Foro / Sociedad

'iñigo urkullu vs. arturo mas'

Última respuesta: 12 de enero de 2015 a las 13:22
A
an0N_560476199z
9/1/15 a las 13:09

En el mes de diciembre del recién finalizado año 2014 el presidente de la región vasca, Íñigo Urkullu, y el presidente de la región catalana, Arturo Mas, dos padrones del na%ionalismo golpista, mantuvieron una cordial entrevista en el PVasco, aprovechando, dicen, el partido de fútbol entre las selecciones del PVasco y Cataluña que se jugó en Bilbao.

Trataron, dicen, diversos temas de interés para sus regiones y destacaron el creciente proceso recentralizador que está llevando a cabo el Gobierno central. Creo que también hablaron sobre la corrupción; el señor Mas, que en este asunto es un experto, supongo que le daría a Urkullu algunas clases magistrales. Hasta aquí nada nuevo.

Pero yo no puedo dejar de preguntarme:

¿¿En qué idioma habrán mantenido la entrevista estos dos santos varones?? Que yo sepa, no se ha escrito nada al respecto ¿¿Misterio?? ¿¿Vergüenza??

El señor Mas no debe de saber vascuence y el señor Urkullu supongo que si habla catalán será en la intimidad ¿¿Hablarán en inglés, en chino mandarín, en asturianu quizá?? En asturianu puede ser, pero lo veo difícil. ¿¿Habrán tenido intérpretes??


Por Dios, que alguna me saque de este sinvivir.

Ver también

A
an0N_560476199z
12/1/15 a las 13:22

Otro tema que trataron estos de lumbreras fue el nerviosismo que les produce podemos
¿¿A qué viene tanto nerviosismo??
¿¿Qué temor les quita el sueño??
Por un lado, a medida que Podemos se va consolidando, tienen una reacción típica de la derecha na%ionalista y fascista. Podemos antepone lo social a lo nacional, cosa que no les gusta nada a los figuras na%ionalistas. También la anteponen PSOE e IU, pero los de Podemos tienen la novedad y que ahora es lo que se lleva (como la ropa). Por otro lado, Podemos desmonta el rollito na%ionalista de una mayoría popular transversal, unida y en crecimiento a favor de la rebeldía .
¿¿Entendéis ahora el nerviosismo amigas de mi corazón??

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir