo

L
lurdes_5687240
25/10/05 a las 19:01

Mira
Dos mujeres gallegas, que desde jóvenes se gustaron y sus padres al ver lo que había las separaron. Las dos estudiaron magisterio y ambas se colocaron en dos pueblos de Galicia. Una de ellas algunas noches se recorría más o menos los 12 Km para ir a dormir con la otra. Al final una de ella se inventó un pasado, la bautizaron como Jorge y se casaron. Cuando descubrieron el pastel (imaginate) estuvieron en busca y captura. Emigraron a Madrid, pero como las seguía buscando se fueron a America. De ahí se perdió el contacto de ellas.

L
lurdes_5687240
25/10/05 a las 22:48

Es decir...
que tampoco lucharías por las mujeres que sufren ablación genital, ni lucharías por la de miles de mujeres que son maltratadas cada día por sus parejas, vamos que te respaldas en las personas discriminadas... pero igualmente estás hablando de igualdad, por lo tanto de feminismo. Porque vuelvo a repetir, que las feministas luchamos por la igualdad entre sexos o como tu dices... por la discriminación que sufren muchas mujeres por el único hecho de ser mujeres.

L
lurdes_5687240
26/10/05 a las 14:45

Uhm...
Perdona que te diga pero el hombre no es el único que sufre por una infidelidad, la mujer también. Y felicidades por lo de antifeminista, a ver si eres capaz de decírselo abiertamente a una mujer en su cara, me gustaría saber qué tipo de respuestas le pueden dar a un hombre de ese calibre. Y a mí el ZP y los demás, me importan como tu antifeminismo radical, es decir, absolutamente nada.

L
lurdes_5687240
26/10/05 a las 23:03

Lol
Y lo que la mujer ha sufrido durante siglos!!! Que el marido era el único que podía tener cuentas corrientes, la casa sólo era del marido, todo lo tenía el hombre. Te quejarás... Mejor que haya quedado así la cosa... Aunque el sueldo del exmarido, perdona que te diga, no se lo queda la mujer, quizá los hijos que para eso también son del marido. Encuentro que estás muy resentido con las mujeres. O quizá te da rabia encontrar que tenemos privilegios, cuando antes no tenían ninguno. Pienso que tienes una mente muy cerrada en tu machismo propio, porque todavía tiendes a pensar que las mujeres no podemos tener derechos.

L
lineth_9153170
27/10/05 a las :18

Feminismo
Mira debes tener en claro los conceptos antes de ponerte como sicologa
El hombre es hombre y la mujer mujer

L
lurdes_5687240
2/11/05 a las 21:49

Uhm...
Mientras sigan existiendo hombres que se creen superiores a la mujer, mientras sigan existiendo hombre que maltratan, en fin... mientras siga existiendo na una pizquita de machismo... el mundo seguirá igual. Los pocos hombres que quedan pensando, aunque sea en broma, en machismo, estamos arreglás. Se quejan de las mujeres, pero ellos mismos nacieron gracias a una. Luego también existe el machismo de nuestras abuelas, pero aquello más bien fue la educación que obtuvieron por la época en la que estaban... total... que si hubiera una pequeña luz o que decir... un milagro? Los hombres se darían cuenta de la importancia de la mujer en este mundo.

feminismo deja de ser un término sexista para la RAE
E
ella_8094830
3/11/05 a las 2:37

Feminista
Hola bichilla, yo tambien soy mujer y feminista, y me encantan los libros de biografias de mujeres y todos aquellos que traten sobre la evolucion de la figura de la mujer.

Me gustaria puntualizar, que el feminismo no es una sola teoria, dentro de el existen diferentes tipos de feminismo, y algunos de ellos no son basados en la igualdad.

Solo decir,que todas las palabras que acaban en ISMO, como feminismo, nacionalismo, terrorismo...etc, indican radicalidad. Lo mejor es un feminismo moderado y realista.

S
seddik_6402109
16/11/05 a las 17:31
En respuesta a qiong_6378546

..

Y ¿porqué los hombres no pueden usar pantys y nosotras sí?

Aun hay muchas diferencias y no son solo machistas
Yo soy hombre, y creo que tanto a mi como a otros muchos de mi sexo se nos cae la cara de verguenza al ver el comportamiento de maltrato, y tratamiento de desigualdad, etc. por parte de los hombres a las mujeres, (a las que por lo menos una parte de los hombres adoramos).
También cada vez que aparece una noticia de esto pienso que si esto pasa en una sociedad como la nuestra -y es la punta del iceberg-, ¿qué pasará en el tercer mundo y en otros sitios de la Tierra?

Decir que por mi experiencia, el machismo está tan arraigado en las mujeres como con los hombres, mis dos abuelas nunca querían que entrara en la cocina a hacer nada y si estaban mis primas o alguna mujer decían que lo hicieran ellas. Y hoy mi abuela aún me dijo algo así como qué bueno era, que hacía todo como si fuera un ama de casa (y no puedo decir que mis abuelas sean especialmente machistas).
Son cosas que cuesta mucho cambiar, por experiencia puedo decir que es una vida muy cómoda que te den todo hecho y tú sólo poner la boca, y cuesta cambiar. Y aún se va a tardar varias generaciones en cambiar muchos modelos de conducta.

Por otro lado comparto que lo importante es respetar a las personas por el mero hecho de serlo, y tratar a todos por igual, sin tener en cuenta sexo, religión, raza, etc.

Respecto de la pregunta hecha por flocassin, en los foros en que se habla de hombres que usan pantys, de los posts más ácidos son precisamente enviados por mujeres, y algunos otros de hombres que piensan que usar pantys u otra ropa "femenina" = homosexual

Los hombres también son prisioneros de una serie de modelos de conducta en los que ha caido también la mujer al acceder al mercado laboral, necesidad de éxito, agresividad, stress, competitividad, no poder mostrar tus sentimientos, etc.
Entre estas cosas del que el hombre está prisionero está el modelo de vestir, que mientras que en las mujeres evolucionó muchísimo en el s. XX, en los hombres sigue prácticamente igual y siendo un tema tabú, cuando la ropa es simplemente ropa, y cada uno debería poder poner lo que quisiera, como hacen las mujeres al poner hoy en día americanas, pantalones, calcetines, corbatas, y nadie dice nada.
A mi me gusta ponerme de vez en cuando lencería femenina, incluyendo pantys, medias, etc. y mi mujer me dice que mientras yo sea feliz haciéndolo, que perfecto, y que le dá igual, como si me pongo un cuerno. Todas estas prendas tienen un tacto fantástico (satén, tul, sedas, etc.) que la ropa masculina no la tiene, y es un placer al que después de haberlo descubierto, y después de casi 30 años comiendome el coco por ello por el simple hecho de ser hombre y que se suponía que eran prendas que no me debía poner, no pienso renunciar. Y los hombres que se ríen de estos temas, creo que es porque nunca han probado la sensación fantástica de unas medias o pantys en sus piernas.

Perdón por el rollo, pero quería decir que no es todo blanco o negro, creo que hay mucha intransigencia y había que ser más abiertos en nuestras formas de pensar, tener más empatía para entender las posturas de los demás, y colaborar para mejorar las cosas más que competir o luchar unos contra otros tirándonos los trastos a la cabeza y culpabilizar unos a otros (no lo digo porque en las respuestas de este foro se haya hecho algo de esto).

Gracias

Félix

L
lurdes_5687240
17/11/05 a las 20:29

Por qué celebrar día del hombre?
Si han tenido siglos de celebración... ahora encima tendrán envidia que tengamos el día de la mujer... Mi abuela es una mujer muy machista (no he visto nada igual. A mi me dijo qué derecho tenía yo irme de fiesta y dejar a mi novio en casa... Aix!!!

I
ismene_8673279
18/11/05 a las 11:57

Mujer feminista
que te parece que las funcionarias mujeres de las carceles, vigilen las ceceles de hombres y viceversa? es una nueva ley que va ha aprobar el estado.
A mi me parece muy bien, pq van ha hacer ese tipo de deferencias? yo creo que una mujer se defiende igual que un hombre si un preso de la carcel se revuelve o si este le toca el culo o si este le dice cada dia que te va a violar etc.
Esta genial, espero que os defendias como MUJERES
saludos

C
codou_6186677
18/11/05 a las 12:18
En respuesta a ella_8094830

Feminista
Hola bichilla, yo tambien soy mujer y feminista, y me encantan los libros de biografias de mujeres y todos aquellos que traten sobre la evolucion de la figura de la mujer.

Me gustaria puntualizar, que el feminismo no es una sola teoria, dentro de el existen diferentes tipos de feminismo, y algunos de ellos no son basados en la igualdad.

Solo decir,que todas las palabras que acaban en ISMO, como feminismo, nacionalismo, terrorismo...etc, indican radicalidad. Lo mejor es un feminismo moderado y realista.

El sufijo ismo
-ISMO no indica radicalidad.

indica: sistema, doctrina, modo de ser, ideología.

o sino dime, ati te parece radical el pacifismo????

pues eso no tengamos miedo de ser feministas, que es muy sano.


a mi me gustan tambien las escritoras feministas,
aconsejame algo!

por eso me gusta Carmen Albortch y lucia Etxebarria,

L
lurdes_5687240
18/11/05 a las 16:50
En respuesta a codou_6186677

El sufijo ismo
-ISMO no indica radicalidad.

indica: sistema, doctrina, modo de ser, ideología.

o sino dime, ati te parece radical el pacifismo????

pues eso no tengamos miedo de ser feministas, que es muy sano.


a mi me gustan tambien las escritoras feministas,
aconsejame algo!

por eso me gusta Carmen Albortch y lucia Etxebarria,

Feminismo para principiantes
Me estoy leyendo este libro es muy completo y habla de la primera ola, la segunda ola, la tercera ola, el feminismo en españa (muy interesante este capítulo). Su autora es Nuria Varela. No llega a los 20, pero es como una enciclopedia del feminismo. Para los principiantes (como yo). jejeje.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram