Las abuelas alemanas quieren cuidar de tu familia
06:15h | Laura Albor
Un proyecto llamado Granny Au Pair ya ha enviado a cinco abuelas alemanas a nuestro país. Sus funciones consisten en cuidar de los niños, hacer las tareas domésticas, enseñar su idioma... Todo ello a cambio de alojamiento y manutención.
Lucy hizo las maletas hace unos meses. De Hamburgo voló a Málaga para trabajar como au pair. Cuidar de los niños, preparar comidas, enseñar alemán... pasaron a ser parte de su rutina diaria. Lo normal, si no llega a ser porque Lucy dobla en edad a cualquiera de sus colegas de profesión.
Ella es una de las muchas abuelas que han visto como su sueño de pasar una temporada en el extranjero se ha hecho realidad. La historia se remonta a hace algo más de un año cuando Michaela Hansen veía en su casa de Hamburgo un programa de televisión sobre jóvenes que se iban a vivir fuera del país gracias al trabajo de niñera. La envidia mezclada con añoranza la invadió, acababa de cumplir los 50, había tenido a su primera hija con 19 y su tren había pasado, ¿o no?
Una idea le vino a la cabeza: ¿Por qué no crear un programa de au pair con mujeres de mi edad?. Dicho y hecho. Así nacía Granny AuPair (abuelita niñera) una empresa que se encarga de poner en contacto a mujeres maduras (de más de 50 años) con familias de todo el mundo que puedan requerir sus servicios.
----------------------------------------------------------------------
¿Dónde están las sacrificadas abuelas españolas?