Foro / Sociedad

"los afrocatalans votarem sí-sí el nou de novembre "

Última respuesta: 5 de noviembre de 2014 a las 12:20
A
an0N_987640899z
31/10/14 a las 12:14

La campaña para el 9-N alcanza también a los inmigrantes. El representante de los "Afrocatalanes" -en paro- anhela una cataluña independiente.

Lo dice claramente y en un dificultoso catalán, a las cámaras de e-noticies. Se trata de Benjamín Ekva, un inmigrante que actualmente representa a la comunidad de Afrocatalanes de Hospitalet, de forma voluntaria. Aunque confiesa que trabajó "un poquito" antes, dice que actualmente está en paro.

Eso sí, es un convencido activista pro consulta y anuncia que "los afrocatalans votarem sí-sí el nou de novembre" (los afrocatalanes votaremos sí-sí el 9 de noviembre). Benjamín está convencido de que "los inmigrantes tendrán derecho a votar, a la sanidad pública y la inserción social y laboral en la Cataluña del mañana", aseguraba y se mostraba esperanzado de que "seremos un estado de derecho".

Según explica a e-noticies, Benjamín vive "en Cataluña desde el año 2008 hace seis años". Por otro lado, el secretario de inmigración de Convergencia Democrática de Cataluña y director de la Fundación Nous Catalans, Ángel Colom, se está reuniendo con colectivos de inmigrantes para pedir que voten a favor de Cataluña. La intención es que "votar el 9-N pase lo que pase, diga lo que diga el señor Rajoy", por eso, "estamos informando al máximo de gente de ciudades, pueblos y barrios, para que tengan toda la información".

Ya en febrero de 2011, Convergencia Democrática de Cataluña apadrinó el primer Congreso nacional de Afrocatalanes, un movimiento sociopolítico de inmigrantes africanos y también catalanistas. El objetivo de aquella reunión era debatir el encaje de los subsaharianos en Cataluña. Uno de los líderes del movimiento llegó a decir que "quizá alguno de nuestros hijos o hijas será el Obama Catalán"

Ver también

L
lijin_9558520
31/10/14 a las 12:45

Mayor patetismo imposible
Los secuaces na%ionalistas han realizado durante años una política xenófoba y antisocial con los inmigrantes (ojo, no estoy en desacuerdo, yo al ilegal ni agua), pero esos mismos secuaces ahora están perdiendo el culo para que los inmigrantes que puedan votar lo hagan por la independencia de Cataluña, mayor risión imposible, menuda charlotada.

Su demagogia no tiene parangón en la historia moderna de España. Manipulan las conciencias del pueblo, hacen la vida imposible a los que no son na%ionalistas, subvencionan a sus amigotes y aliados políticos, apartan de la vida pública a los críticos y controlan económicamente todos los medios de comunicación. Pa llorar.

X
xiulan_5702090
2/11/14 a las 13:03

Lo dicen mas abajo
Gente que es catalana no solo de nacimiento sino de origen y que su familia vive allí, pero no pueden votar en Cataluña si viven en Madrid
El mismo caso no importa si viven en Londres !!
Y si podrían hacerlo
Algo huele a podrido en las Corts y en ese referendum de pacotilla

X
xiulan_5702090
2/11/14 a las 13:09
En respuesta a lijin_9558520

Mayor patetismo imposible
Los secuaces na%ionalistas han realizado durante años una política xenófoba y antisocial con los inmigrantes (ojo, no estoy en desacuerdo, yo al ilegal ni agua), pero esos mismos secuaces ahora están perdiendo el culo para que los inmigrantes que puedan votar lo hagan por la independencia de Cataluña, mayor risión imposible, menuda charlotada.

Su demagogia no tiene parangón en la historia moderna de España. Manipulan las conciencias del pueblo, hacen la vida imposible a los que no son na%ionalistas, subvencionan a sus amigotes y aliados políticos, apartan de la vida pública a los críticos y controlan económicamente todos los medios de comunicación. Pa llorar.

Si home y allí la vida es mucho peor
Nosotros tenemos un dossier que entregamos a los clientes con un pendrive y una texto introductorio y las tarjetas de los responsables en ambas comunidades .
Y ya hemos recibido varias llamadas amonestadoras por parte de no clientes porque esta en ingles y en castellano y por supuesto no en catalán
Algunas con cierto toque amenazante




A
an0N_987640899z
2/11/14 a las 16:53
En respuesta a xiulan_5702090

Lo dicen mas abajo
Gente que es catalana no solo de nacimiento sino de origen y que su familia vive allí, pero no pueden votar en Cataluña si viven en Madrid
El mismo caso no importa si viven en Londres !!
Y si podrían hacerlo
Algo huele a podrido en las Corts y en ese referendum de pacotilla

Ya...
Jaja y hablan luego de "derecho a decidir"...
Decidir lo que previamente ya tenemos pactado, de risa,, tantas molestias para luego recular..

A
an0N_987640899z
2/11/14 a las 16:57

No lucía...
Cómo osas criticar su sentido democrático?
Un catalán venido a Madrid es un bicho que no merece ni votar,, antes que vote Mohamed que por un bocata grita visca cataluña..

A
an0N_987640899z
2/11/14 a las 17:02

Menudo lío...
Yo que me esparaba un futuro president marroquí... después pensé pakistaní... luego indú... y ahora afro,, No se si habrá tierra prometida para tantos.. deberían empezar a renunciar al sentimiento catalán algunos,, porque me da a mí que al final Cristobal Colón era en realidad Cristóbal akumuku Colón,,

X
xiulan_5702090
2/11/14 a las 17:09
En respuesta a an0N_987640899z

No lucía...
Cómo osas criticar su sentido democrático?
Un catalán venido a Madrid es un bicho que no merece ni votar,, antes que vote Mohamed que por un bocata grita visca cataluña..

Si hay algo mas odiado por un charnego
Es el catalán de antigua cuna con padres abuelos y bisabuelos etc de Girona y Barcelona y que decide vivir en Madrid y que sus hijos no tengan que lidiar con el horrible nacionalismo pasando de sus aldeanismos eso lo odian y lo envidian a partes iguales

A
an0N_987640899z
2/11/14 a las 17:10
En respuesta a lijin_9558520

Mayor patetismo imposible
Los secuaces na%ionalistas han realizado durante años una política xenófoba y antisocial con los inmigrantes (ojo, no estoy en desacuerdo, yo al ilegal ni agua), pero esos mismos secuaces ahora están perdiendo el culo para que los inmigrantes que puedan votar lo hagan por la independencia de Cataluña, mayor risión imposible, menuda charlotada.

Su demagogia no tiene parangón en la historia moderna de España. Manipulan las conciencias del pueblo, hacen la vida imposible a los que no son na%ionalistas, subvencionan a sus amigotes y aliados políticos, apartan de la vida pública a los críticos y controlan económicamente todos los medios de comunicación. Pa llorar.

Política antiespañola sobre todo...
Cuando curiosamente si el separatismo ha dado frutos ha sido por sus pactos de ida y vuelta con el Estado Español... y ahora resulta que es su enemigo? Pero si tenían que dedicarle una diada 2.0 al Estado..

A
an0N_987640899z
2/11/14 a las 17:20
En respuesta a xiulan_5702090

Si hay algo mas odiado por un charnego
Es el catalán de antigua cuna con padres abuelos y bisabuelos etc de Girona y Barcelona y que decide vivir en Madrid y que sus hijos no tengan que lidiar con el horrible nacionalismo pasando de sus aldeanismos eso lo odian y lo envidian a partes iguales

Eso cómo se llama...
Un catalan desertor? Un traidor? Un bicho? Un xxxx? Derecho a excluir el 9N un ensayo a la manipulación...

X
xiulan_5702090
2/11/14 a las 17:39
En respuesta a an0N_987640899z

Eso cómo se llama...
Un catalan desertor? Un traidor? Un bicho? Un xxxx? Derecho a excluir el 9N un ensayo a la manipulación...

Eso lo llaman lo que jamás podran alcanzar
Al rico algodón rosa, la camiseta la mochila, la rumba catalana de música de fondo y la castañeta con butifarra
El corro de la patata y banderas al cielo
En fin pues imagínate a Wilde en el fregado y te haces una idea
Orque el problema de los escolares ese no siquiera creo yo que lo imaginaron
En mi casa siempre han querido que habláramos ingles francés y alemán a ser posible

X
xiulan_5702090
4/11/14 a las 13:02

Creo que tarragona kali va a ser como aran
Vamos que pasan, que ellos ya con sus romanos tienen bastante .
Que ladrones cebolletas no los contemplan como posibles dirigentes aislados.
Vamos que prefieren no caer en sus garras sin posible defensa

X
xiulan_5702090
4/11/14 a las 13:07

No dulce creo que estas equivocada
Porque esos entran en el apartado de descendientes que ostentan la condición política de catalanes
Como se demuestra lo de la condición? Ejhhin? Eso ya es un misterio

X
xiulan_5702090
4/11/14 a las 23:55

Hombre la nacionalidad española
También se adquiere por matrimonio y por residencia legal por un periodo grande de tiempo

A
an0N_987640899z
5/11/14 a las 12:20

Es que es eso...
Mira que se complican

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir