Foro / Sociedad

La ideologia del comunismo...

Última respuesta: 15 de junio de 2003 a las 12:54
S
shafia_6909583
14/6/03 a las 10:05

es fantastica! Si alguen se toma la molestia de leer " el manifesto" de Karl Marx o el " el materialismo historico" tiene que llegar a la conclusion de que seria el paraiso!
Pero lamentablemente no es realisable. La historia lo confirma.

Al final del siglo xIx con la industrialisacion, estas ideas tenian resonancia por la situation de una nueva clase social: el proletariado, que vivia explotado y miserablemente.
Las grandes revoluciones de Lenin en Rusia y de Mao en China cambiaron la situacion de los subditos de los respectivos emperadores: se libraron de ellos. Hasta Fidel Castro y Che tenian en su momento una razon de ser. En Europa surgio otro fenomeno:
el fachismo de Hitler, Mussolini y Franco.

Las ideas de Marx y Engels de una dictatura del proletariado primero para llegar a un estado de: " Cada uno segun su capacidad y cada uno segun su necesidad " fracaso por un simple echo: el factor humano! El afan de poder, el egoismo y las patologias de los lideres de estos movimientos convertiron la ideologia comunista en un desastre y en una dictatura del estado que tod@s conocemos las consecuencias.

Hoy que el "primer" mundo ha llegado a una democracia con un sistema capitalista brutal hay que luchar democraticamente y compatirlo con sus propias reglas. Ya no se puede hablar de un proletariado suprimido y la palabra comunismo suena a ranzio.

Para mi el nuevo proletariado es el "tercer" mundo y sus mujeres! ( como dijo una feminista , creo que era Germain Geer)
Espero que algun dia hagan sus propios revoluciones.
Un saludo imo

Ver también

Z
zikuta
14/6/03 a las 13:02

Eso si es cierto
Es como la anarquia, si la anraquia en si no es mala, seria el estado ideal. Lo que pasa es que en un estado de anarquia haira falta que todos cooperasemos, que nos respetasemos y no nos atacasemos por nada. Pero la sociedad es asi, queremos tener lo que tiene el otro, nustras ideologias han de estar por enicma de las demas, si una cosa no me gusta te la quito y ya. La sociedad actual (y la anterior tampoco se quedaba manca), es ambiciosa, envidiosa, egoista, comodona, orgullosa. El comunismo en si no es malo, los malos somos nosotros que todo lo que tocamos lo convertimos en m.i.e.r.d.a. No hay mas que ver como esta el planeta. Si nos pusieramos todos de acuerdo an algo alguna vez en la vida, seria maravilloso. Pero si no se ponen de acuerdo ni 6 personas en un psio de la misma familia, como se vana a poner de acuerdo 6 mil millones?. Las ideologias no son malas, los malos somos nosotros que queremos estar por encima de ellas.

A
arai_8035227
14/6/03 a las 18:53

Las ideologias si pueden ser ... y criminales.

Es lamentable que muchos sigan pensado que las utopias comunistas sean una maravilla teorica que no se puede llevar a la practica por culpa del egoismo y la estupidez de los hombres. Ese mecanismo de defensa (cercano a la neurosis) significa un desprecio a la condicion humana que inquieta. Las mujeres solemos ser muy perspicaces para detectar este chantaje: Un hombre poco recomendable intenta tener una relacion con una mujer que lo rechaza, y este termina pensando que todas las mujeres son unas ... para justificarse a si mismo y no reconocer ninguna culpa o responsabilidad, al final termina sintiendo rencor y desprecio hacia las mujeres a quienes no sabe agradar.

Lo mismo parece que sienten los semi ex comunistas, no estan dispuestos a aceptar el error, la estupidez de sus ideas y terminan justificandose a si mismos, despreciando la condicion humana, y afirmando que todo se debe a egoismo. Terminan con un parecido rencor.

La ciencia de la economia ha mostrado con toda evidencia la superioridad del liberalismo y del capitalismo sobre la economia comunista. Mostrando el error de esas ideas que para algunos no fallan nunca porque tienen buenas intenciones. Quien quiera informarse puede encontrar estas evidencias el libros como: Camino de servidumbre de Friedrich Hayek, Libertad de elegir de Milton Friedman, Liberalismo de Mises, La accion humana del mismo Mises,...

Las buenas intenciones como garantia de no estar equivocado en las ideas que se defienden ... ?Conoceis a algun hombre que chantejee y torture a una mujer, y que no lo justifique diciendo te quiero, lo hago por nuestro bien?

Las dictuduras comunistas de Lenin (que decia que la libertad es un prejuicio burgues) o de Mao o del miserable de Fidel (que presume de que las mujeres que por pobreza se prostituyen en Cuba sean "las unicas prostitutas en el mundo que tienen todas titulo universitario") no se jusfican nunca, ni en nuestro tiempo ni antes. Una mujer no tiene que elegir entre un hombre que la maltrata y otro que la chantejea, pasar de un maltratador a un chantajista no es una justificacion. Esos paises podrian haber pasado de un regimen absolutista a un democracia liberal con economia de mercado, sin necesidad de conocer una dictadura que ha asesinado a 100 mullones de personas.

Lo que sucede es que muchas personas han sido entusiastas de estas dictaduras que ya no defiende nadie, y en lugar de reconocer que estaban equivocadas o los habian engañado, prefieren decir que hubo una epoca en la que la que la opresion y el crimen comunista estaba justificado, pero no ahora.

E
enia_8552718
15/6/03 a las 6:53

Imo chiquilla
entonces ke?? confirmais que las ideas como tal no son malas ni buenas que cambian al ser los hombres quienes las ponemos en practica??. no solo el comunismo ha sido jodido, tambien las dictaduras de derechas y que decir de la gente que se kargado la iglesia en nombre de Diossss

S
shafia_6909583
15/6/03 a las 9:35
En respuesta a arai_8035227

Las ideologias si pueden ser ... y criminales.

Es lamentable que muchos sigan pensado que las utopias comunistas sean una maravilla teorica que no se puede llevar a la practica por culpa del egoismo y la estupidez de los hombres. Ese mecanismo de defensa (cercano a la neurosis) significa un desprecio a la condicion humana que inquieta. Las mujeres solemos ser muy perspicaces para detectar este chantaje: Un hombre poco recomendable intenta tener una relacion con una mujer que lo rechaza, y este termina pensando que todas las mujeres son unas ... para justificarse a si mismo y no reconocer ninguna culpa o responsabilidad, al final termina sintiendo rencor y desprecio hacia las mujeres a quienes no sabe agradar.

Lo mismo parece que sienten los semi ex comunistas, no estan dispuestos a aceptar el error, la estupidez de sus ideas y terminan justificandose a si mismos, despreciando la condicion humana, y afirmando que todo se debe a egoismo. Terminan con un parecido rencor.

La ciencia de la economia ha mostrado con toda evidencia la superioridad del liberalismo y del capitalismo sobre la economia comunista. Mostrando el error de esas ideas que para algunos no fallan nunca porque tienen buenas intenciones. Quien quiera informarse puede encontrar estas evidencias el libros como: Camino de servidumbre de Friedrich Hayek, Libertad de elegir de Milton Friedman, Liberalismo de Mises, La accion humana del mismo Mises,...

Las buenas intenciones como garantia de no estar equivocado en las ideas que se defienden ... ?Conoceis a algun hombre que chantejee y torture a una mujer, y que no lo justifique diciendo te quiero, lo hago por nuestro bien?

Las dictuduras comunistas de Lenin (que decia que la libertad es un prejuicio burgues) o de Mao o del miserable de Fidel (que presume de que las mujeres que por pobreza se prostituyen en Cuba sean "las unicas prostitutas en el mundo que tienen todas titulo universitario") no se jusfican nunca, ni en nuestro tiempo ni antes. Una mujer no tiene que elegir entre un hombre que la maltrata y otro que la chantejea, pasar de un maltratador a un chantajista no es una justificacion. Esos paises podrian haber pasado de un regimen absolutista a un democracia liberal con economia de mercado, sin necesidad de conocer una dictadura que ha asesinado a 100 mullones de personas.

Lo que sucede es que muchas personas han sido entusiastas de estas dictaduras que ya no defiende nadie, y en lugar de reconocer que estaban equivocadas o los habian engañado, prefieren decir que hubo una epoca en la que la que la opresion y el crimen comunista estaba justificado, pero no ahora.

No hay que ser ex-comunista
para ir al fondo de una ideologia que ha dividido el mundo en dos, durante casi un siglo! Ademas, la idea del comunismo es mas viejo que el calendario...Platon en su "Republica" ya la ha desarollado a su manera.
Ignorar el factor humano en la realisacion de cualquier ideologia es simplemente imposible!
Son creados por seres humanos y luego puestos en practica: interpretados, manipulados, ampliados y recortados etc.
El mejor ejemplo es el cristianismo! Ya vez que ha echo la iglesia (hombres)con el cristianismo original!
O porque triunfo el nacionalsocialimo en Alemania y el fachismo en Italia y España? Porque tenian lideres "convincentes" que movian las masas y de paso mataron millones tambien!
Creo que el unico motor de la historia no son las ideologias en si...son los seres humanos que la ponen en practica , algunas vezes mejor que otras.

No entiendo en absoluto tu comparacion de relacion hombre y mujer en esta question.

un saludo imo

Z
zikuta
15/6/03 a las 12:54
En respuesta a arai_8035227

Las ideologias si pueden ser ... y criminales.

Es lamentable que muchos sigan pensado que las utopias comunistas sean una maravilla teorica que no se puede llevar a la practica por culpa del egoismo y la estupidez de los hombres. Ese mecanismo de defensa (cercano a la neurosis) significa un desprecio a la condicion humana que inquieta. Las mujeres solemos ser muy perspicaces para detectar este chantaje: Un hombre poco recomendable intenta tener una relacion con una mujer que lo rechaza, y este termina pensando que todas las mujeres son unas ... para justificarse a si mismo y no reconocer ninguna culpa o responsabilidad, al final termina sintiendo rencor y desprecio hacia las mujeres a quienes no sabe agradar.

Lo mismo parece que sienten los semi ex comunistas, no estan dispuestos a aceptar el error, la estupidez de sus ideas y terminan justificandose a si mismos, despreciando la condicion humana, y afirmando que todo se debe a egoismo. Terminan con un parecido rencor.

La ciencia de la economia ha mostrado con toda evidencia la superioridad del liberalismo y del capitalismo sobre la economia comunista. Mostrando el error de esas ideas que para algunos no fallan nunca porque tienen buenas intenciones. Quien quiera informarse puede encontrar estas evidencias el libros como: Camino de servidumbre de Friedrich Hayek, Libertad de elegir de Milton Friedman, Liberalismo de Mises, La accion humana del mismo Mises,...

Las buenas intenciones como garantia de no estar equivocado en las ideas que se defienden ... ?Conoceis a algun hombre que chantejee y torture a una mujer, y que no lo justifique diciendo te quiero, lo hago por nuestro bien?

Las dictuduras comunistas de Lenin (que decia que la libertad es un prejuicio burgues) o de Mao o del miserable de Fidel (que presume de que las mujeres que por pobreza se prostituyen en Cuba sean "las unicas prostitutas en el mundo que tienen todas titulo universitario") no se jusfican nunca, ni en nuestro tiempo ni antes. Una mujer no tiene que elegir entre un hombre que la maltrata y otro que la chantejea, pasar de un maltratador a un chantajista no es una justificacion. Esos paises podrian haber pasado de un regimen absolutista a un democracia liberal con economia de mercado, sin necesidad de conocer una dictadura que ha asesinado a 100 mullones de personas.

Lo que sucede es que muchas personas han sido entusiastas de estas dictaduras que ya no defiende nadie, y en lugar de reconocer que estaban equivocadas o los habian engañado, prefieren decir que hubo una epoca en la que la que la opresion y el crimen comunista estaba justificado, pero no ahora.

Te vas por los cerros de ubeda
LO que estamos diciendo es que si, que la ideologia del comunismo en si no es mala, tan solo es completamente utopica. Y si dices que la culpa de eso no la tiene el hombre ¿Se la echamos a los monos?. NO funciona, pq siempre hay alguien que quiere llenarse los bolsillos mientras los demas trabajan para nada. Pq la teoria es bonita, la practica una porqueria. NO se puede, pq siemrpe acabara mal. Somos demasiado consumistas y el capitalismo siempre arrasara. Y si para ti eso es no ser egoista.... A mi no me hace falta leerme librose de economia. Yo uso la logica y el coco. Tan solo me basta mirar a mi alrededor. ¿Cuantas cosas tenemos en una casa que realmente no sirven para nada? Pero nos gustan, podemos y nos hemos dado el capricho de comprarlas. Y ojo, yo soy la primera. Yo no defiendo el comunsimo, tan solo me gusta la idea, pero es completamente utopica, para mi es tan real como la Historia de Aladino y su lampara. No somos egoistas, somos tontos. Nos gastamos carretadasd e dinero por tener vestidos a la moda, en perfumes, en autenticas chorradas, todo pq nos programan para que lo hagamos. Queremos tener cosas sin que realmente nos hagan falta, simplemente por placer. Por ejemplo, yo me voy a comprar una pantalla plana. No me hace falta, mi pantalla funciona estupendamente, pero, me apetece tener una de ultima generarcion. Como los telefonos moviles. ¿Para que encesitan los logos, tantas melodias, juegos, y todas las pijadas que llevan?. ¿Es tan importante tener mas o menos pecho? ¿Es tan importante que mi nariz sea de tamaño standard?. Me he comprado una blusa que me ha costado un ojo de la cara. No tiene nada del otro mundo, tan solo la firma de un diseñador famoso ¿Me va a solucionar eso la vida?. Si, el capitalismo siempre triunfara, ahi no hay duda. Pero piensalo friamente. Nos programan, hemos de seguir unas pautas, todom es gastar, gastar y gastar. Necesitas decirle te quiero a tu pareja con un regalo carisimo, caunto mas caro mas le quieres parece, tienes un dia para tu madre, para hacerle un regalo. Fijate, los demas dias que se coma un mojon, pero ese dia te tienes que ascordar de ella. NO se, es la sociedad en la que estoy, e intento disfrutar de ella, pero si lo pienso friamente, no es tampoco un estado ideal, por mucho que las eminencias de la economia me quieran demostrar lo contrario.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram