Foro / Sociedad

Las enfermedades respiratorias las causa la sal

Última respuesta: 27 de marzo de 2020 a las 10:05
Y
yetto_9336788
23/3/20 a las 10:32

Desde la gripe, los resfriados, el asma, la bronquitis, la pulmonía, la rinitis, la sinusitis... Casi todas las enfermedades respiratorias son causadas por el excesivo consumo de sal que tenemos, lo que hace que el cuerpo no la puede eliminar por lo que la acumula en los pulmones en forma de mocos (glóbulos blancos, agua y sal).

Por eso la gripe no se puede curar con nada ya que no es una infección, es un mecanismo de limpieza del cuerpo. ¿Por qué la gripe ocurre en invierno?. La teoría oficial dice que es por un virus que solo vive en invierno y que además muta cada año. Es una teoría un pelín extraña si lo pensamos un poquito.

La realidad es que cuando hace calor se suda más y se bebe más por lo que eliminamos más sal. Con la llegada del frío comemos más platos con sal, sudamos menos y bebemos menos. Por ello en invierno cuando los pulmones están atiborrados de mocos empiezan las enfermedades respiratorias. Por esta misma razón hay más gripe en las zonas del norte de España que en las zonas del Este y Sur.

La tos en la gripe sirve para ir sacando los mocos de los pulmones. La fiebre en la gripe es debida a la aceleración del metabolismo para eliminar la mucosidad lo más rápido posible, sin fiebre la gripe duraría meses. Y el cansancio en la gripe es porque el cuerpo nos quita la energía para dedicarla a eliminar los mocos.

El que la gripe parezca contagiosa se debe a las neuronas espejo que hacen que imitemos a los demás, al igual que ocurre con los bostezos, la risa contagiosa....

En mi experiencia personal yo antes tenía mocos claros continuamente, en verano tenía menos mocos. En cuanto dejé de tomar sal dejé de tener mocos, luego estuve una temporada eliminando flemas verdes todas las mañanas al levantarme hasta que mis pulmones se limpiaron.

Ver también

N
nill
23/3/20 a las 14:16

Por el poder concedido por las de arriba (más arriba) , te nombro informante caótico de éste amado foro.

Dejame aclarar una cosa antes de que me haga hipotensa después de leerte.

El sodio , osea , la sal es indispensable para la la vida saludable.Es necesaria para el buen funcionamiento del organismo, de hecho , creo que somos salinos en pequeña proporción.

El sodio=sal ....
-Controla la cantidad de agua en el organismo manteniendo el Ph de la sangre.
-Regula los fluidos del cuerpo.
-Ayuda a que el cuerpo esté hidratado introduciendo agua en el interior de las células.
-Ayuda a transmitir impulsos nerviosos y a la relajación muscular.


Pero el exceso es muy perjudicial a todo el organismo.
Es cierto que ingerimos más de la cantidad de sal que la necesaria.
La OMS recomienda 5 grs de sal al dia (a mi me parece mucha) y que se garantice que sea yodada , o 2 grs de sodio/dia.
La carencia de yodio contribuye trastornos importantes , como ya sabeis.

Cuando pongas a parir al azucar , me encantará leerte.

Y
yetto_9336788
23/3/20 a las 16:40

La tierra tiene sodio, si no sólo el ser humano sobreviviría.

Yo antes tomaba mucha sal y tenía hipotensión, en cuanto dejé de tomar sal la tensión la tengo normal. El exceso de sodio baja el potasio y eso baja la tensión.

Y sobre lo malo del azúcar hay mucho en mi web librosdesalud.es 

N
nill
23/3/20 a las 17:18
En respuesta a yetto_9336788

La tierra tiene sodio, si no sólo el ser humano sobreviviría.

Yo antes tomaba mucha sal y tenía hipotensión, en cuanto dejé de tomar sal la tensión la tengo normal. El exceso de sodio baja el potasio y eso baja la tensión.

Y sobre lo malo del azúcar hay mucho en mi web librosdesalud.es 

Has rectificado a tiempo.
Muy interesante esa web, mucho. Gracias por esa información.

P
pagesitofeliz
24/3/20 a las 9:35

Hola 👋 mortales y en exclusiva a mi amor el nill.
Un saludo 👋 muy expresivo entre tanto pesimismo constrictivo y fatalista.
Anda que?.

P
pagesitofeliz
24/3/20 a las 9:39

Despues ya me despacharé al pepe Flores este, pero antes voy ha constatar ha cuantos se ha despachado el vicho ese del 🤴 corona, para el otro estado de vivir a lo eternamente.
Anda que?.

F
fariha_18622888
24/3/20 a las 11:14
En respuesta a yetto_9336788

Desde la gripe, los resfriados, el asma, la bronquitis, la pulmonía, la rinitis, la sinusitis... Casi todas las enfermedades respiratorias son causadas por el excesivo consumo de sal que tenemos, lo que hace que el cuerpo no la puede eliminar por lo que la acumula en los pulmones en forma de mocos (glóbulos blancos, agua y sal).

Por eso la gripe no se puede curar con nada ya que no es una infección, es un mecanismo de limpieza del cuerpo. ¿Por qué la gripe ocurre en invierno?. La teoría oficial dice que es por un virus que solo vive en invierno y que además muta cada año. Es una teoría un pelín extraña si lo pensamos un poquito.

La realidad es que cuando hace calor se suda más y se bebe más por lo que eliminamos más sal. Con la llegada del frío comemos más platos con sal, sudamos menos y bebemos menos. Por ello en invierno cuando los pulmones están atiborrados de mocos empiezan las enfermedades respiratorias. Por esta misma razón hay más gripe en las zonas del norte de España que en las zonas del Este y Sur.

La tos en la gripe sirve para ir sacando los mocos de los pulmones. La fiebre en la gripe es debida a la aceleración del metabolismo para eliminar la mucosidad lo más rápido posible, sin fiebre la gripe duraría meses. Y el cansancio en la gripe es porque el cuerpo nos quita la energía para dedicarla a eliminar los mocos.

El que la gripe parezca contagiosa se debe a las neuronas espejo que hacen que imitemos a los demás, al igual que ocurre con los bostezos, la risa contagiosa....

En mi experiencia personal yo antes tenía mocos claros continuamente, en verano tenía menos mocos. En cuanto dejé de tomar sal dejé de tener mocos, luego estuve una temporada eliminando flemas verdes todas las mañanas al levantarme hasta que mis pulmones se limpiaron.

Toda la vida la humanidad ha usado la sal como conservante, de hecho el salario viene de que se pagaba a los trabajadores con sal en vez de con dinero. Quien tenía sal tenia nevera en aquellos tiempos.
No discuto que el exceso de sal sea perjudicial para la hipertensión, pero los verdaderos motivos de las infecciones respiratorias son el hacinamiento social, la contaminación, gases de efecto invernadero, mala alimentación, falta de higiene, estrés y pocas horas de sueño, que baja las defensas, etc, etc
En serio, considero más peligrosa el azucar y diabetes para tener infecciones, aunque repito el exceso de sal es malo para otras cosas.

P
pagesitofeliz
24/3/20 a las 12:06
En respuesta a fariha_18622888

Toda la vida la humanidad ha usado la sal como conservante, de hecho el salario viene de que se pagaba a los trabajadores con sal en vez de con dinero. Quien tenía sal tenia nevera en aquellos tiempos.
No discuto que el exceso de sal sea perjudicial para la hipertensión, pero los verdaderos motivos de las infecciones respiratorias son el hacinamiento social, la contaminación, gases de efecto invernadero, mala alimentación, falta de higiene, estrés y pocas horas de sueño, que baja las defensas, etc, etc
En serio, considero más peligrosa el azucar y diabetes para tener infecciones, aunque repito el exceso de sal es malo para otras cosas.

Pues mira que yo tenía entendido mi querida Nadia.
Que casi todo en demasía más o menos es 🦹‍♂️ malo, la sal , el azuca y follar y algo que siempre había creído que cuantas más mujeres te beneficiabas más experiencia tenías o cogías y la verda por lo que he podido constatar que ha partir de dos ya se es una multitud y los posibles que uno puede tener ya menguan, vaya si menguan y más si acumulas cierta edad, la cosa se pone muy escaso y si  casi no da para una cada día  como para repartir con dos y mas tres.
En fin, cada uno coja lo más preciso y que pueda despachar,ya que la edad no perdona y si le sumas lo del vicho ese el 🤴 corona ese, la flojera sigalera, edad y que las mujeres ademas en lo sexual las muy puts...con la edad ganan en el poder de de hacer el sexo las horas que les heches y más , además los posibles en lo del deseo sexual no solo no se les acaba que además te menosprecian con un, esto es todo y tan pronto, seguro que otro con menos hace el doble y adelanta  faena hecha para manyana.
Anda que no?.

N
nill
24/3/20 a las 13:06
En respuesta a pagesitofeliz

Hola 👋 mortales y en exclusiva a mi amor el nill.
Un saludo 👋 muy expresivo entre tanto pesimismo constrictivo y fatalista.
Anda que?.

Hola sr filosofo.
Ya de vuelta de vacances.? Le creiamos en viaje espacial....

N
nill
24/3/20 a las 13:14
En respuesta a fariha_18622888

Toda la vida la humanidad ha usado la sal como conservante, de hecho el salario viene de que se pagaba a los trabajadores con sal en vez de con dinero. Quien tenía sal tenia nevera en aquellos tiempos.
No discuto que el exceso de sal sea perjudicial para la hipertensión, pero los verdaderos motivos de las infecciones respiratorias son el hacinamiento social, la contaminación, gases de efecto invernadero, mala alimentación, falta de higiene, estrés y pocas horas de sueño, que baja las defensas, etc, etc
En serio, considero más peligrosa el azucar y diabetes para tener infecciones, aunque repito el exceso de sal es malo para otras cosas.

Parece que se queda pequeño el tema de los venenos en pequeñas dosis que tomamos, ante la gravedad de un virus indetectable y mortal, que se ha convertido en pandemia.
Pero nos tendremos que ir acostumbrando a las epidemias y que no generen en pandemias.

F
fariha_18622888
25/3/20 a las 11:35
En respuesta a nill

Parece que se queda pequeño el tema de los venenos en pequeñas dosis que tomamos, ante la gravedad de un virus indetectable y mortal, que se ha convertido en pandemia.
Pero nos tendremos que ir acostumbrando a las epidemias y que no generen en pandemias.

Yo es que veo otras pandemias metabólicas como la obesidad, diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, infartos, ictus, cancer...etc..etc como los principales problemas de la sociedad del siglo XXI. Posiblemente por los estilos de vida y la porquería que comemos, pero estas pandemias por virus prefabricados en laboratorios, la verdad que suelen sacar pronto la vacuna, de hecho seguro que ya la tienen y están dando tiempo para que no se les note tanto que fabricaron el bichito ellos!!!

N
nill
25/3/20 a las 11:50
En respuesta a fariha_18622888

Yo es que veo otras pandemias metabólicas como la obesidad, diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, infartos, ictus, cancer...etc..etc como los principales problemas de la sociedad del siglo XXI. Posiblemente por los estilos de vida y la porquería que comemos, pero estas pandemias por virus prefabricados en laboratorios, la verdad que suelen sacar pronto la vacuna, de hecho seguro que ya la tienen y están dando tiempo para que no se les note tanto que fabricaron el bichito ellos!!!

Si , cierto , y muy cierto.Pero nosotros mismos elegimos generar algunas de esas pandemias metabolicas, como la obesidad , y en parte la diabetes.

Yo también sospecho que pueda ser un virus de laboratorio y nos quiten del medio diezmando la población, pero me niego a creer que pueda haber tanta crueldad de primar el dinero a la salud de las personas.
Un lio.

P
pagesitofeliz
26/3/20 a las 18:38
En respuesta a nill

Parece que se queda pequeño el tema de los venenos en pequeñas dosis que tomamos, ante la gravedad de un virus indetectable y mortal, que se ha convertido en pandemia.
Pero nos tendremos que ir acostumbrando a las epidemias y que no generen en pandemias.

Ha suponer que siempre las ha habido y mucho más destructivas en la historia de la humanidad y de no hábrelas el todopoderoso ya se cuidaba de crearlas aun con todo su supuesto amor por el ser humano, aún con toda su inmensa bondad, poder y decisión como única posible y verdadera.
Aun que lo más curioso es lo poco que hace par soluicinalo via milagro o usando su innegable poder y si además ayudase con  su omnipotencia asea que avisase de antemano a sus fieles no sabes tú lo que se podria evitar y si le anyadiera la voluntad de colavorar con su omnipresencia la de trabajo que le ahorraría al gobierno de turno y no digamos a los médicos y si le anyadimos a su colavoracion desinteresada lo de la omnisapiencia ya sería el colmo.anda que no?. 

P
pagesitofeliz
26/3/20 a las 18:46
En respuesta a nill

Parece que se queda pequeño el tema de los venenos en pequeñas dosis que tomamos, ante la gravedad de un virus indetectable y mortal, que se ha convertido en pandemia.
Pero nos tendremos que ir acostumbrando a las epidemias y que no generen en pandemias.

Precisamente tenía entendido que tomar cierta cantidad de material tóxico hace que las personas u animales queden en parte inmunizados.
Pero muy seguramente lo mismo que tú mi querida Nil mejor lo dejamos para quienes sepan,entiendan o hayan estudiado este temario que es la ciencia con sus experiencias verosímiles y no fantasiadas de los demás mortales que son la mayoría.
Anda que?.

P
pagesitofeliz
26/3/20 a las 18:51
En respuesta a nill

Hola sr filosofo.
Ya de vuelta de vacances.? Le creiamos en viaje espacial....

Hola nil, mi cielo,no estaba de vacaciones  as, bien estaba pasmado de lo que pasaba o pasa por el mundo con el vicho ese el corona.
Hasta que comprendí que yo podía y después de mucho pensarlo me decidí volver a mi rutina y hacer tanto y cunto me salga dels collons y ya ves.
Anda?.

N
nill
26/3/20 a las 20:11
En respuesta a pagesitofeliz

Ha suponer que siempre las ha habido y mucho más destructivas en la historia de la humanidad y de no hábrelas el todopoderoso ya se cuidaba de crearlas aun con todo su supuesto amor por el ser humano, aún con toda su inmensa bondad, poder y decisión como única posible y verdadera.
Aun que lo más curioso es lo poco que hace par soluicinalo via milagro o usando su innegable poder y si además ayudase con  su omnipotencia asea que avisase de antemano a sus fieles no sabes tú lo que se podria evitar y si le anyadiera la voluntad de colavorar con su omnipresencia la de trabajo que le ahorraría al gobierno de turno y no digamos a los médicos y si le anyadimos a su colavoracion desinteresada lo de la omnisapiencia ya sería el colmo.anda que no?. 

Si me lo resume ...yo quizás , puede ser , a lo mejor, lo entenderia.

Ya sabe , sr filósofo que menda es muy obtusa y tanta letra junta , me marea.

Como decia Galileo...El movimiento siempre se acelera cuando se va a detener.

PD. ¿No cambiaria un rollo por una tableta chocolate.?

N
nill
26/3/20 a las 20:15
En respuesta a pagesitofeliz

Hola nil, mi cielo,no estaba de vacaciones  as, bien estaba pasmado de lo que pasaba o pasa por el mundo con el vicho ese el corona.
Hasta que comprendí que yo podía y después de mucho pensarlo me decidí volver a mi rutina y hacer tanto y cunto me salga dels collons y ya ves.
Anda?.

Pues vale.
Pero cuidese y no toque nada de eso que dice que le sale dels collons , y lavese las manos despues con chorrito limón sin azucar ni pajita.
 

H
hamida_18511185
26/3/20 a las 20:34

A Pepeflores...

¿Qué opinas de la teoría según la cual el gobierno nos mantiene encerrados en casa para que engordemos lo suficiente para luego comernos?

H
hamida_18511185
26/3/20 a las 20:39

Lo que dice Pepe sobre el origen de la palabra salario es cierto! A los egipcios se les pagaba con sal porque así conservaban los alimentos. De hecho era un bien muy preciado. En estos tiempos nos tendrían que pagar con papel higienico.

P
pagesitofeliz
27/3/20 a las 9:15
En respuesta a hamida_18511185

A Pepeflores...

¿Qué opinas de la teoría según la cual el gobierno nos mantiene encerrados en casa para que engordemos lo suficiente para luego comernos?

Mi querida margeritus.
Me se hace de suponer que lo sabes muy bien y de no saberlo el pagesito te asesorará tanto y cuánto sepa o pueda hacerlo, siempre que estés dispuesta ha aceptarlo como favor debido y no dado eso si siempre en base a la solidaridad correspondida, hoy el Payes ofrece a la margeritus y manyana la margeritus le corresponde al pages lo que le precise y es evidente que es preciso y obligatorio corresponder.
En fin, aceptadas las condiciones pasemos ha resolver el enigma.
Anda que?.

P
pagesitofeliz
27/3/20 a las 10:05
En respuesta a nill

Pues vale.
Pero cuidese y no toque nada de eso que dice que le sale dels collons , y lavese las manos despues con chorrito limón sin azucar ni pajita.
 

Hay mi querida Nil.
Por lo que veo,por aquí 👈 algunas cosas os las tomáis muy 😑 en serio en cambio otras menos  transcendentales y cotidianas os las pasáis por el forro.
Precisamente nunca me había lavado las manos tanto en mi vida, hasta creo que ya me están saliendo escamas o es la undecima capa de mugre acumulada de tantos anyos de lavarme sin jabón.
Anda que?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir