Foro / Sociedad

Inmobiliarias estafan???

Última respuesta: 20 de enero de 2006 a las 10:36
N
neama_8483892
13/1/06 a las 21:34

hola puede ayudarme alguien? veran hace 3 meses di la señal para un piso de segundamano a traves de inmobiliaria, a los 2 dias me llamaron corriendo para ir a firmar el contrato compraventa, y que diera mas dinero a mi no me dio tiempo a penas hablar con el banco para ver lo de la hipoteca..ect el caso es que di 1 millon de pesetas, ahora el banco como soy madre separada y mi nomina no da para mucho no me conceden hipoteca y se lo comente a la agencia de pisos y su contestacion a sido... ah! ese dinero no se te devuelve porque ya se lo ha gastado el propietario... ¿como? si aun ni siquiera estan echas las escrituras ni, nada y ellos siguen alli viviendo, como puedo hacer para recuperar mi dinero? en el contrato habia una clausula de si yo me echaba atras perdia el dinero, si el vendedor se echaba atras, me devolvia solo mi cantidad y tan felices todos, cuando tengo entendido que deberia devolverme el dobel, bueno el caso es que yo no me eche atras, si no el banco me dice que no me concede el dinero... y en la inmobiliaria me dicen que no se me devuelve porque ya se lo han gastado, eso es una costestacion? ayudenme por favor... gracias

Ver también

L
leonel_5539330
13/1/06 a las 21:42

Te recomiendo...
...que vayas a las asociaciones de consumidores. Ellas te orientaran.

Un saludo.

PD Dinos como te va y si hay que mandarle alguna carta de protesta...nos lo dices.

N
neama_8483892
13/1/06 a las 21:47
En respuesta a leonel_5539330

Te recomiendo...
...que vayas a las asociaciones de consumidores. Ellas te orientaran.

Un saludo.

PD Dinos como te va y si hay que mandarle alguna carta de protesta...nos lo dices.

Gracias
por contestar ya os contare, porque de verdad que no entiendo la contestacion de la inmobiliaria

N
neama_8483892
15/1/06 a las 15:42

Hola blanca
si firmamos los dos el contrato, y eso es lo que puso la inmobiliaria de si yo atras pierdo, ellos atras no pasaba nada solo mi dinero se devolvia, la inmobiliaria segun me ha dicho no se me devuelve el dinero porque ya se lo gasto el propietario sino no habria ningun problema en recuperarlo, pero claro que ya no lo tienen por lo tanto no pueden devolvermelo... no me parece contestacion alguna, y les dije si podian ofrecerme otra csa y me dijeron que si pero por supuesto sin devolverme el dienro de la otra porque ya no lo tenia en vendedor se lo ha gastado.

L
luara_5463781
15/1/06 a las 18:35

Depende el contrato....
deberias de haber leido bien, hay muchas clases de contrato, hay inmobiliarias que devuelven el dinero y otras que no, la cuestion es que si ha sido por el banco k no te concede el prestamo normalmente eso no e hecharse atras y tienen que devolvertelo,o...que a inmobiliaria se busque la vida y mire mas bancos,antes de entregar el dinero tenias que haber preguntado.
y dudo de que todo el dinero haya ido a parar al propietario.
mejor ve a la oficina del consumidor haber k te dicen y si no hay soluccion al menos que te den mas tiempo para mirar en otros bancos, pq eso si, que legalmente aunque se te haya acabado el plazo tienen que darte mas tiempo,pero...si se esta gstionando,osea que tendrias que presentarlo a varios bancos y k te den un justificante de k se esta tramitando, a mi me paso algo parecido,pues tambien me lo denegaban y tarde un mes despues de k se me terminara el plazo de compra-venta.

N
neama_8483892
16/1/06 a las 16:46
En respuesta a luara_5463781

Depende el contrato....
deberias de haber leido bien, hay muchas clases de contrato, hay inmobiliarias que devuelven el dinero y otras que no, la cuestion es que si ha sido por el banco k no te concede el prestamo normalmente eso no e hecharse atras y tienen que devolvertelo,o...que a inmobiliaria se busque la vida y mire mas bancos,antes de entregar el dinero tenias que haber preguntado.
y dudo de que todo el dinero haya ido a parar al propietario.
mejor ve a la oficina del consumidor haber k te dicen y si no hay soluccion al menos que te den mas tiempo para mirar en otros bancos, pq eso si, que legalmente aunque se te haya acabado el plazo tienen que darte mas tiempo,pero...si se esta gstionando,osea que tendrias que presentarlo a varios bancos y k te den un justificante de k se esta tramitando, a mi me paso algo parecido,pues tambien me lo denegaban y tarde un mes despues de k se me terminara el plazo de compra-venta.

Hola idaly, y blanca os respondo
el chico del banco me ha dicho que me hace un informe como de que el nivel de riesgo o el departamento de hipotecas me lo deniegan por lo tanto deberian devolverme la cantidad que di, ya que es el mismo banco el que o me concede el dinero, esta mañana hable con la inmobiliaria y lo unico que me decia la chica, ay d verdad que lo siento pero yo no puedo hacer nada, porque la propietaria me ha dicho que ya no tiene el dienro, le conteste que si eso era una contestacion o me estaban tomendo el pelo y lo que me ha dicho... bueno que tienes que venir a firmar la resdincion del contrato porque si no no se puede vender a otra persona.... y el cartel ya esta puesto de que esta en venta otra vez puedes pasarte esta tarde...
encima ahora tienen prisa, pero no piensan devolverme el dinero, he hablado con una vecina que es algo asi como abogada y lleva contratos de este tipo y me ha dicho que de primeras eso de que solo me obliga a perder el dinero de si me echo atras a mi y a ellos nada es ilegal... bueno voy a mandarselo por fax ahora mismo a ver que se puede hacer porque menuda cara tienen los de la inmobiliaria y como les he dicho, vale de acuerdo el propietario se ha gastado el dinero, ok, pues entonces cuando lo venda a otra persona me lo devuelve y me han dicho que no que ya lo he perdido.

L
luara_5463781
16/1/06 a las 17:11
En respuesta a neama_8483892

Hola idaly, y blanca os respondo
el chico del banco me ha dicho que me hace un informe como de que el nivel de riesgo o el departamento de hipotecas me lo deniegan por lo tanto deberian devolverme la cantidad que di, ya que es el mismo banco el que o me concede el dinero, esta mañana hable con la inmobiliaria y lo unico que me decia la chica, ay d verdad que lo siento pero yo no puedo hacer nada, porque la propietaria me ha dicho que ya no tiene el dienro, le conteste que si eso era una contestacion o me estaban tomendo el pelo y lo que me ha dicho... bueno que tienes que venir a firmar la resdincion del contrato porque si no no se puede vender a otra persona.... y el cartel ya esta puesto de que esta en venta otra vez puedes pasarte esta tarde...
encima ahora tienen prisa, pero no piensan devolverme el dinero, he hablado con una vecina que es algo asi como abogada y lleva contratos de este tipo y me ha dicho que de primeras eso de que solo me obliga a perder el dinero de si me echo atras a mi y a ellos nada es ilegal... bueno voy a mandarselo por fax ahora mismo a ver que se puede hacer porque menuda cara tienen los de la inmobiliaria y como les he dicho, vale de acuerdo el propietario se ha gastado el dinero, ok, pues entonces cuando lo venda a otra persona me lo devuelve y me han dicho que no que ya lo he perdido.

Lo veo muy raro
es k rarisimo en serio, y encima ahora tienen prisa para que firmes lo otro, no firmes nada mas.
oye y otra cosa,si te sigue interesando el piso pq no sigues probando en otros bancos? ya k has dado la señal y si en teoria el dueño se gasto el dinero,tienen la obligacion de darte mas tiempo.
si los bancos no te dan k es lo k me paso a mi en su dia, hazlo con financiera, a los 6 o 7 meses rehipotecas a un banco con menor interes, pero por lo menos ya tienes tu piso.
te lo digo porque a mi me paso lo mismo, y al final lo hice por financiera con algunos años de carencia, por lo tanto estando en carencia y al cambiar de banco despues no te cobran nada.
y ahora tengo el prestamo con un 3% de interes y tengo mi piso.
hay muchas maneras pero lo k no tienes k consntir es k se queden con tu dinero de una manera u otra.
ya nos contaras, un saludo

N
neama_8483892
19/1/06 a las 22:31

Hola neli
la chica de la agencia no hace mas que llamarme para que vaya a firmar el contrato ese de que se anula la venta y yo me quedo sin nada, sin piso y sin dinero, bueno en todos los sitios me dicen que tienen que devolverme el dinero, pero en la inmobiliaria solo saben decirme que el propietario se lo ha gastado con lo cual que me aguante y que ese millon de pessetas lo he perdido, el lunes me dan el informe del banco haber si se puede hacer algo aunque por lo que hable hoy con la chica de la inmobiliaria... no se van a molestar en hacer nada, he perdido ese dinero y se acabo, no lo entiendo, no se dan cuenta lo que cuesta ahorrar... y mas aun con bebes a cargo y separada... ya no se ni que decirles ni que hacer, en consumo me informaron y dicen deben devolverlo...legalmente no, pero moralmente si, ya que es por fuerza mayor no voluntariamente

L
luara_5463781
20/1/06 a las 10:36
En respuesta a neama_8483892

Hola neli
la chica de la agencia no hace mas que llamarme para que vaya a firmar el contrato ese de que se anula la venta y yo me quedo sin nada, sin piso y sin dinero, bueno en todos los sitios me dicen que tienen que devolverme el dinero, pero en la inmobiliaria solo saben decirme que el propietario se lo ha gastado con lo cual que me aguante y que ese millon de pessetas lo he perdido, el lunes me dan el informe del banco haber si se puede hacer algo aunque por lo que hable hoy con la chica de la inmobiliaria... no se van a molestar en hacer nada, he perdido ese dinero y se acabo, no lo entiendo, no se dan cuenta lo que cuesta ahorrar... y mas aun con bebes a cargo y separada... ya no se ni que decirles ni que hacer, en consumo me informaron y dicen deben devolverlo...legalmente no, pero moralmente si, ya que es por fuerza mayor no voluntariamente

Lo k no debes hacer...
es resignarte a perderlo, madre mia a mi me mangonean un millon de pesetas y muevo cielo y tierra, y sino al menos hago l posible para quedarme el piso por el cual di dicha señal.
pero no dejes de perder una cosa u otra, si legalmente en consumo te han dicho k segun el contrato no tienen pq devolvertelo...al menos lucha por ese piso, pq legalmente si tienen k darte mas plazo. pero no te resignes a perder el dinero y encima a perder el piso k señalastes.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir