En el mes de diciembre del recién finalizado año 2014 el presidente de la región vasca, Íñigo Urkullu, y el presidente de la región catalana, Arturo Mas, dos padrones del na%ionalismo golpista, mantuvieron una cordial entrevista en el PVasco, aprovechando, dicen, el partido de fútbol entre las selecciones del PVasco y Cataluña que se jugó en Bilbao.
Trataron, dicen, diversos temas de interés para sus regiones y destacaron el creciente proceso recentralizador que está llevando a cabo el Gobierno central. Creo que también hablaron sobre la corrupción; el señor Mas, que en este asunto es un experto, supongo que le daría a Urkullu algunas clases magistrales. Hasta aquí nada nuevo.
Pero yo no puedo dejar de preguntarme:
¿¿En qué idioma habrán mantenido la entrevista estos dos santos varones?? Que yo sepa, no se ha escrito nada al respecto ¿¿Misterio?? ¿¿Vergüenza??
El señor Mas no debe de saber vascuence y el señor Urkullu supongo que si habla catalán será en la intimidad ¿¿Hablarán en inglés, en chino mandarín, en asturianu quizá?? En asturianu puede ser, pero lo veo difícil. ¿¿Habrán tenido intérpretes??
Por Dios, que alguna me saque de este sinvivir.