Foro / Sociedad

Lo que me preocupa del nuevo gobierno

Última respuesta: 22 de marzo de 2004 a las 18:23
I
irache_9785569
22/3/04 a las 17:24

Hay algunos puntos del nuevo gobierno que me preocupan. En general viene a ser que su programa electoral contiene algunos puntos que, sin ser propios de la izquierda o de la derecha, tan sólo consistían en recoger las opiniones contrarias al PP y ahora tienen el marrón de realizarlos.

Os comento entre otros:

1. La retirada de las tropas de Irak. Primero era incondicionalmente, ahora si no coge el mando la ONU. Mañana Dios dirá..., hasta la OTAN le dice que no las retire. Con independencia de si la guerra fue una cagada o no (para mí sí lo fue, sobretodo la fotito de las Azores), tenemos la responsabilidad de mantener la seguridad en Irak (estamos sólo haciendo de policias), si nos vamos volveremos al ostracismo más absoluto.

2. El famoso Plan Hidrológico Nacional. El PSOE nunca ha presentado propuesta alternativa alguna, ya teníamos los fondos de la UE, ya se habían comenzado las obras. A ver que hacen ahora.

3. El empleo temporal. Las propuestas para acabar con el empleo temporal del programa del PSOE ya están en su inmensa mayoría recogidas por la legislación actual (por ejemplo, a Correos le han obligado a hacer fijos a 12000 tipos gracias a la actual legislación). Si quieren ir más allá deberán negociar con los empresarios porque si no éstos no contrataran a nadie ni fijo, ni temporal; la negociación con los empresarios pasará por reducir las indemnizaciones por despido o algo así.

Me preocupa la solución de este problema.

4. Libertad de expresión: La propuesta de crear un Ministerio de la comunicación me aterra, el último que tuvimos fue con Franco, ya os podéis imaginar a qué se dedica un Ministerio de la Comunicación.

Y ya puestos a hablar de comunicación, empezamos mal con Rubalcaba que ya se sabe lo que decían de él en sus épocas: Rubalcaba, te das la vuelta y te la clava. Curioso personajillo que veremos si vuelve a las andadas.

Por cierto, el Sr. Polanco ya ha pasado la factura por los servicios prestados, pretende rebaja en el IVA de sus productos sin variar el precio de los mismos en la misma cantidad. Que listo el hombrecillo éste.

5. Acercamiento a Francia. El país que más la puñeta nos puede hacer, por cierto. A ver que hacemos si dentro de 2 años Marruecos empieza a reivindicar Melilla o la plataforma de Canarias donde parece que hay petroleo..., madre que miedo.

6. Las ganas de sacar adelante la Constitución Europea. Yo por lo menos prefiero que no haya constitución europea, a que haya una que de derecho de veto a GB, Francia y Alemania para todo. A ver que hacen....

Bueno, estos son algunos de los puntillos. Insisto en que ZP me parece buena persona y no me da el perfil de malvado o manipulador político, a ver si puede poner orden.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
irache_9785569
22/3/04 a las 18:23

Veo que tenemos miedos parecidos....
A ver como va la cosa. Del programa del PSOE no se saca mucho en claro, y de ayudas familiares nada de nada (seguiremos igual).

En fin, a ver como van.(yo sigo con mi voto de confianza, pero expectante).

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir