Foro / Sociedad

Hace millones de años que tengo estrés

Última respuesta: 8 de abril de 2003 a las 17:35
A
an0N_609118199z
4/4/03 a las 23:23

Gente de todos los rincones del planeta azul me utilizan para hacer barbaridades en mi nombre. Ni me conocen.
Millones me hacen responsable de problemas sin resolver. Nunca me han hablado.
Me acusan de desastres naturales, muertes prematuras, desgracias inconcebibles. Nunca me han visto.
Me ponen en medio de sus hostilidades para amenazar a sus congéneres con mi castigo divino. Nunca me han escuchado.
Me adjudican millones de posibles milagros. Ni siquiera creen que existo.
Me tenéis hasta el gorro con vuestro comportamiento.
Muchos queréis (fijaos bien que digo muchos y no todos, y el que se dé por aludido, por algo será) pasar por buenos samaritanos, os disfrazáis de corderos siendo lobos.
Ser lobo no es malo, lo malo es fingir ser algo distinto para quedar bien ante los demás.
William Faulkner tenía toda la razón cuando dijo que se podía confiar en las personas malas porque nunca cambian. Y en las demás personas ¿podemos confiar?
La invasión (no la guerra) a Irak ha desatado unas pasiones que me estresan y me asustan más todavía porque veo cuán grande es el egoísmo humano, y sobre todo, la hipocresía de muchos.
Hay gente que desde hace un par de semanas no duerme bien, no come bien y hasta llora y se desespera cada vez que ve en la tele a las pobres víctimas irakíes.
Hay gente que desde hace un par de semanas sale a la calle a manifestar con pancartas, a cerrar vías de circulación pública, a solidarizarse con las pobres víctimas irakíes.
Hay gente que desde hace un par de semanas se va de escudo humano a proteger a las necesitadas víctimas irakíes.
Un sabio proverbio chino dice que es preferible hacer una buena acción cerca de casa que ir a quemar incienso lejos.
Esa gente que se dice solidaria, que se autodenomina pacifista, que lucha noblemente para que cese la invasión a Irak suele ser bastante menos pacífica cuando se dirige a quienes no comparten o apoyan sus ideales. Se convierten en lo que tanto desprecian o critican y no predican con el ejemplo.
Justifican sus errores pasados alegando falta de información, poca cobertura de los medios, poca sensibilización antes y mucha ahora (porque en algún momento había que pasar a la acción y ya era hora). Pero no justifican los errores del vecino que no quiere ir con pancartas y menos si tiene una opinión diferente a la suya.
Parece mentira que para que a toda esta gente se le abriera los ojos hiciera falta que a un loco de atar como Mr. Obush le diera por bombardear a un pueblo que a todas luces lo está pasando mal. PERO ES QUE NO LO ESTA PASANDO MAL DESDE HACE DOS SEMANAS SINO DESDE HACE MUCHO TIEMPO y con toda la información que tenéis todos vosotros a vuestro alcance ¿jamás os distéis cuenta hasta que escuchastéis la palabra GUERRA en palabras del presidente estadounidense?
Todos los que lloráis por los muertos y heridos de esta invasión ¿es que pensábais que los irakíes no se morían ni sufrían por otras causas? ¿Es que pensáis que el resto de personas del mundo, vuestros hermanos, no merecen un poco de vuestras lágrimas, solidaridad, manifestaciones, atención y cualquier cosa que queráis darles? ¿A cuántos países tiene que invadir Mr. Obush para que vosotros mostréis por ellos aunque sea sólo la cuarta parte de lo que mostráis por el pueblo iraquí?
¿Sabéis cuántos niños mueren al año de hambre en África? (y en todas partes del mundo)
¿Sabéis a cuántas familias al año mata y secuestra la guerrilla colombiana?
¿Sabéis cuántas mujeres al año mueren en España a manos de sus parejas? (y en todas partes del mundo)
¿Sabéis cuántos adolescentes mueren al año por accidentes de tráfico, sobredosis de droga, abortos y un largo etc. en los Estados Unidos? (y en el resto del mundo)
¿Sabéis cuántas personas mueren semanalmente sólo en Caracas (Venezuela) a manos de delincuentes comunes? (los partes de guerra se quedan tontos).
¿Sabéis cuántos personas mueren al año en África y Latinoamérica por causa del SIDA y no tener loe medios económicos para acceder a medicinas?
¿Sabéis cuántos cubanos arriesgan al año sus vidas (y se las dejan) en balsas para llegar a ese infierno llamado Estados Unidos de América? (¿acaso creéis que lo hacen porque les gusta practicar deportes de alto riesgo?)
¿Sabéis cuántos millones de muertos, refugiados y desplazados hay en Sudán porque están en guerra desde 1956? (pero esto no lo reseñan en los intermedios del Gran Hermano)
En fin ¿sabéis como ya alguien dijo por allí- que la gente no sólo se muere en las guerras y que la masacre en Irak no es la única que hay en el mundo?
Cuando España descubrió a América se dejó las manos manchadas de sangre inocente, igual que los E.U.A. Se justificó diciendo que aquellos seres eran unos bárbaros dejados de la mano de Dios (de las mías) y por tanto había que hacerlos ir por el buen camino, igual que dice los E.U.A. Los españoles de entonces explotaron y expoliaron tierras americanas porque les convenía para sus intereses económicos, igual que los E.U.A. Sin embargo, siglos después, sus descendientes regresaron a América, otra vez buscando sustento para ellos y para sus familias que dejaban al otro lado del charco, y esos pobres bárbaros, ya civilizados gracias al favor español, les recibieron con los brazos abiertos. A muy pocos de esos pobres bárbaros se les ocurriría ahora pensar, por algo que ocurrió hace siglos, que España, cuna de sus antepasados a la fuerza, es una nación opresora, malvada, infernal y otras lindezas por el estilo a la que hay que sabotear dejando de comprar sus poductos ni de consumir su cultura.
Hay gente que no asiste a marchas, que no lleva pancartas, que no tira piedras, que no dirige palabras hirientes a quienes no comparten sus opiniones. Muchas de esas personas trabajan día a día calladamente como hormiguitas ayudando a salvar vidas, sin hacer ruido, sin salir por los medios de comunicación, sin llamar la atención, en silencio.
El señor del bigote, según muchos de vosotros, es un delincuente que no permite que un joven exaltado grite su No a la guerra en medio de un discurso en un país donde supuestamente reina la democracia y hay libertad de expresión.
La diferencia es que en el país del señor del bigote se puede gritar, aunque te manden a callar y te saquen del recinto, pero en el país del otro señor del bigote que siente pasión por los gases poco nobles, a ese mismo joven lo fusilan.
¿Será por eso que a nadie se le ha ocurrido montar sus manifestaciones contra esta aberración de la naturaleza?
Para los que no lo tienen claro todavía, la libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en querer lo que se hace.
Lo peor de todo es que muchos de quienes manifiestan clara y abiertamente su posición pacifista se creen mejores que los que no lo hacen. Hay personas (verdaderos ángeles) que trabajan en silencio.
Todos estamos en contra de las guerras, de la violencia, para eso no hace falta citar las estadísticas ni esgrimir lo del 90% . La diferencia es que hay gente que "lucha" pacíficamente para que las guerras no se inicien y otras esperan que comience para luego decir que es una barbaridad.
El que haya tenido la paciencia de leer hasta aquí, que sepa que todo este sermón (que los sermones los doy yo, Filber) es para dar un espacio a todas aquellas personas que necesitan descargar su ira contra los que no comparten sus ideas y su forma de manifestarlas. El o la que quiera insultar, que me insulte a mí. Todo lo que queráis decir en contra de esas personas decídmelo a mí, pero no utilicéis a vuestros hermanos para descargar vuestras frustraciones.

Una última cosa: cuando hayáis terminado con este planeta y vayáis a por otro, buscaros otro dios, inventaros otro dios. Yo paso.

Os bendigo. Dios

Ver también

P
Parvin
5/4/03 a las 19:49

Rigurosamente cierto
Gracias por el sermón, me has dejado de piedra. Seguro pocos te leerán o declinarán tu amable invitacion.
Me gustaría hablar contigo, mi correo:

stanisclausse@enfemenino.com

A
an0N_609118199z
6/4/03 a las 19:55

Lamento desilusionarte
Pero yo no lo puedo todo, si no, esto no estuviera como está.
El que te hayan mentido desde niña diciéndote lo contrario no es mi responsabilidad. Ahora sí es responsabilidad tuya no seguir difundiendo y expandiendo tal leyenda sobre mis "superpoderes".
Con respecto al Vaticano estoy absolutamente de acuerdo contigo y dices bien, porque utilizan mi nombre, pero sin consultarlo conmigo.
¿Que soy un farsante y que no existo? Lo primero es discutible. Lo segundo, como dijo Descartes: "Pienso, luego existo".
Yo soy creación de los hombres y no al revés. El hombre me ha creado y me ha "otorgado" los poderes que le gustaría tener para resolver sus problemas. Si el hombre no tuviera esos problemas o si pudiera resolverlos por sí mismo, no me habría inventado con la esperanza de que los resolviera yo. De la misma forma en que existen los colores porque existe la luz, yo existo porque existe el hombre. Cuando ya no hayan hombres en el universo, yo tampoco existiré.
Si te ha parecido un sermón, mi dulce niña, que sepas que no he escrito ni el 10% de lo que me agobia. Estoy seguro que tú puedes hacer más y mejor que yo para colaborar a remediar el desbarajuste que vosotros solitos os habéis montado. Pero es más fácil pedirle a Dios que lo arregle ¿verdad?

Te lleno de bendiciones.

S
shafia_6909583
7/4/03 a las 14:13

Diosss
Filber, Berfil, ente virtual, o lo que sea, he leido just now (no se como se dice exactamente en español) tu planteamento..y te felicito!
En alguna ocasion has dicho: pienso ergo existo! Yo sé que existes y ademas con un realismo y una gran humanidad, si dejamos a lado tu vena provocadora que a vezes te entra.
Lo que me estraña que hay tan poca gente como tu en este foro, sera por esto que tienes aire de virtual!!
Un saludo imo

A
aranxa_5296757
7/4/03 a las 18:03

Indudablemente..
lo mejor de esta charla!!!..

Ay Diossssssss...

Salu2
Rosi

H
holaatodos1
8/4/03 a las 17:35

Vaya vaya.....

El mensaje muy acertado.

Pero con razón están pasando tantas desgracias en el mundo, si tú en vez de guardarnos estás perdiendo el tiempo en internet.

Si no lo veo, no lo creo.
Como a Dios.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir