Foro / Sociedad

Mi doctora es muy amable, pero

Última respuesta: 17 de marzo de 2016 a las 12:06
A
an0N_799007299z
16/3/16 a las 20:00

Las agresiones a médicos crecen un 5% en 2015, la mayoría por disconformidad con la atención. () La Organización Medica Colegial registró el año pasado 361 agresiones a médicos, lo que supone un aumento del 4,94% respecto a 2014. El 39% de las agresiones fueron llevadas a cabo por pacientes con cita previa, el 31% por familiares y el 27% por pacientes no programados. En cuanto a las causas, el 36% se produjeron por discrepancias en la atención, el 14% por el tiempo de espera y el 11% por no recetar lo propuesto por el paciente. El 32% de las agresiones conllevaron lesiones para el colegiado, que un 15% de las veces supusieron la baja laboral del mismo. ECO Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 32% 0 0 20MINUTOS.ES. 16.03.2016 - 14:05h

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2699367/0/agresiones-medicos-organizacion-medica-colegial/#xtor=AD-15&xts=467263

___________________________________

Y no me extraña. Hay algunos y, lo siento, pero más algunas, que tratan al paciente como una mierda, con prepotencia y sin tener en cuenta su situación. Ya tengo el culo pelao de tanto esperar en la sala del mismo nombre, pero nunca olvidaré al médico al que solo le faltó abofetearme porque lloraba, sin estridencias y en silencio, porque fue a preguntar cuando le darían el alta a mi madre y la enfermera me ladró. Literalmente me ladró. Este hdp oyó mi relato y me mandó callar de malas maneras, delante de todos que estaban mudos de espanto. Los maldigo, a los dos, cada vez que me acuerdo y espero que paguen su impertinencia.

Ver también

A
an0N_799007299z
17/3/16 a las 11:55

Gracias, gema
Fue terrible para mi encontrarme con ese especimen en aquellos momentos, y la enfermera que ladraba. De eso a que
enviaran a sacarle sangre a mi madre a dos novatas, que llenaron el suelo de paños verdes para enjugarla. Cuando lo ví,porque me hicieron salir, casi me desmayo. Llamé a un médico y le dije: ¿Vd. dejaría que hicieran eso a su madre? Me apretó el hombro y lo resolvieron. ¡Que trago!

A
an0N_799007299z
17/3/16 a las 12:06

No te creas, en mi última hospitalización,
con casi cuatro día "atada" a una camilla en urgencias, ventanas cerradas, enfermos respirando del mismo aire caliente, un mísero aire acondicionado doméstico, justo ante mi, pero que cerraban continuamente porque les daba dolor de garganta. Mis quejas, hicieron que se reunieran ante mi camilla varias enfermeras del turno de noche con su responsable a la cabeza, que trató de razonar conmigo porque les alborotaba el gallinero. Por supuesto mi voz fue mas firme que la de ellas y así quedé con un aparato para controlar la TA que me producía moratones, manojos de cables distribuidos por mi pecho que del sudor se me despegaban y aquella infernal máquina, chillaba como una loca. Algunas enfermeras me pidieron que hiciera una carta de reclamación, ellas también sufrían las malas condiciones de trabajo, y les prometí que la haría a la salida. Y la hice. Recibí respuesta días después, donde me decían que lamentaban lo que había pasado, me dieron una lista exacta de las horas que pasé en urgencias (no llegué a subir a planta) y se excusaron por aquello de las vacaciones de verano.
Si todo el que se siente descuidado, maltratado e ignorado se quejara por los cauces correctos, algo cambiaría en la Sanidad.
Yo tampoco estoy a favor de agresiones a los médicos, eso es un recurso que se ha de aplazar siempre, pero el que necesita los servicios sanitarios es un enfermo en mayor o menor medida y necesita que le consideren y le respeten.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook