Cómo ver la belleza que nos rodea
Aquí va otra información que me pareció buena compartir, espero te agrade.
*La belleza de la creación de Dios se encuentra en todas partes, noes necesario viajar centenares de kilómetros para contemplarla. Cierto, un paisaje realmente imponente quizás quede muy lejos, pero en nuestro propio entorno podemos encontrar impresionantes obras de arte si las buscamos, y, lo que es más importante aún, si sabemos buscarlas.
Muchas veces se dice que la belleza es subjetiva, está en los ojos de quien la contempla. Lo que sucede es que, aunque la belleza esté ahí, notodo el mundo repara en ella.
Seamos artistas o no, podemos aprender a ver con mayor claridad, a percibir la belleza que nos rodea. En otras palabras, tenemos que salir y mirar las cosas con otros ojos.
Con respecto a esto, John Barrett, escritor de obras de historia natural, enfatiza el valor de sumergirse en lo que se contempla. No hay nada que reemplace el ver algo por uno mismo, tocar, oler y escuchar a los animales y las plantas en plena naturaleza dice. Imbúyase de la belleza[...]. Dondequiera que esté, mire, goce y vuelva a mirar.
Pero, ¿qué deberíamos buscar? Podríamos empezar por aprender a fijarnos en los cuatro elementos básicos de la belleza.Cuantas más veces nos detengamos para observarlos, más disfrutaremos de las obras de arte divinas.
¿Pero cuales son esos cuatro elementos, como podemos desglosarlos?.En otra charla te las comento....Saludos