Foro / Sociedad

Hola, según la sorprendente declaración del papa Francisco de que “el infierno no existe “ ¿Significa esto, de que cuando los malos mueren van al cielo también? ¿Qué opinión tienes?

Última respuesta: 13 de diciembre de 2018 a las 18:45
N
neizan_743851
27/11/18 a las 14:37



Hola, según la sorprendente declaración del papa Francisco de que “el infierno no existe “ ¿Significa esto, de que cuando  los malos mueren van al cielo también?  ¿Qué opinión tienes?

 

Ver también

Y
yuly_9399131
27/11/18 a las 19:19

En realidad, a donde vamos es a la tierra. La muerte es el cese de toda actividad. 
Y ya que el alma es indivisible, pues debajo tierra vamos. 

N
neizan_743851
11/12/18 a las 1:19


Hola, me alegro de comunicarme  con tigo, te comento que después leer tu ultimo mje . quiero agradecerte que  hayas dedicado un tiempito para escribir en el foro. Apoyo algunos comentarios tuyos como el siguiente “ Los curas y sacerdotes dicen muchas cosas fuera de la biblia”.  Y tienes razón, ya que por siglos la iglesia apoyo la enseñanza del infierno ardiente está muy alejado de lo que enseña la biblia. Sin embargo, tú quieres creer que  existe. Respeto tu decisión, pero recuerda un poco de historia, en la edad media la iglesia enseñaba que la tierra era el centro del universo y que todos los cuerpos del espacio giraban alrededor de ella.  Esta mentira que enseñaba la iglesia se empezó a desmoronar cuando Galileo dirigió hacia el cielo su anteojo, artefacto de reciente invención, se encontró con una vista totalmente nueva. Divisó diez veces más estrellas de las que hombre alguno había contemplado jamás. La Vía Láctea dejó de parecer una masa nebulosa y se convirtió en un calidoscopio de incontables estrellas, grandes y pequeñas. La superficie de la Luna, que hasta entonces se había considerado una pieza de porcelana lustrosa, se transformó ante sus ojos en un mosaico de montañas, cráteres y mares sin agua.
Unos meses después Galileo divisó cuatro de las lunas de Júpiter. Luego vio los hermosos anillos de Saturno. Y cuando dirigió su anteojo hacia Venus, observó ciertas fases de ese planeta, unos sutiles cambios en la iluminación y la apariencia. Estas fases solo podrían explicarse si el planeta se moviese alrededor del Sol. Llegó a la conclusión de que si un planeta se movía alrededor del Sol, los otros —incluida la Tierra— también debían moverse. Y tenía razón. Así que en el año 1609 la Tierra, el supuesto centro del universo, fue depuesta de su reverenciado pedestal.
No obstante, no se abandonaron con facilidad las creencias abrigadas hasta entonces. La Iglesia católica decretó que “la opinión de que la Tierra no es el centro del universo y que hasta tiene un movimiento de rotación diario es [...] al menos errónea”. Galileo fue conducido ante el Tribunal de la Inquisición y pasó los últimos años de su vida recluido en su casa. Como puedes notar, si Galileo hubiese creído ciegamente las creencias de la iglesia todavía estaríamos en la edad media. ¿No es bueno seguir el ej de Galileo?, que siempre busco pruebas de las creencias de aquel tiempo, es decir, si es   verdadera o falsa. Si quieres, al igual que galileo provo que la tierra no es el centro del universo, yo te puedo probar que el infierno no existe tal como tu te lo imaguinas. Saludos, espero tu respuesta
 

N
neizan_743851
11/12/18 a las 1:23

Si quieres conocer mi opinion al respecto, le envie una respuesta a
">deidad-hiedra  



 
 

R
ramos_8729053
12/12/18 a las 12:38

Mira que me es difícil mi queridísima liuva.
Entender lo de las franquicias cristianas, lo católico , protestante y demás filosofías religiosas , pero tener la franquicia de la marca Cristiana sin estar ligada a ella, “mi vida “  me es difícil por no decir imposible de creer que sea posible.
En fin, como opinión la respeto , pero frente al mercado de lo religioso, mi no entender.
Aun así, acepto explicaciones y razonamientos. 
Anda que?.

R
ramos_8729053
12/12/18 a las 12:46
En respuesta a ramos_8729053

Mira que me es difícil mi queridísima liuva.
Entender lo de las franquicias cristianas, lo católico , protestante y demás filosofías religiosas , pero tener la franquicia de la marca Cristiana sin estar ligada a ella, “mi vida “  me es difícil por no decir imposible de creer que sea posible.
En fin, como opinión la respeto , pero frente al mercado de lo religioso, mi no entender.
Aun así, acepto explicaciones y razonamientos. 
Anda que?.

Eso de que vivimos en un infierno me es dudosa tu afirmación ?
Y más después de vivir con mi amiga la Belen, un verdadera burrada de anyos aquí y ahora a lo 60 y pico ” más pico que años” va y me enamoro de ella hasta las cachas, por lo que niego que haya o exista el infierno.
Diossss, espero y deseo me perdones a la vez te pido, me dejas lo más posible vivir para disfrutar de este cielo de mujer que me ha soportado tantos anyos aún haciéndole miles y su madre de perrerias.
Anda que?.

R
ramos_8729053
12/12/18 a las 13:28

Y yo te lo agradezco mi primor.
Aun que, si por un casual nos referimos a lo que las filosofías religiosas, no te quepa la menor duda que mi cielo la Belen no me soliveya o enamora por sus virtudes transcendentales en lo moralmente correcto en base a la religión Cristiana  más al contrario, simplemente porque me ha amado, querido y soportado sin esperar le corresponda y menos tal  como exige el Dios de los cristianos, según el primer mandamiento de las tablas de la ley, “ me amaras por encima de todo y los demás y a tú progimo como a ti mismo”menos”  
Anda que?.
Espero, entiendo y deseo comprendas  lo de mi primor, en su justa medida y lo del buey, el mulo y la cabra solo es o ha sido circunstáncial y casualmente un lapsus de carencia de carinyo amor y mucha adrenalina muy mál administrada en lo “ sesual”.
Anda que?.

R
ramos_8729053
12/12/18 a las 19:46

De verdad, mi muy querido amigo o lo que seas.
Me llamas Pajes y vivo en un “ país” que se considera poseedor del derecho a la independencia a la vez que tergiversas los conceptos del cual algunos creeen como lo del proses “ pruses” lo de participar en ayudar “ óbolos” quienes se creen con el derecho ha colaborar en la causa que ellos libremente creen.
Y no quiero entrar en el porque a la Rakel la insultas con lo del culo de primera y Maridy el monstruo de la papada,cuando es evidente que tú patriotismo a lo de las Espanyas Imperiales te ciega el poder aceptar otras opiniones políticas tal como el independentismo de Catalunya que de paso te informo que no comulgo en absoluto.
Anda que no es evidente que tú intransigencia niega a cualquier catalán el derecho a respetar y defender a los Independentistas por muy equivocado que el paiesrojo crea que están “ esos” rompedores de patrias.
En fin?.

R
ramos_8729053
12/12/18 a las 20:17

Mi querida Angela mi desvelo.
Pongamos que es cierto y tienes razón, aún que lo de amigas, más quisiera y no por el culo de primera mas bien porque la considero muy buena persona , inteligente y con unas tetas de primera además de Catalana e independentista.
En fin, Carinyo a veces creo que me estoy ablandando con las mujeres a la vez con mis animalejos y que conste que no te considero por mucho uno destos vichejos que mentó aquí y ahora.
En fin, espero lo nuestro no se enfríe ya que con las dos intrusas que comparto bastante energía me cuesta el tenerlas calentitas y saciar a la vez su deseo,irrefrenable de placer lujuria y “ seso”.
Anda que?.

R
ramos_8729053
13/12/18 a las 12:06

Admitiendo que ni yo mismo se lo que intento explicar ya me diras  tú mi ninya  la de las trenzasdoradas  puedo esperar que entiendas, lo de desgranar como no sean  granadas “ mangranes” otra cosa, ni se dejan ni lo pretendo, lo de la Santa trinidad no es un misterio, es un chanchullo entre Dios , la Maria y el espíritu cuyo fruto fue Jesús y la victima San José.
Anda que?.

R
ramos_8729053
13/12/18 a las 12:19

Es evidente que “ tu” sabes escribir sin hacer faltas de ortografía, “yo” no, por lo cual no es por que disfrute “ escribiendo mal ” es que no doy para más” muy posiblemente ha algunos les suela sangrar los ojos al leerme con tantas faltas de ortografía , pero con no leerme lo tienen fácil, lo de la vergüenza depende de quien dependa yo, tú, el esas y los demás allá, pensándolo bien si tubiera algo más productivo que hacer te garantizo que no estaría a aquí como un ganso entreteniendo a las gansas.
Anda que?.

R
ramos_8729053
13/12/18 a las 12:31

Crees muy bien mi querida Catalinius o debería escribir Angela?.
Es que si te digo que todo es culpa de mi tablet no te lo ivas a creer por lo que dejo que tu imaginación curre un poco no vaya ha ser que se te me vagees.

En fin, voy a dejar que te creas como cierto que no tengo ni idea de lo de la rama  “ verde” para que disgustarte si estás convencida de lo que crees es lo cierto, verdadero y real.
Anda que?.

R
ramos_8729053
13/12/18 a las 12:38

“ Ta “ bien que me psconoalices con tanta precisión y acierto y más  si de antemano me comparas con gente que intenta incordiar a la vez que hacer el payaso para así ver cómo reacciona el personal, de  verdad no me subestimes con tan graso error.
Anda que?.

R
ramos_8729053
13/12/18 a las 12:49

Mi friends, mi amor a la vez que mi gran desvelo.
A saber que estaría pensando, cuando escribía lo que tú consideras tomar el pelo y hablar sin orden y si molesto y soy feliz molestando a los usuarios.
Lo que si me es grato y gratificante me tengáis en cuenta no vaya a ser que me aburra y me de por la Marián con mantequilla y me de por beneficiarme a mi cabra Margarita y eso si que no.
Anda que?.

R
ramos_8729053
13/12/18 a las 18:45

Hay mi friends.
No me merezco tanta desinformación sobre mis ambiciones y menos a mi edad, de todas formas gracias por tus desvelos.
Anda que?.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest