Foro / Sociedad

Juez condena a un Ayuntamiento por accidente en parque infantil

Última respuesta: 24 de septiembre de 2019 a las 13:46
A
ametz_18499278
11/9/19 a las 12:31

Pues eso, un niño se cae porque había un tubo de riego al descubierto y la Juez condena al Ayuntamiento a indemnizarle con 6.000€

Espero que si me caigo en mi ciudad por tropezarme o no mirar también me los den.

El niño ni ingresó, ni tuvo lesiones permanentes....

Quien lo entienda me lo explique....ahhh ya que como la pasta sale del arca municipal y no de bolsillo.....

Ver también

A
ametz_18499278
11/9/19 a las 12:35

Perdón, no eran 6.000€, eran 8.000€.
Es evidente que nunca somos responsables de nuestros actos...esto, hace 40 años no pasaba, si te caías no iba tu padre a denunciar.....

A
ametz_18499278
16/9/19 a las 13:33

¿Lo veis normal?
¿Los ayuntamientos deben indemnizar a todo ciudadano que se tropiece?

M
madhu_18470146
16/9/19 a las 18:46

Lo tuyo si me es muy normal y que un ayuntamiento cumpla las sentencias que dicte un juez también.
Anda que?.

A
ametz_18499278
17/9/19 a las 10:15

Claro que el Ayuntamiento cumple, no es su dinero....
Es el colmo que cualquiera denuncie a otros, porque la culpa propia no existe....

M
madhu_18470146
17/9/19 a las 10:27
En respuesta a ametz_18499278

Claro que el Ayuntamiento cumple, no es su dinero....
Es el colmo que cualquiera denuncie a otros, porque la culpa propia no existe....

Reitero, collons tiene que ver un culo con almorranas con las temporadas?.
Todo lo que represente un riego de accidente para los ciudadanos en un espacio tutelado por el ayuntamiento este es responsable.
Huy, huy, huy, creo que no es en exclusiva tu dinero, ni tu opinión la única ha tener en cuenta en un colectivo de tontos, mansos, gilipollas y muchas más especies que cohabitan en las ciudades con jardines a cargo del eradio público que son los ayuntamientos, y que conste que mi huerto no está en esta situación de riesgo.
Anda que no?.

M
madhu_18470146
17/9/19 a las 10:35

Nuevo revés europeo a la justicia de las Espanyas Imperiales. Brussel-les ha considerat que Espanya no podía reclamar l’ extradició del cantante L’ Pep Miquel Arenas Valtonyc.
En fin, otra más , suma y sigue con el guiñol de la política de un Imperio en decadencia la Espanya de la democracia tutelada por los mismos de los mismos de siempre.
Anda que no?.

A
ametz_18499278
17/9/19 a las 10:43
En respuesta a madhu_18470146

Nuevo revés europeo a la justicia de las Espanyas Imperiales. Brussel-les ha considerat que Espanya no podía reclamar l’ extradició del cantante L’ Pep Miquel Arenas Valtonyc.
En fin, otra más , suma y sigue con el guiñol de la política de un Imperio en decadencia la Espanya de la democracia tutelada por los mismos de los mismos de siempre.
Anda que no?.

Ese impresentable mejor que lo mantengan otros, la verdad, por aquí que no vuelva.

A
ametz_18499278
17/9/19 a las 10:44
En respuesta a madhu_18470146

Reitero, collons tiene que ver un culo con almorranas con las temporadas?.
Todo lo que represente un riego de accidente para los ciudadanos en un espacio tutelado por el ayuntamiento este es responsable.
Huy, huy, huy, creo que no es en exclusiva tu dinero, ni tu opinión la única ha tener en cuenta en un colectivo de tontos, mansos, gilipollas y muchas más especies que cohabitan en las ciudades con jardines a cargo del eradio público que son los ayuntamientos, y que conste que mi huerto no está en esta situación de riesgo.
Anda que no?.

Se de más de uno y una que se puede pasar el día escoñándose por los parques públicos

Ahora resulta que la torpeza de unos la pagamos todos....es genial...

M
madhu_18470146
17/9/19 a las 11:03
En respuesta a ametz_18499278

Ese impresentable mejor que lo mantengan otros, la verdad, por aquí que no vuelva.

Eso, lo que tú digas.
Anda que?.

M
madhu_18470146
17/9/19 a las 11:06
En respuesta a ametz_18499278

Se de más de uno y una que se puede pasar el día escoñándose por los parques públicos

Ahora resulta que la torpeza de unos la pagamos todos....es genial...

Andaaaaaaa que?.
La verdad, después de la concepcion de la Maria por un espíritu, ya nada me es raro de lo que algunas madres se ven abligadas a parir y encima soportar el resto de su vida.
Anda que?.

Q
qiu_13669904
17/9/19 a las 11:44

Todas las administracciones están obligadas a indemnizar por daños a los ciudadanos por imcumplimiento de señales, escaleras en mal estado, baldosas suelta, hoyos, baches, desniveles...etic etc
Está previsto en el artículo 32 y siguientes ley 40/2015 de 1 de octibre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Siempre debe demostrarse una relación causa efecto, testigos presenciales y lesiones pariciadas por personal médico, bla, bla...
Ignoro porque esa indemnización tal alta, supongo que leyendo la sentencia se fundamente conforme a daños, días de baja o inmovilización, pérdidas económicas, ingresos...etc,etc
Si supiera el núnero de sentencia lo miraba 
Lo que cuentan en la prensa es el sensacionalismo, muchas veces exageran, aunque la justicia siempre fundamenta conforme a derecho las sentencias, ella no inventa las leyes, he hablado a veces con una juez, llamandola por su señoría claro, nada de confianzas, y me ha dicho que aunque había casos claros de daños, ha desestimado demandas por un falta de apud acta al procurador o abogado, contestaciones fuera de plazo y excepciones procesales o falta de legitimación. Pero ellos no pueden saltarse las leyes. Digamos que una lesión de esguince de tobillo y tantos dias de baja y reposo tienen un precio X, y una fractura de clavícula y tantos dias de rehabilitación, baja laboral...etc otro idem eadem, si es que todo está tasado. Y ahora con la historia de los daños morales ni te cuento.
Es cierto que la responsabilidad del ayuntamiento tiene escepciones: terremotos, nevadas intensan, lluvias torrenciales...todo aquello imprevisible y siempre procurando el arreglo y reparación lo antes posible.

A
ametz_18499278
17/9/19 a las 11:45
En respuesta a madhu_18470146

Andaaaaaaa que?.
La verdad, después de la concepcion de la Maria por un espíritu, ya nada me es raro de lo que algunas madres se ven abligadas a parir y encima soportar el resto de su vida.
Anda que?.

Ay Pajés que no sabes por dónde salir ya....

Q
qiu_13669904
17/9/19 a las 11:55
En respuesta a madhu_18470146

Nuevo revés europeo a la justicia de las Espanyas Imperiales. Brussel-les ha considerat que Espanya no podía reclamar l’ extradició del cantante L’ Pep Miquel Arenas Valtonyc.
En fin, otra más , suma y sigue con el guiñol de la política de un Imperio en decadencia la Espanya de la democracia tutelada por los mismos de los mismos de siempre.
Anda que no?.

España no podía reclamar la extradición de Valtònyc con un Código Penal posterior a los hechos. No se puede juzgar un delito cuando no estaba tipificado. 
lo mejor es que este desgraciado siga donde esta.
Españ está reconocida a nivel europeo, la que está viviendo en saturno desde hace muchos años es alguna casta catalana, que ya no saben en qué gastarse tando dinero que han robado.

A
arvin_18616409
17/9/19 a las 20:57
En respuesta a ametz_18499278

Ay Pajés que no sabes por dónde salir ya....

En fin, que no es la respuesta que esperabas.
Anda que?.

H
hamida_18511185
17/9/19 a las 21:03
En respuesta a madhu_18470146

Nuevo revés europeo a la justicia de las Espanyas Imperiales. Brussel-les ha considerat que Espanya no podía reclamar l’ extradició del cantante L’ Pep Miquel Arenas Valtonyc.
En fin, otra más , suma y sigue con el guiñol de la política de un Imperio en decadencia la Espanya de la democracia tutelada por los mismos de los mismos de siempre.
Anda que no?.

Como esta el patio. Al final te contrataran a ti cantando. Els segadors y dando palmas y de coro margarita en el tablao y belensita por soleares. Ele!!

A
ametz_18499278
18/9/19 a las 10:49
En respuesta a arvin_18616409

En fin, que no es la respuesta que esperabas.
Anda que?.

No imagino a  María y el Espítu Santo en un columpio...mezclar polvorones con macarrones nunca fue una buena idea, pero tu siempre las practicas.

A
arvin_18616409
18/9/19 a las 12:55

Hay adonis Carinyo.
El Espíritu Santo y la Maria no se si les fue preciso un columpio para ponerse en posición correcta para que la polla de el espíritu le alcanzará el  punto G a la Maria y así concebir un hijo para el tal Jave, pero el Pages no te cabe la menos duda que si mi amada Belensita le hace falta un columpio sexual y además hay que comersele la breva con polvorones , macarrones o escalivada yo aquí y ahora me lo como.
Anda que no?.

H
hamida_18511185
18/9/19 a las 17:54

Jo otra vez le he dado like a este tipo al ir a alertar

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
18/9/19 a las 22:16

Pues yo lo veo bien. El ayuntamiento  tiene que tener los espacios públicos en orden.

A
ametz_18499278
19/9/19 a las 10:13
En respuesta a ehuncococonpatas

Pues yo lo veo bien. El ayuntamiento  tiene que tener los espacios públicos en orden.

Sí y la gente llevar cuidado y no dejar a los niños que corran como locos encima del jardin plantado (que no es para correr precisamente)
Tengo la mala costumbre de mirar por dónde ando y si me caigo, levantarme y pensar, para la próxima espabilo, me da la sensación de que otros son espabilados a secas.

A
arvin_18616409
19/9/19 a las 10:58

Gran verdad, la tuya , la de los demás y también los otros , yo ver que tu rostro pálido ser muy espabilado y antes de ir por caminos llenos de árboles tu poner G.P.S. y siempre estar al tanto de que ningún árbol moverse no sea que tú tropezar, con algún árbol sembrado de mala manera y sin señal que te indique que clase de árbol ser y si ser peligroso y secalloso.
Anda que?


 

Q
qiu_13669904
19/9/19 a las 11:21
En respuesta a ametz_18499278

Sí y la gente llevar cuidado y no dejar a los niños que corran como locos encima del jardin plantado (que no es para correr precisamente)
Tengo la mala costumbre de mirar por dónde ando y si me caigo, levantarme y pensar, para la próxima espabilo, me da la sensación de que otros son espabilados a secas.

Pues espabila. La próxima llamas a la policía local para que instruya el atestado y describa el suceso, fotos y nombre de testigos,. Luego a urgencias, describe bien al profesional que fue en tal sitio con tal defecto u hoyo en acera, bache,etc, que conste y no pongan caida casual sino causal. Luego llamas a tu seguro del hogar, que seguro tienes defensa jurídica. Solicita un perito y abogado, hay un año antes de la prescripción, que usen el modelo y lo soliciten al ayuntamiento. Importante: todo lo que se alegue en la reclamación inicial será vinculante durante el procedimiento.
Para la ropa, zapatos, bolsos, móviles hay que acompañar la factura, si no lo tienes pude presupuesto por objetos similares y deprecias un 20% aproximadamante de objetos nuevos.
Pero vaya que una fractura normalita con 45 dias de escayola y rehabilitación otro més se pueden pedir unos 5000 euros + objetos personales + abogado + taxi...etc
Si en 6 meses no te contestan acudes a la via judicial.

A
ametz_18499278
19/9/19 a las 12:59
En respuesta a qiu_13669904

Pues espabila. La próxima llamas a la policía local para que instruya el atestado y describa el suceso, fotos y nombre de testigos,. Luego a urgencias, describe bien al profesional que fue en tal sitio con tal defecto u hoyo en acera, bache,etc, que conste y no pongan caida casual sino causal. Luego llamas a tu seguro del hogar, que seguro tienes defensa jurídica. Solicita un perito y abogado, hay un año antes de la prescripción, que usen el modelo y lo soliciten al ayuntamiento. Importante: todo lo que se alegue en la reclamación inicial será vinculante durante el procedimiento.
Para la ropa, zapatos, bolsos, móviles hay que acompañar la factura, si no lo tienes pude presupuesto por objetos similares y deprecias un 20% aproximadamante de objetos nuevos.
Pero vaya que una fractura normalita con 45 dias de escayola y rehabilitación otro més se pueden pedir unos 5000 euros + objetos personales + abogado + taxi...etc
Si en 6 meses no te contestan acudes a la via judicial.

Pues no se me ocurre, porque no soy tan ¿Aprovechada?....

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
19/9/19 a las 13:54
En respuesta a ametz_18499278

Sí y la gente llevar cuidado y no dejar a los niños que corran como locos encima del jardin plantado (que no es para correr precisamente)
Tengo la mala costumbre de mirar por dónde ando y si me caigo, levantarme y pensar, para la próxima espabilo, me da la sensación de que otros son espabilados a secas.

No te puedes comparar  tu como adulta con un niño. Un niño no tiene la capacidad de razocinio que tienes tú  (?).

A
arvin_18616409
19/9/19 a las 20:13
En respuesta a ametz_18499278

Ese impresentable mejor que lo mantengan otros, la verdad, por aquí que no vuelva.

Supongo que sabes porque lo desheredaron no?
Tambien supongo que podrá o sabra  ganarse la vida, aún que sea en otro país o crees que Espanya es un  crisol donde solo salen vagos y maleantes a más cantantes autores.
Anda que?.

A
ametz_18499278
20/9/19 a las 13:46
En respuesta a ehuncococonpatas

No te puedes comparar  tu como adulta con un niño. Un niño no tiene la capacidad de razocinio que tienes tú  (?).

Pero sus padres sí, para eso están para educar y estar pendientes, no para denunciar porque su hijo se ha caído pisando un jardín que no está previsto para ser pisado.

A
ametz_18499278
20/9/19 a las 13:49

Realmente lo que me repatea es que en la sociedad actual, cada individuo se desresponsabiliza de sus malos actos o consecuencias y siempre busca un culpable que le cubra, un atenuante y a ser posible una indemnización.

A
arvin_18616409
20/9/19 a las 18:07
En respuesta a ametz_18499278

Realmente lo que me repatea es que en la sociedad actual, cada individuo se desresponsabiliza de sus malos actos o consecuencias y siempre busca un culpable que le cubra, un atenuante y a ser posible una indemnización.

En fin mi querida adonis.
Va ha ser que te no te sientes preparado para vivir y convivir en una sociedad donde hay unas normas, leyes y costumbres y que además hay unos señores que estudian varios anyos para conocer estas leyes y saberlas administrar  lo mejor posible y los profanos por lo menos como mínimo debería respetarlos por la parte que ignoramos en su forma y manera de adminístrala.
Anda que?.

A
ametz_18499278
20/9/19 a las 19:52
En respuesta a arvin_18616409

En fin mi querida adonis.
Va ha ser que te no te sientes preparado para vivir y convivir en una sociedad donde hay unas normas, leyes y costumbres y que además hay unos señores que estudian varios anyos para conocer estas leyes y saberlas administrar  lo mejor posible y los profanos por lo menos como mínimo debería respetarlos por la parte que ignoramos en su forma y manera de adminístrala.
Anda que?.

Pues habrá estudiosos de las leyes, pero muchos que no quieren cumplirlas, qué no?

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
21/9/19 a las 15:44
En respuesta a ametz_18499278

Pero sus padres sí, para eso están para educar y estar pendientes, no para denunciar porque su hijo se ha caído pisando un jardín que no está previsto para ser pisado.

Si, eso sería lo ideal, pero tampoco sabemos como se ha producido el accidente.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
21/9/19 a las 15:46
En respuesta a ametz_18499278

Realmente lo que me repatea es que en la sociedad actual, cada individuo se desresponsabiliza de sus malos actos o consecuencias y siempre busca un culpable que le cubra, un atenuante y a ser posible una indemnización.

Pero si eso ha existido  siempre. No hacer autocrítica y escurrir el bulto si es posible. 

A
arvin_18616409
21/9/19 a las 19:55
En respuesta a ametz_18499278

Pues habrá estudiosos de las leyes, pero muchos que no quieren cumplirlas, qué no?

Supongo que estaremos los dos hablando de los jueces que han estudiado las leyes para así poderlas administrar con profesionalidad y honradez del contrario el último que apague la luz y vamonos.
Anda que?.

A
ametz_18499278
23/9/19 a las 10:39
En respuesta a ehuncococonpatas

Pero si eso ha existido  siempre. No hacer autocrítica y escurrir el bulto si es posible. 

Por supuesto que no es nuevo, pero ahora es a lo bestia y sin pudor alguno.....

F
fariha_18622888
23/9/19 a las 11:40

Hay dos cosas:
1- Que debido a un bache , desnivel hoyo...etc...etc sin arreglar se puede pedir responsabilidad patrimonial al ayuntamiento.
2- Que un niño cause destrozos en elementos públicos reglado tanto en el CC como en CP. La responsabilidad civil en menores de padres, guardadores, centros docentes, empresarios, titulares de vehiculos...etc

F
fariha_18622888
23/9/19 a las 11:45

El ayuntamiento puede defenderse si demuestra que el tubo de riego no estaba al descubierto, sino que fué el niño el que usando de su fuerza produjo el hecho.
Presentando pruebas al ayuntamiento no hay problema, pero si esa boca de riego fué inspeccionada hacía poco y estaba bien???? por eso es necesario testigos, atestado, peritos médico....
Vamos que cada abogado barre para su cliente.

A
ametz_18499278
23/9/19 a las 12:15
En respuesta a fariha_18622888

Hay dos cosas:
1- Que debido a un bache , desnivel hoyo...etc...etc sin arreglar se puede pedir responsabilidad patrimonial al ayuntamiento.
2- Que un niño cause destrozos en elementos públicos reglado tanto en el CC como en CP. La responsabilidad civil en menores de padres, guardadores, centros docentes, empresarios, titulares de vehiculos...etc

En este caso era un tubo de riego que asomaba en una parte de jardín plantado, entiendo que estaba en zona cercana a parque infantil, pero no era zona de ser "pisado" para juego.

Es lógico que baldosa, bache, etc se pida responsabilidad, pero si un niño pisa por donde no debe y se cae, no es responsabilidad del ayuntamiento, igual que si un niño se sube a un árbol y se cae, lo mismo.....pienso yo no se, quiero decir con el ejemplo que cada vez damos la responsabilidad de nuestros actos a otros, nunca somos responsables de nuestra conducta y sus consecuencias o al menos lo intentamos.

A
ametz_18499278
23/9/19 a las 12:16

Estamos en pleno: "El que no llora no mama"....

A
arvin_18616409
23/9/19 a las 18:34

Y yo que tenía entendido que quien llora teta que no cata ni mamá.
Anda que?.

A
ametz_18499278
24/9/19 a las 10:06
En respuesta a arvin_18616409

Y yo que tenía entendido que quien llora teta que no cata ni mamá.
Anda que?.

Eso será en tu tierra.....

A
arvin_18616409
24/9/19 a las 12:16

Es evidente que cada uno lo que conoce mejor es lo que pasa u ocurre en su tierra.
Entonces donde está el problema?.
Anda, Anda que?.

A
ametz_18499278
24/9/19 a las 12:26
En respuesta a arvin_18616409

Es evidente que cada uno lo que conoce mejor es lo que pasa u ocurre en su tierra.
Entonces donde está el problema?.
Anda, Anda que?.

Cierto, hay lugares donde lloran eternamente, como los niñatos y sus rabietas, dos tortas bien dadas y se termina la tontería.

A
arvin_18616409
24/9/19 a las 13:02

Precisamente este frase la recordare siempre, cuando un familiar de mi  Belensita, sin venir ha cuento un día reunido en familia,  le dío por espetar casi lo mismo que tu has comentado, referenciandose a la libertad de las mujeres en democracia y el como la mujer se tenía que someter al hombre como mujer que era y seguidamente enseñó una cruz gamada que llevaba tatuado en el brazo derecho.
Me levante y sin mediar absolutamente ninguna escusa, palabra ni disculpa me marche y nunca jamas he vuelto.
Anda que?.

A
ametz_18499278
24/9/19 a las 13:04
En respuesta a arvin_18616409

Precisamente este frase la recordare siempre, cuando un familiar de mi  Belensita, sin venir ha cuento un día reunido en familia,  le dío por espetar casi lo mismo que tu has comentado, referenciandose a la libertad de las mujeres en democracia y el como la mujer se tenía que someter al hombre como mujer que era y seguidamente enseñó una cruz gamada que llevaba tatuado en el brazo derecho.
Me levante y sin mediar absolutamente ninguna escusa, palabra ni disculpa me marche y nunca jamas he vuelto.
Anda que?.

Las pataletas, son cierto estado histérico, la histeria con una torta se pasa, ahora lo puedes aplicar donde te guste o no te guste.

A
ametz_18499278
24/9/19 a las 13:07

A mi hijo con cinco años le di dos azotes bien dados (estaba montando un pollo fuera de sí, nunca más y han pasado muchos años.
Ciertas situaciones fuera de todo razonamiento se cortan por las buenas.

A
arvin_18616409
24/9/19 a las 13:11

Creo que en este momento estamos hablando un dioma diferente, nos expresamos, diferente y razonamos situaciones diferentes.
En fin, otro día nos irá mejor.
Anda que?.

A
ametz_18499278
24/9/19 a las 13:21
En respuesta a arvin_18616409

Creo que en este momento estamos hablando un dioma diferente, nos expresamos, diferente y razonamos situaciones diferentes.
En fin, otro día nos irá mejor.
Anda que?.

Ya digo, el desquicie no es bueno.

A
arvin_18616409
24/9/19 a las 13:39

Me te es evidente.
Anda que?.

A
ametz_18499278
24/9/19 a las 13:46

Igualmente te me es

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir