En respuesta a onan_6121573
Te hablo de oídasporque mi vida no es escudriñar las complejas cuentas del Govern de la Generalitat. NO envían dinero desde Madrid, donde van 100 y vuelve 1 ¿Me has entendido? Pues eso.
Por cierto, aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, tampoco me parece muy natural, más bien con mala intención, pero es lo habitual.
Yo tampoco escudriño las cuentas de ningún Govern, pero no hace falta buscar un escudriñador que escudriñe las cuentas para saber que desde el año 2012 el Estado ha regalado a Cataluña 60.000 millones, o sea, el 30% del dinero que se ha dado a las CCAA a través del FLA, dinero de todos, mío también.
Por otro lado, ese dinero del FLA no es dinero que salga de los impuestos que se recaudan en Cataluña (no es que se vayan 100 y solo vuelva 1), los impuestos los pagan las personas y no las Autonomías, yo pago muuuuuuchos más impuestos que TÚ ¿¿cómo se me compensa a mi??. El dinero del FLA es pura financiación por el deficit que Cataluña tiene anualmente y que le impide cubrir el pago a los proveedores e incluso el sueldo de los empleados públicos.