Foro / Sociedad

Lenguaje inclusivo...

Última respuesta: 23 de julio de 2019 a las 13:25
W
wahib_13673239
6/7/19 a las 13:47

El lenguaje inclusivo es un estilo que intenta asegurar que todos los miembros de la sociedad son tratados con el mismo respeto y que ningún individuo o grupo es pasado por alto o denigrado. El lenguaje inclusivo evita los términos que pueden ser considerados ofensivos o en cuyos estereotipos algunas personas se concentran para ver en qué se diferencian de los demás. Por ejemplo, el lenguaje que hace suposiciones sobre los individuos basándose en su raza, discapacidad, sexualidad o género podría no ser considerado inclusivo.

El lenguaje inclusivo (modo ada colau) propone modificar nuestro lenguaje para evitar connotaciones despectivas a otros géneros, razas o cualquier discapacidad, sexualidad, etc, etc..

Pero me hallo en mi casa esperando un pedido del just eat a un restaurante (de buen prestigio, por supuesto) que se haya en mi zona y recibo la siguiente llamada:
-Es usted menganita del tal pascual?
yo: pues si.
-Pues mire es que le llamo del restaurante CHINO. ...

A ver empezamos mal. Que este señor no sabe que Mariainmaculada Colau ha prohibido decir restaurante chino???...
Menos mal que no estamos en las cataluñas de ada, porque esto...pasaría de castaño oscuro vaya.

Bueno el tema es que tenian que cambiar un pedido del menú porque no había.

¿Pero a quien se le ocurre decir restaurante chino? Por favor. 

Ver también

G
greg_18420579
10/7/19 a las 12:01

Ja, ja, ja, genial...pues sí, yo creo que es mejor comunicarse por signos y así no hay problem.....qué hartura de gilimemeces....

I
ivonne_18359680
10/7/19 a las 20:30

Y ha mi me da que los hay que por el solo hecho de pensar diferente algunos ya no nos caen bien y si su ideología política, moral y etica les sean diferentes aún más.
Lo que hace que cuando una especie, persona o ser humano no evoluciona al mismo ritmo que algunos u otros se pueden sentir  incómodos  con otras formas de entender eso que algunos suelen llamar sociedad progresista, conservadora o revolucionaria.
Anda que?.
 

G
greg_18420579
10/7/19 a las 21:37

Bueno es que esmerarse e invertir en algo tan memo, tiene delito, tal como está el País.

M
madhu_18470146
22/7/19 a las 19:13

Ahí, ahi , las dado aún que los hay que, ni lo entienden, ni lo quieren entender , ni les es factible entenderlo y así os va ha todos, menos a mi que me va de putisima madre.
Anda que no?.
Tu compara y si te gusta compra.

M
madhu_18470146
22/7/19 a las 19:19

Si lo anterior no te convence. 
Mira eso y si no te gusta no lo mires.
Anda que?.

M
madhu_18470146
22/7/19 a las 19:22

Para que veas que tengo más. 
Fijate en este.
No es el Llobregat pero algo si se parece

M
madhu_18470146
22/7/19 a las 19:27

Tu fíjate en esto y  como esto muchos más.

M
madhu_18470146
22/7/19 a las 19:29
En respuesta a madhu_18470146

Tu fíjate en esto y  como esto muchos más.

Y esto la verdad es inmejorable.

M
madhu_18470146
22/7/19 a las 19:36

La sexta . Com.
Andalucia destinará 100.000 €s para paliar los problemas de la inmersión lingüística en Catalunya.
Anda que?.
elespapañol.com 
Jimenez Los Santos.”
He tenido proposiciones sexuales gays importantes y muy famosos.
Anda que?.
Cnnespañol.cnn.com.
Dicen que los urbanitas cada semana ya comen el plástico equivalente a una tarjeta de crédito y dentro de dos anyos el cincuenta por ciento de los meados lo serán también.
Y así hasta el infinito.
Anda que?.

M
madhu_18470146
22/7/19 a las 19:48

La moderna tecnología del fururo venidero.
Cada día será mas normal oir.
Tengo un Primo que consigue los ! Phones originales a mitad de precio dos meses antes que salgan al mercado y también me trajo de Alemania el BMW tirado de precio. De segunda mano pero parece de primera.
Me considero internauta. Y no pierdo ocasión en recordarle a la gente “ que si algo es gratis tú eres  el producto “ . El fútbol son 22 millones en pantalón corto corriendo detrás de una paloma.
Anda que no?.

 

M
madhu_18470146
22/7/19 a las 19:55

El toro De la Vega es una tradición y hay que respetarla. El toro no sufre y sin el toreo se extinguiría, mi sobrina la vegetariana no quiere comer jamón ni en nochebuena ella siempre amargando las fiestas, pues si tan ateo eres no cojas las vacaciones de Semana Santa, o musulman no podría ser ya que me gusta el jamón y el del bueno no veas, y cuando el día del horgullo etero.
Anda que?.

M
madhu_18470146
22/7/19 a las 20:01

El fútbol femenino , o es, fitbol o es femenino. Aunque más de una jugadora tiene una “ buena delantera” lo malo es cuando le marcas un gol y a los nueve meses después de casado resulta que te sale negro y rubio.
Anda que?.

R
reka_18477120
22/7/19 a las 21:59
En respuesta a wahib_13673239

El lenguaje inclusivo es un estilo que intenta asegurar que todos los miembros de la sociedad son tratados con el mismo respeto y que ningún individuo o grupo es pasado por alto o denigrado. El lenguaje inclusivo evita los términos que pueden ser considerados ofensivos o en cuyos estereotipos algunas personas se concentran para ver en qué se diferencian de los demás. Por ejemplo, el lenguaje que hace suposiciones sobre los individuos basándose en su raza, discapacidad, sexualidad o género podría no ser considerado inclusivo.

El lenguaje inclusivo (modo ada colau) propone modificar nuestro lenguaje para evitar connotaciones despectivas a otros géneros, razas o cualquier discapacidad, sexualidad, etc, etc..

Pero me hallo en mi casa esperando un pedido del just eat a un restaurante (de buen prestigio, por supuesto) que se haya en mi zona y recibo la siguiente llamada:
-Es usted menganita del tal pascual?
yo: pues si.
-Pues mire es que le llamo del restaurante CHINO. ...

A ver empezamos mal. Que este señor no sabe que Mariainmaculada Colau ha prohibido decir restaurante chino???...
Menos mal que no estamos en las cataluñas de ada, porque esto...pasaría de castaño oscuro vaya.

Bueno el tema es que tenian que cambiar un pedido del menú porque no había.

¿Pero a quien se le ocurre decir restaurante chino? Por favor. 

¿Y qué pasa, que no era chino el restaurante? ¿Era canadiense? ¿Ruso?

M
madhu_18470146
23/7/19 a las 13:25

Mi querida marta conociéndote aún que me aportaras los datos y  el escrito donde la Colau niega que se pueda  pronunciar en Barcelona lo de restaurantes chinos no le lo iba ha creer
llamalo como quieras o como mejor te plazca yo lo llamo omofobia a todo lo catalán y si se es independentista no veas.
Hay Marta Carinyo de verdad no tas dado cuenta que tu disfraz de raposa no da para disimular tus zarpas a lo nuez o duma, más da nuez que duma y en tu caso marta la polifacética y racista lo más de parecido a los de Box.
Cuchi cuchi ahora  me ves y ahora también.
Anda que. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest