Foro / Sociedad

Frustración vocacional:algún psicólogo/artista que me de una manito?

Última respuesta: 19 de agosto de 2008 a las 4:01
J
jemima_5611605
30/9/05 a las 6:50

Hola!Tengo 17 año y soy estudiante de administración de empresas,practicamente escogí estudiar eso porque no me quedaba otra, mis papás no querían mandarme a la capital a estudiar arte(que no querían que estudiara) o publicidad.

Ahora después de un año en administración siento que en los proximos 4 años que me faltan para terminar no voy a ser feliz,ahora mismo no me gusta; siento que necesito algo donde pueda ser mucho más yo, mucho más humano y artístico, pero mi gran problema es que no se qué es, antes estab tan segura de las artes, y ahora aunque me encantan, siento que se ha apagado ese lado mío, y eso me frustra, quiero recuperarlo porque creo que tal vez así podre decidirme.

He tomado muchos test de orientación vocaional y muchas veces me salen carreras relacionadas con el diseño y el arte. Pero siento que es algo que tengo que decidir yo a fin de cuentas, sin embargo me gustaría conversar con alguien que me de algun consejo,que se sienta como yo, o tal vez algún artista o psicólogo.

Muchas gracias.

Ver también

L
loli_9624253
30/9/05 a las 23:36

Decidirse por el arte es hermoso!!
Hola Surialana!!

Sabes no soy psicologa, pero he utilizado mucho la psicologia en mi vida y realmente pienso que los seres humanos debemos dejarnos llevar muchas veces por los impulsos de nuestro corazon. Yo soy Comunicadora social, no ejerci por mucho mi profesion, Y cuando me vi desempleada comence a trabajar en diferentes campos, como las ventas, pero vivia muy infeliz. Paralelo a ello comence a tomar clases de pintura como un hobby y se llego a convertir en mi pasion. Hoy en dia, y despues de haber probado en diferentes campos como forma de ganarme la vida, me doy cuenta que lo que mas me ha llenado de satisfaccion ha sido el arte, pintar , crear, imaginar. El arte es la expresion autentica del ser humano.
Querida eres muy joven, no permitas que tus suenos sean anulados por las personas que creen que pueden decidir por ti la supuesta "felicidad" que el mundo te ofrece, en una profesion en la cual la base es el amor al dinero.
Aprovecha eres joven, decidete a ser feliz y a seguir tu propio camino, ya quisiera yo tener tu edad!!! Te deseo muchos exitos!!
TUTI

O
omama_8073934
23/8/06 a las 23:27

Estabamos en las mismas
Hola soy María Carla tengo 21 años y por casualidad busq en google frustración vocacional y justo saliste tu jejej. Bueno te cuento mas o menos mi caso ojala te sirva de algo.
Frustacion vocacional es lo q me define o mejor dicho cobardia Estuve inscrita en administración de empresas y lo estuve llevando por casi 2 años pero mi pasion eran las letras, lo social, el arte, cosas q en la administración no encontraba y mi universidad es de aquellas en las q fomentan la cultura, las humanidades e imagínate mis compañeros nada q ver con ello ¡!! En cambio yo moría por ir a toda actividad cultural, proyecto de ese tipo. Cuando ya estuve llevando cursos mas de carrera me di cuenta q eso definitivamente no era lo mio, nada q ver con las finanzas, ajjj! Me hice un test y me salio comunicaciones, publicidad y audiovisuales. No podía creerlo me sabotee a mi misma y segui inscrita en administración, pero eso fue peor xq no encontraba ninguna motivación para estudiar y par colmo entre a trabajar y me fue peor tanto en lo academico. Cada día me sentia mas atrapada y actuaba por inercia, con presion por el trabajo y la universidad, al final hice lo mejor q pude hacer con mi sueldo pagarme un psicólogo al final tanta turbulencia hizo q me produzca depresión (leve menos mal) y ansiedad (por el tema de elección de carrera).
El tema es q al igual q tu me sentía tan ajena de aquellas cosas q antes me gustaban como el arte, letras, etc pero ahora me esfuerzo por retomarlas (aunq sigo trabajando en administración xq debo pagar mi terapeuta, y el yoga q me ayudan) y me he pasado a publicidad y me siento en mi lugar(aunq al inicio me choco el cambio) siento q estoy siendo yo misma!!, me costo trabajo convercerme a mi misma q eso era lo mio, pero como te dije revisando las actividades laborales, paginas relacionadas a ello, investigando mas sobre lo qm gusta fue q decidi pasarme, aunq toda mi familia esta en contra de mi decisión pero pense: quien la pasar mal por esa elección, no serán ellos sino yo!!! Como te digo investiga y fuérzate a retomar aquellas cosas como el arte y la publicidad q te gustaban, descubriras que no eras ajena a ello sino q ese lado dormido despertara!!

U
uxio_5543984
19/8/08 a las 4:01

Me mucho gusto q estes estudiando administracion suerte:::::...
SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram