Foro / Sociedad

La ue tirará de las orejas a ansarrrr ya estan trabajando en ellouuuu

Última respuesta: 20 de marzo de 2004 a las 2:49
D
danica_5162429
19/3/04 a las 19:45

Publicado: Vie Mar 19, 2004 10:50 am Asunto: UE ESTUDIA AMONESTAR ANSAR

---------------------------------------------------------------------------------

http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,46-1079,00.html

ECONOMÍA Y POLÍTICA - Política 19/03/2004
La UE estudia amonestar a Aznar por no informar a tiempo sobre Al Qaeda Expansión - Madrid
---------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 08:00


El Consejo Europeo de la próxima semana podría reprochar al presidente en funciones haber atribuido a ETA la autoría del atentado conociendo los indicios sobre los grupos islamistas.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea estudian amonestar al presidente en funciones del Gobierno español, José María Aznar, por haber puesto en juego la seguridad de otros países. Los Gobiernos europeos están profundamente enfadados porque el Gobierno español ha jugado con la seguridad de otros estados al no informar correctamente sobre los atentados de Madrid.

El Financial Times Deutschland escribía en su edición de ayer que el Consejo Europeo de la próxima semana podría leer la cartilla a José María Aznar por lo que en la mayoría de las capitales europeas ya se llama la mentira de ETA.

Sería un tirón de orejas a un primer ministro por parte de sus colegas que, aunque no tenga consecuencias políticas, no tiene precedentes en la historia de la Unión Europea.

Eso muestra hasta qué punto ha llegado la indignación sobre Aznar. En Bruselas y en la mayor parte de las capitales se da por supuesto que el Gobierno español responsabilizó de forma consciente a ETA a sabiendas de había indicios ya para hablar de Al Qaeda. Para este diario, el Gobierno de Madrid ha puesto en juego la seguridad de sus socios al ocultar la amenaza de la red terrorista islámica. En su editorial, este periódico también señala que Aznar se ha dañado a sí mismo y a la democracia.

Las elecciones
El Handelsblatt, el mayor diario económico de Alemania decía en su editorial de ayer que hay un gran debate internacional para interpretar las últimas elecciones generales españolas. Algunos señalan que es una victoria del terrorismo, pero decir eso es una vergüenza, pues España, más que ningún otro país occidental, ha sufrido el terrorismo y siempre ha reaccionado con muchísima madurez política, señala el diario.

Lo que, a su juicio, ha ocurrido es que el Ejecutivo de José María Aznar ha fallado política y moralmente en la crisis más fuerte de la nación y por eso los electores le han pasado factura.

La mala gestión de los atentados terroristas de Madrid por parte del Gobierno en funciones del Partido Popular seguía siendo ayer una de las noticias mas destacadas en todos los medios de comunicación alemanes. El dictador Franco murió hace treinta años pero en la persona de Aznar ha encontrado un alumno modelo, señalaba otro diario germano.

El papel de Schröder
Aunque de forma oficial el Gobierno alemán del canciller Gerhard Schröder no ha hecho ningún comentario sobre la crisis de credibilidad del presidente español, tampoco ha desmentido las informaciones que divulgaba la primera cadena de televisión, ARD. Ésta señaló que en dos ocasiones las autoridades alemanas recibieron informaciones erróneas del Gobierno español en relación con la masacre del 11 de marzo.

La primera vez fue el sábado y la segunda el domingo, después de la detención de los tres primeros sospechosos de los atentados. Los servicios de seguridad alemanes recibieron algunas informaciones equívocas sobre el tipo de explosivo que se utilizó en los atentados terroristas de Madrid.

El funcionario de la Oficina Federal de lo Criminal destinado en la capital de España sólo tuvo certeza el lunes de que la dinamita empleada por los terroristas Goma 2 eco no había sido usada en el pasado por la banda terrorista ETA. Un alto oficial de seguridad alemán también explicó a la cadena de televisión que ese tipo de informaciones confusas proporcionadas por organismos de seguridad amigos son algo que hasta ahora eran inimaginables.

Ver también

D
danica_5162429
20/3/04 a las :03

Más incomprensible es que nuestro presidente (afortunadamente en funciones) haya apoyado esa masacre
Oye, dónde están las armas de destrucción masiva??

Por cierto, esas armas, en caso de que existieran, sabes quién se las habría vendido??

Y por último, tiene EEUU armas de destrucción masiva?? Por qué no empiezan por desarmarse ellos?

D
danica_5162429
20/3/04 a las :11

Entonces en qué quedamos?
Existen las armas o no existen??

D
danica_5162429
20/3/04 a las 1:06

A ver si espabilas la neurona
Si los Irakies TIENEN armas es porque los americanos se las vendieron, entonces, con que derecho se las reclaman??

Si los Irakies NO TIENEN armas, por qué bombardearlos?

Si los americanos tienen armas (pongo el si...condicional porque estoy sacando mi vena cómica) porque no empiezan ellos por desarmarse y dejar de jugar a ser los Sheriffs del mundo??

D
danica_5162429
20/3/04 a las 1:20

Niño creo que ya tienes las neuronas flojas, jajajaja
No se si los franceses les vendieron armas, lo que si se es que los franceses no fueron a bombardear y a cargarse 15000 irakies.
Lo que te quiero decir es que haya o no haya armas la culpa es de los americanos. En un caso por venderlas y luego reclamarlas y no fiarse de que hayan sido destruídas y bombardear.

Un cosa más : DONDE ESTÁN LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA IRAKIES??
No me vayas a decir ahora que se las llevo Carod Rovira, eh??

Por cierto, porque no le echas un ojo a los mensajes en los que he empezado a contar la historia de la corrupción de los peperos y me das tu pepera opinión?

Si soy tía, por?

D
danica_5162429
20/3/04 a las 1:31

Me parece que aparcaremos el de la politica en cuanto al otro no va a arrancar nunca
Ya me has demostrado a lo que vienes aquí y que cuando la discusion se te pone agria te vas por la tangente y sueltas barbaridades.
Parece que no hay respuesta para los "deslices" de tu partido, no??

Saludos pepero, que te aprovechen tus fotos.

D
danica_5162429
20/3/04 a las 1:42

Mira cariñet
Mis axilas y todo el resto de mi anatomia están reservadas, así que tendrás que vivir con la curiosidad de saber si me las depilo o no.
Muchos tópicos equivocados sobre las "progres" pululan por tu confundida cabecita.

Buen rollo, of course, como diria tu amigo Bush

S
sunita_9661279
20/3/04 a las 2:04

Mis frases favoritas:
"El dictador Franco murió hace treinta años pero en la persona de Aznar ha encontrado un alumno modelo, señalaba otro diario germano."

Es lo que digo siempre, "el hijo bastard0 de Franco"

"ese tipo de informaciones confusas proporcionadas por organismos de seguridad amigos son algo que hasta ahora eran inimaginables."

Inimaginables hasta que se desenmascaró el alumno modelo de Franco, en realidad todo lo que ha sucedido desde hace más de un año resulta inimaginable, pero es real. Las mentiras de las armas de destrucción masiva que tanto repetían el bigote y la pajarraca de Palacios ya eran entonces increibles, pero también reales.

Desde fuera de España las cosas se ven diferentes, uno huele enseguida cuando algo apesta a dictadura, los que viven en España en cambio no se daban mucha cuenta, claro, viendo que los medios de comunicación ocultan las noticias y que el presidente miente cada que abre la boca igual que en USA y en Italia.

S
sunita_9661279
20/3/04 a las 2:49

Que lo amonesten
Que lo amonesten, se lo merece, que pase a la historia de la Unión Europea por lo que ha hecho y que algo así no se repita en ningún pais miembro de la UE.

Que lo amonesten por traicionero y mentiroso y por poner en peligro a los demás paises de la UE. Imaginensé que hubieran sido atentados en cadena y que hayan continuado en los demás paises, y todos tranquilos pensando que fue ETA....

Que lo amonesten también por traicionar ya hace un año a la UE intentando dividirla y dándole así el gusto a USA. Alemania no puede perdonar los desprecios que recibió por parte de Aznar en aquel momento.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir