Foro / Sociedad

mierdas familiares

Última respuesta: 4 de enero de 2019 a las 14:35
A
arelis_13044031
3/1/19 a las 20:52

Supongo que habrá casos muchos peores que el mio, pero me apetecia contar mi situación actual, que por cierto ya viene de hace 8 años. Tengo 18 años y mis padres , en especial mi padre, siempre han sido demasiado protectores, me querian tener alejada del mundo real, de la sociedad lo máximo que pudieran para así "protegerme" de la vida pero yo siempre fui curiosa y desobedecía sus ordenes constantemente. Lo único que he querido siempre es que me dejaran disfrutar de los momentos que me tocaban, por ejemplo, este verano solo he ido dos veces a la playa con mi amiga porque no creian que realmente me iba a la playa,y tampoco disfrutaba mucho porque le tenia que pasar la ubicación a mi padre, el numero de telefono de mi amiga, etc. Y encima , las pocas veces que me dejaban salir (a pasear con mis amigas, a tomar algo por la tarde, ni siquiera de noche) me reprochaban todo un mes que me habian dejado salir ese dia y yo ya estaba cansada. Hubo un tiempo que no me apetecia hacer absolutamente nada porque sabia que si salia, despues me lo estarian diciendo una semana y extorsionandome con eso para que haga cosas en la casa. Siempre han buscado hasta el minimo error para poder castigarme y quitarme todo, movil, ordenador, mi espacio, mis aficiones, incluso una vez estuve una semana sin ir al instituto porque me habian castigado; el castigo era no ir al instituto. En fin, mi padre es muy machista y quiere tenerme controlada a todas horas, es capaz de cualquier cosa siempre con la excusa de que me quieren proteger. Por suerte este verano me independizaré, sé que no será fácil, pero prefiero mantenerme yo sola a que me esten reprochando constantemente que ellos me mantienen y que bajo su techo sus normas. Además nunca he sido una mala hija, ni una maleducada ni nada por el estilo, siempre he intentado evitar los problemas con ellos, respetarlos, hacer caso de lo que me dicen, siempre he hecho las tareas de casa, sacaba buenas notas, lo único que me pueden reprochar es haberles mentido una que otra vez, pero era niña y queria vivir , no quedarme encerrada bajo su protección. Encima de que intento hacerlo todo bien se quejan de mi, de mis actitudes, de mi forma de ser, es como que quieren moldearme a su manera y como yo no cedo se quejan de mi. Siempre les digo que ojalá tuvieran una mala hija como para quejarse como lo hacen. 

Ver también

antipsiquiatria-24
antipsiquiatria-24
4/1/19 a las 10:54

La relación que lleváis en casa con castigos de no salir a ningún sitio, reñir y hacer lo que él te ordena (ya que es muy machista tu padre), debéis de ser el típico de una "familia religiosa".

Te queda mucho para salir a independizar, porque necesitas dinero, y para ganar necesitas: un trabajo.

Por lo tanto, tienes que tener paciencia y tolerar sus órdenes. Tranquila.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
4/1/19 a las 14:35

No sabes cómo te comprendo. Yo también he tenido (y tengo ) padres sobreprotectores y es una pesadilla. Mi consejo es que no les mientas (así confiaran menos en ti) y aunque quieras quedar con alguien que ellos no conozcan en vez de soltar la típica trola de "he quedado con una amiga" le digas la verdad. La primera vez no te dejaran, pero si ven que eres responsable al final cederán. Buscate un trabajo y empieza a ganar tu propio dinero. Después de un tiempo podrás independizarte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram