El vicesecretario general del PP ha dicho que no entiende cómo Zapatero agotará la legislatura como jefe del Ejecutivo
EP / ALICANTE
03/04/2011JUAN CARLOS SOLER .
Esteban González Pons y Francisco Camps han arropado a la candidata del PP a la alcaldía de Alicante, Sonia Castedo El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado este domingo que entiende que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "se marche" y no opte a la reelección como presidente del Gobierno, ya que "con 5 millones de parados y un poco de vergüenza, lo normal es irse" . Sin embargo, ha asegurado no entender que se quede como jefe del Ejecutivo . Así se ha pronunciado González Pons durante su intervención en el acto de presentación de la candidata popular a la Alcaldía de Alicante, Sonia Castedo, al que ha asistido también el presidente del PPCV, Francisco Camps.
Sin embargo, ha dicho no entender por qué "se va pero se queda, se va pero se queda un año y deja España presidida por un ex-presidente del Gobierno". Según ha resaltado, "en Portugal, la oposición ha tumbado al Gobierno, y el Gobierno ha convocado al Gobierno; en España, la mayoría parlamentaria ha tumbado al presidente, y el presidente se ha quedado tumbado". "Esa es la diferencia entre Portugal y España: Portugal va a tener un nuevo presidente en junio y España va a tener durante un año a un ex-presidente del Gobierno al frente".
Además, en su opinión, "no se parece en nada la situación de Zapatero a la de -José María- Aznar", ya que el ex-presidente popular "había anunciado desde el principio que se marchaba y durante todo el último mandato de Aznar, el debate siempre fue si el partido conseguiría convencerlo para que se quedara" . En el caso de Zapatero, según González Pons, "no había dicho que se marchaba y durante todo el último año, el debate ha sido si el partido conseguiría convencerlo para que se fuera".
En esta línea, ha insistido en preguntar "si Zapatero no es bueno para los socialistas, por qué han de dejarles lo que les sobra a los españoles; si Zapatero ya no sirve para el futuro del PSOE, por qué ha de servir para el futuro de España".
Pato cojo
A su juicio, España va a "un año decisivo, complicado, en el que se lo juega todo y en este año estará presidido por un pato cojo y España se merece un presidente y no un pato cojo" . A este respecto, ha precisado que 'pato cojo' es como llaman en EEUU al presidente que queda gobernando de forma interina hasta que el nuevo toma posesión, durante un plazo de unos dos meses y medio.
"Lo llaman pato cojo porque cuando hace 'cuá cuá' nadie le hace caso y porque va corriendo detrás de los importantes para que lo saluden. Los americanos tienen el pato cojo dos meses y medio, en España lo vamos a tener durante un año completo", ha dicho.
Además, según ha añadido, el PSOE queda "enzarzado en un debate a cara de pato sobre caras de pato". "¿Va a ser este pato, va a ser este otro pato, qué pato o que pata será? ", ha apostillado.
Desde su punto de vista, la decisión de Rodríguez Zapatero ha metido a España en "una provisionalidad y en una transición larguísima que España no se merece" porque, ha argumentado, "si los socialistas tienen derecho a elegir su líder, ¿por qué niegan ese mismo derecho al resto de los españoles?".
"Si los socialistas se pueden quitar a Zapatero de encima y tener otro líder, España tendrá que poder hacer lo mismo los españoles: quitarnos de encima a Zapatero y elegir otro líder que nos haga salir de la crisis", ha dicho.
Muchos frentes abiertos
En este momento, González Pons se ha referido a la visita de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a quien las quinielas postulan como una posible sucesora de Zapatero y que participa este domingo en un acto de partido en Elche (Alicante). El vicesecretario de comunicación del PP ha dicho que en su visita "ha abierto un frente contra los políticos valencianos".
A su modo de ver, Carme Chacón "tiene muchos frentes abiertos: contra los políticos valencianos y contra la política de la Comunidad Valenciana; está ya metida en la guerra de Libia, está ya metida en la guerra interna".
Según ha concluido "en la única guerra que querríamos ver a los socialistas es en la guerra contra el paro y para salvar a España de la crisis".