La manifestación de las víctimas, otro mitin del pp
25/02/2006
Insultante acoso a Zapatero
La manifestación de las víctimas, otro mitin del PP
ENRIC SOPENA
En un multitudinario mitin que la propaganda de Esperanza Aguirre elevó a una participación de un millón cuatrocientas mil personas- se transformó la manifestación, tercera en un año, de la AVT, concertada y apoyada por el PP. Tanto su contenido como los graves insultos vertidos contra ZP situaron la concentración en un acto de carácter ultra. ¡Zapatero, véte con tu abuelo!, gritaban los manifestantes y jaleaban en la COPE Losantos y sus colegas. El abuelo de Zapatero, el capitán Lozano, fue fusilado por los militares golpistas del 18 de julio de 1936.
Gracias, don Federico, gracias por su apoyo, le dijo Mariano Rajoy a las 18 horas y 17 minutos del 22 de febrero de 2006 a Jiménez Losantos. Y es que -como muchos de los manifestantes exhibían en una pegatina-, algunos se creen que la COPE somos todos.
Talibán Alcaraz
Todos han sido, una vez más, las víctimas que siguen con fanatismo al talibán José Alcaraz, que ejerce de comisario político del PP en la AVT. Juntas y revueltas esas víctimas con los militantes y simpatizantes del PP y sus dirigentes. Con Aznar reaparecido en cuerpo y alma, quien alertó antes de dar un abrazo radiofónico a don Federico- sobre el peligro de la destrucción de España y, por supuesto, sobre la claudicación, dijo, de José Luis Rodríguez Zapatero ante el terrorismo.
Gobierno arrodillado ante ETA
¿Alcaraz talibán? Bastaría para certificarlo una de sus últimas declaraciones: Quien no secunde la manifestación está fotografiándose al lado del entorno ETA-Batasuna. A este hombre le complacen las vilezas y las falsedades, como algunas de las que difundió durante el manifiesto que tras ser presentado por Isabel San Sebastián-, leyó él al final de la concentración: Hoy estamos en el principio del fin de la impunidad que ETA y su entorno vienen gozando en estos últimos años () No podemos aguantar ni un día más que el Gobierno se arrodille ante ETA.
El 11-M
Convertida definitivamente la manifestación en un mitin del PP, Alcaraz no se abstuvo de arremeter contra Zapatero, a quien puso de chupa de dómine y reivindicó uno de los latiguillos-fuerza de los conservadores. Cuando se van a cumplir dos años del atentado del 11-M, vino a decir este imán a sus fieles, queremos que el Gobierno nos diga la verdad. O sea, la sombra de ETA en el 11-M fue recuperada - oportunamente para los intereses de Rajoy- por el lugarteniente de éste en la AVT.
Aznar, impávido
Puede parecer asombroso, pero es verdad. Aznar conversando con don Federico- repitió uno de los slóganes que propagan desde hace tiempo el PP y sus voceros mediáticos: Con el terror no se puede negociar ni se puede dialogar. Pronunció Aznar estas palabras y se quedó tan ancho -impávido frente a la memoria, bien reciente por cierto-, como si él, siendo presidente del Gobierno, no hubiera promovido y llevado a cabo conversaciones con ETA. Se cubrió con el manto de la amnesia y regresó al jardín de las mentiras, que es su lugar preferido. Lo corroboró cuando la guerra y lo ratificó a partir del 11-M.
Contra ZP
La manifestación no ha sido en favor de las víctimas utilizadas de nuevo como dramático pretexto- porque se trataba, sobre todo, de cargar desde la calle contra Zapatero. Se trataba de insultarlo, de injuriarlo, de calumniarlo. Lo más benévolo que le dicen comentaba cada dos por tres don Federico- es !Zapatero, dimisión!, y no reproduzco otros gritos contra este irresponsable.
Pancartas en inglés
A su lado, Nacho Villa completaba. Hay pancartas en inglés: Zapatero se rinde a los terroristas o Nuestro primer ministro miente. Zapatero véte con tu abuelo, terció don Federico aludiendo a otras pancartas y a otros gritos. El abuelo fue asesinado por los golpistas del 18 de julio de 1936. El abuelo fue el capitán Lozano, militar demócrata, leal a la II República. Eso, exactamente eso, le costó la vida.
Enfermo moral
Ahora su nieto, Zapatero, es un enfermo moral, según le espetó don Federico. Un sinvergüenza, añadió Villa. Una persona mala, puntualizó Losantos. En la cadena de los obispos resonaron según es costumbre- las insidias más feroces. ¿Habrán oido hablar alguna vez, don Federico y los obispos que lo mantienen, de la caridad cristiana?
Sonrientes, eufóricos
Hubo muchos autobuses y las cifras de la propaganda rebasaron con creces el millón de personas. Desde el Gobierno de Esperanza Aguirre sostuvieron que había más de un millón cuatrocientas mil. La Delegación del Gobierno de España dejó la cifra en poco más de ciento cuarenta mil personas. A nadie le preocupaba, estaban todos ellos sonrientes, eufóricos -Aznar riendo a carcajadas, Rajoy haciendo el signo de la victoria- la grave acusación de Roberto Manrique, vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo: Hay dinero para autobuses y no para apoyar a las víctimas.
Una víctima de Hipercor
Roberto Manrique, barcelonés, víctima del atentado de Hipercor ha proclamado, además -conforme ha publicado elplural.com- lo siguiente: Nuestra labor no es protestar contra el Gobierno, no estamos aquí para hacer política, sino para ayudar a las víctimas y en todo caso decirle a la Administración nuestra opinión.
Manifestación ultra
La manifestación de Madrid ¡tercera en un año!- ha vuelto a mezclar deliberadamente a las víctimas con la estrategia del PP. Hoy el PP no se podrá quejar ni de su capacidad de organización ni de la respuesta conseguida. Esta frase, que confirma la connivencia mencionada, es de Jiménez Losantos, don Federico. Los manifestantes de una manifestación mayoritariamente ultra portaban una bandera española gigantesca con esta inscripción: España no se rinde. Pero lo único que, de verdad, pretenden con tal género de manifestaciones es que sea el Gobierno quien se rinda. No ya ante ETA, sino ante ellos.
Ver también
¿ y quién es neutral?
¿lo es Alcaraz? ¿lo es Losantos?