Me interesa leeros
por ello solicito vuestra participación y vuestras opiniones sobre la presente cuestión. es por interés personal simplemente. no suelo venir por aquí, lo dije el jueves pasado en un post, soy del foro de niños, pero esta es una buena ocasión para expresar opiniones que no proceden sino en un foro de actualidad.
el fundamentalismo islámico se apoya en el odio como premisa. ellos nos odian a nosotros, aunque no les hayamos hecho nada; simplemente nos odian. los que de entre vosotros hayan convivido con el fundamentalismo islámico o lo hayan visto de cerca saben bien de qué hablo. da igual irak, afghanistán, da igual todo. la reacción "ahora traemos a los soldados de vuelta, hacemos las paces y nos portamos bien con ellos y así nos dejan en paz" es producto del miedo. no nos van a dejar en paz. éstos que han detenido llevaban radicados aquí desde mucho antes que sucediese lo de irak, y qué hacían? trabajaban pacíficamente y cuando el gobierno ha participado en la canallada de irak se han enfadado mucho, mucho pero que mucho y han puesto una bomba? la respuesta es no, lo estaban planeando y vete tú a saber cuántas cosas más. la cosa es que si cualquier persona de a pie, como yo, que desde luego no tengo acceso a información privilegiada ni nada por el estilo (ójala!), puede llegar a ciertas conclusiones sobre cuáles son las principales sectas musulmanas que operan en españa, cómo no lo va a saber el gobierno, los políticos, las altas instancias financieras y en fin, todos aquellos que gozan de información más cercana y accesible? la respuesta es que, por supuesto, los conocían y los conocen. No quiero decir que supiesen lo del atentado, eso es un despropósito, simplemente digo lo que he dicho. No hace ninguna falta pagar los platos rotos con los que vienen a trabajar pacíficamente, pobre gente, bastante tienen con lo suyo, que es lo de casi todos, tirar para adelante, digo que el Estado (no digo el gobierno, eso es un detalle sin importancia) sabe perfectamente esas cosas. otro tanto sucede con eta, pero ese es otro tema.
Muchas posturas y opiniones que oigo por ahí, en los medios, en las opiniones de la gente, en los foros de opinión, se sustentan sobre el miedo. Vivimos en un mundo seguro (?) relativamente y si lo que hay que hacer para vivir seguro es votar a no sé quién, pues eso hacemos. por supuesto, hay muchas personas con su voto responsable ahí. pero también hay de las otras, el porcentaje no lo conozco. Da lo mismo lo que hagamos, porque mirar hacia otro lado no va a solucionar nada. da igual que les digamos: no, señor terrorista, nosotros le amamos y les acogemos, vengan, fíjense qué buena voluntad que hasta les pagamos las mezquitas y las madrassas donde ustedes enseñan a sus hijos nacidos españoles a odiarnos y a desear nuestra muerte. da igual que hablemos de interculturalidad, eso no es así. no al menos sobre los que hablamos. de ninguna de las maneras. el choque es demasiado fuerte y la frase "dos no riñen si uno no quiere" es más falsa que un billete de madera. claro, que si hay alguien que cree que hablando se entiende la gente, que pruebe. y si hay alguien que piensa que el fundamentalismo islámico es cosa de unos cuantos allá él. el islam es nación. no los países, ni las naciones, esa es la verdad. un fundamentalista musulmán es musulmán haya nacido en el lugar que sea.
otra cosa a tener en cuenta en el estado de la cuestión, no a nivel nacional, sino a cualquier nivel, es que la clase política es, además de ineficaz y profundamente demagógica, débil. no incapacitados para actuar, al emnos objetivamente, sino con otros intereses menos elevados (a no ser que la poltrona esté muy alta). sean cuales sean. yo, no me importa decirlo, no he votado jamás ni pienso hacerlo. en vez de cumplir con su obligación en este momento, que es informar en conciencia cuando menos, no lo hacen, intoxican, engañan y lo hacen a sabiendas. ningún partido político va a hacer nada real, ni el psoe ni el pp ni nadie. no es una cuestión de ideología, es algo más serio. desde luego la casta financiera, que eso son, una casta, por supuesto que tampoco. ellos tampoco tienen nacionalidad. El delicado equilibrio financiero del mundo se basa en el librecambismo. por qué el "amigo americano" en vez de saquear y pasar por la piedra a la paupérrima población de irak, por qué, repito, no soluciona el problema? claro que tiene solución, el asunto es el mismo que aquí a nivel local, se sabe dónde están quienes son y quién les da el dinero, pero no se actúa. Es fácil, el cowboy que se monte en una bomba monumental y la dirija a la casa real saudí, a la yemení, a los líderes religiosos argelinos, marroquíes y a todo esos que conocemos todos de antiguo tan bien. así se termina con la mano que alimenta uno de los grandes males del siglo xxi. claro que también se termina con ese fantástico negocio y con ese maravilloso equilibrio financiero. además psicológicamente la población del mundo occidental no está preparada para enfrentarse a una economía de guerra, pues eso supondría mirar de frente la situación, reestructurar el equilibrio económico y pedir a todos valor para afronatr una situación de guerra. no las guerrar de trincheras ni las guerras de las galaxias, otro tipo de guerra, en la que estamos embarcados, y en la cual la ignorancia de la propia situación y la negativa a aceptarla es el monstruo más temible, más que el propio terrorismo.
La única postura, ahora más que nunca, es la del emboscado. ernst jünger fue un gran hombre, tenía el don de ver en el tiempo. El anarca es el único dotado de conciencia, porque todo el que tenga auténtica conciencia está llamado a convertirse en uno.
Gracias por leerme, y por favor, contestadme, me interesan muchísimo vuestras opiniones.
un saludo,
verónica
Ver también
Hola elena!
me alegro de hablar contigo!cómo estás? y marc?bueno gracias por contestar, por cierto no me refería al anarquista sino al anarca, no tien naad que ver lo uno con lo otro. el anarca es un concepto desarrollado por uno de los pensadores más importantes de todos los tiempos.
muchos besos,
vero
Fantástico leerte!
una gran cabeza pensante...no digo jünger (ese aparte) digo tú, y no es fácil ser librepensador en los tiempos que corren, donde el mayor peligro es creer que piensas por libre y en realidad comulgas con ruedas de molino. da gusto encontrar gente como tú, porque realmente no lo esperaba. sobre jünger lo que quieras, te mando bibliografía al mail. a ver si te llega porque mi correo últimamente hace cosas muy raras...
un beso y un abrazo
vero