Foro / Sociedad

Mi amiga me robó

Última respuesta: 14 de septiembre de 2018 a las 19:42
Y
yon_8277498
10/9/18 a las 5:29

Hola! Necesito un consejo xq no sé q hacer.

Hace 8 meses, mi mejor amiga de hace 9 años se quedó a dormir conmigo en mi depa, esa vez me había comentado q necesitaba dinero xq quería comprarse un bolso en específico, pasó una semana y me di cuenta q me faltaban cinco mil pesos y en mi depa sólo vivo yo y la señora de servicio q en estos cinco años nunca me ha robado nada, cuando la volví a ver vi q se había comprado el bolso q quería pero dijo q su novio se lo había comprado, entonces ya no sabía si había sido mi amiga o la señora ya q nunca antes me habían robado ninguna de las dos. 

Hace unos días, mi amiga me confesó q le había robado a su hermana, a su prima y a su mamá en tres ocasiones pero q han sido las únicas veces q lo ha hecho, yo lo dudo, si a su propia madre ha sido capaz de robarle es evidente q a una amiga también. 

El problema ahora es q cuando estoy en mi casa ya no puedo dejarla sola, siento q me va a robar algo todo el tiempo. No sé q hacer, si me callo probablemente algún día vaya a robar algo de lo q me voy a arrepentir pero si le digo puede q provoque problemas y no quiero, a pesar de q roba es una muy buena amiga q me escucha y apoya.

Cómo le abordo el tema o q hago? Ayuda!! 

Ver también

La respuesta más útil

I
irakli_7276410
14/9/18 a las 19:42

Yo tenia una amiga así, y eso ha quedado entre ella y yo. Aunque me la encontrase ni siquiera saldría ya la conversación., Ella hace unos años era muy pija, se codeaba con gente de alta sociedad y de repente, a mi, una pringada, me pide dinero...Me quedé flipando, me dijo que era algo para su pareja, que no quería sacarlo con la tarjeta por una serie de explicaciones que, aunque convincentes, a mi no me convencieron. Y no se lo dí. Seguimos siendo amigas y con el paso de los años yo recordé aquella escena, y pensé que ella me habría hecho algun favor a mi...que no me hubiera costado nada darselo. Y llegué un día a coger el autobus y ella pasaba por la calle, intercambiamos dos frases porque yo me iba al trabajo y me explicó que un amigo de su marido estaba muy enfermo de cancer y solo podrían tratarlo en francia con una tecnica novedosa...en fin, que todos los amigos comunes habían dado un donativo importante. Yo le dije que al día siguiente la esperaría alli, y pensé que la otra vez no, pero esta vez sí que podría contribuir y darle lo que necesitaba, por supuesto con el compromiso de ella de devolvermelo. Han pasado los años...y no he vuelto a saber del dinero...no le he preguntado si el hombre se curó, si está bien, si aquella historia era real, solo me dice, que ay, a ver cuando me acuerdo de devolverte...lo prestado. Eso ya lo dí por perdido pero no lo volvería hacer por ninguna historia que me cuente por mucho que se lo curre. Se que hace poco su marido falleció de un cancer de pecho (de mama) y que tiene ahora otro ligue. Pero yo los veo y desaparezco por la otra acera.

I
irakli_7276410
14/9/18 a las 19:42
Mejor respuesta

Yo tenia una amiga así, y eso ha quedado entre ella y yo. Aunque me la encontrase ni siquiera saldría ya la conversación., Ella hace unos años era muy pija, se codeaba con gente de alta sociedad y de repente, a mi, una pringada, me pide dinero...Me quedé flipando, me dijo que era algo para su pareja, que no quería sacarlo con la tarjeta por una serie de explicaciones que, aunque convincentes, a mi no me convencieron. Y no se lo dí. Seguimos siendo amigas y con el paso de los años yo recordé aquella escena, y pensé que ella me habría hecho algun favor a mi...que no me hubiera costado nada darselo. Y llegué un día a coger el autobus y ella pasaba por la calle, intercambiamos dos frases porque yo me iba al trabajo y me explicó que un amigo de su marido estaba muy enfermo de cancer y solo podrían tratarlo en francia con una tecnica novedosa...en fin, que todos los amigos comunes habían dado un donativo importante. Yo le dije que al día siguiente la esperaría alli, y pensé que la otra vez no, pero esta vez sí que podría contribuir y darle lo que necesitaba, por supuesto con el compromiso de ella de devolvermelo. Han pasado los años...y no he vuelto a saber del dinero...no le he preguntado si el hombre se curó, si está bien, si aquella historia era real, solo me dice, que ay, a ver cuando me acuerdo de devolverte...lo prestado. Eso ya lo dí por perdido pero no lo volvería hacer por ninguna historia que me cuente por mucho que se lo curre. Se que hace poco su marido falleció de un cancer de pecho (de mama) y que tiene ahora otro ligue. Pero yo los veo y desaparezco por la otra acera.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir