Foro / Sociedad

Me echo al monte? o me tiro al mar?

Última respuesta: 11 de mayo de 2004 a las 8:28
A
anju_8080123
9/5/04 a las 22:33

Esto es una pregunta que le hizo un señor ya mayor a un juez. Se le detuvo por robar para comer.

Historia real:

El hombre de 61 años, era autonomo, si conoceis el tema, sabreis que estan muy descubiertos a nivel de seguridad social y paro y pensiones. Se rompe la pierna y causa baja 1 mes. La empresa con la que venia prestando sus servicios durante 15 años le comunica que opta por prescindir de sus servicios.(anteriormente habia trabajado en una empresa desde los 14 pero quebró la empresa).

La faltaban 4 años para cobrar mayor cuantia. Se habia quedado viudo hacia cuatro años. Un hijo de 16 años en un reformatorio por herir de gravedad a otro chico en una pelea y una hija de 24 con retraso mental y con espisodios psicoticos.
Tenia que pagar alquiler de 65.000 ptas y gastos diversos (gas, luz, agua..) comida, medicación y atención a la hija. La familia le vuelve la espalda por el hijo.

Desesperado al final de casi un año nadie lo emplea, viendo que no le llega el dinero porque sale mas del que entra. Despues hacer mil gestiones y explicar su situciacion y ver que le hacen menos caso que a una mierda, acaba robando ropa y comida. Debe dos meses de alquiler y le amenazan de echarlo. Como no es un ladron profesional y habil en varias ocasiones le pillan y al final acaba delante el juez. Es un delincuente? yo creo que no.
Faltan más atenciones en casos similares.
Por que ni se encarcela a muchos que desfalcan grandes sumas y tiene que verse en tal triste situacion un pobre hombre?.

Ahora con 63 años esta en la carcel, despues de vivir con la hija enferma durante 6 meses en la furgoneta un dia robó dinero a una cajera.(sin violencia).
Que joya de mundo permitir que haya quien cobre millones por patear un balón y haya quien no pueda pagarase un techo y hacer una comida decente.

A veces me da panico pensar que pueda llegar a los 60 o 70 y me den la patada por que ya digan que no les sirvo.

Ver también

M
mimuna_8264494
9/5/04 a las 22:47

O antes
Mira los del BBV que los han jubilado con 50 años.Y eso que ocupaban cargos importantisimos.
Salud.

I
ignasi_697981
10/5/04 a las 12:36

Es muy triste


Desde luego es muy triste lo que le ocurrió a este señor y es algo que, por desgracia, le podría pasar a cualquiera.
Quizás la solución era que se hubiera nacionalizado marroquí y convertido al islma, y entonces tendría todo tipo de ayudas por parte de ayuntamientos, gobiernos autónomos y demás instituciones.

M
mimuna_8264494
11/5/04 a las 2:33

Totalmente de acuerdo tosca
Donde existe la Justicia, normalmente no hace falta Caridad.

M
mimuna_8264494
11/5/04 a las 2:37
En respuesta a ignasi_697981

Es muy triste


Desde luego es muy triste lo que le ocurrió a este señor y es algo que, por desgracia, le podría pasar a cualquiera.
Quizás la solución era que se hubiera nacionalizado marroquí y convertido al islma, y entonces tendría todo tipo de ayudas por parte de ayuntamientos, gobiernos autónomos y demás instituciones.

Hoy ha habido una queja en san sebastian
por este tema.Parece que hay personas extranjeras que cobran ayuda de todas las Organizaciones que pueden, además de lo que les da el Gobierno Vasco.Y sin trabajar¡Claro!

I
ignasi_697981
11/5/04 a las 8:28
En respuesta a mimuna_8264494

Hoy ha habido una queja en san sebastian
por este tema.Parece que hay personas extranjeras que cobran ayuda de todas las Organizaciones que pueden, además de lo que les da el Gobierno Vasco.Y sin trabajar¡Claro!

Ya lo sé

El mensaje no lo he escrito por escribir. Lo he escrito porque sé que es así. Hay muchos inmigrantes, principalmente marroquíes, que se aprovechan de todo. Llegan aquí muertos de hambre y ya saben qué ayudas existen. Los pisos se los da el ayuntamiento a cambio de unos alquileres de risa, las mujeres cobran una paga, tienen asistentas sociales para limpiarles la casa y cuidar a los niños, quienes van a escuelas gratuitas y tienen el material escolar que necesitan sin tener que pagarlo. Además comen en los comedores del colegio, sin costo alguno, y encima les hacen menús especiales con alimentos que no prohibe su religión.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram