Foro / Sociedad

Necesito ayuda urgentemente, por favor!

Última respuesta: 3 de junio de 2020 a las 14:28
A
adelio_19514433
2/6/20 a las 3:38

Muy buenas a todos, soy un chaval de 15 años, a punto de cumplir 16. El caso, desde parvularios me lo he estado pasando bien... Los amigos que tenia eran como mi familia. El caso es que en P5 me tuve que ir 11 meses al pais natal de mis padres, esta en latinoamerica. Al volver, todo eran insultos por parte de un niño, que si panchito, que si gordo, que si negro etc. Y por parte de los compañeros, risas, solo unos pocos me ayudaban. El tio siguió con eso hasta 6to de Primaria, no paró desde que volvi (1o de Primaria), si que es verdad que en los cursos pasados le pegué de la impotencia que tenia, ya que a partir de 4to no paraba de meterse con mi familia, pero aun asi seguía. En 6to me gustaba una niña, y a esa niña le gustaba el niño que me estaba haciendo bullying desde que volvi (ambos de clase), el caso es que yo cuando me enamoraba (unas 2 veces desde 1ro) solia escribir cartas bonitas etc. Cuando me enteré de que le gustaba el bully, me puse celoso, sinceramente, y digamos que le pregunté que porque, pero ella me dijo que no le gustaba (mentia), el caso es que yo al enterarme de que me mintió empecé a amenazarla de muerte etc. Que si no me quería pues la mataria a ella y a el etc. (no es que fuese asi por que si, sino que yo en ese momento estaba pasando una situación difícil con mi familia, mis padres ya llevaban separados desde mis 4 años, y resulta que hace poco mi padre volvió, pero me pegaba, demasiado, obligaba a hacer cosas como lavarle los platos, hacerle la comida, barrer habiatciones, doblar su ropa etc. Y cuando me veía haciendo cartas de amor me las rompia y me pegaba) El caso es que por suerte, ella se lo contó a la profe unas semanas después, y, llegó un dia normal de escuela, en el que la profe me cogió la mesa y me la puso a una esquina, y dijo lo que le había hecho... Lo peor de mi vida... El caso es que toda la clase empezó a tenerme asco (normal), y la profesora habló con mi madre, se me caía la cara de la vergüenza que tenia, ella no se lo contó a mi padre porque sino me mataria… Asi, en una esquina, sin socializar durante meses, con pensamientos suicidas... También tengo que decir que nadie me hablaba, o solo me insultaban o tenían miedo... Me arrepiento mucho desde entonces... El caso es que yo ya había hecho las paces con la chica un mes después de lo sucedido, le escribí una canción y todo. Lo lamenté demasiado, ojalá volver atrás en el tiempo... (desde entonces yo ya cambié, buena persona, amable, cariñoso, vamos, todo lo bueno xd) Bueno, después de todo eso, nos graduamos y nos tocaba ir a la ESO. Resulta que después de lo sucedido, los de clase han ido contándo todo lo que hice a sus familiares y amistades, todos. Asi hasta 4to de la ESO. Evidentemente, a mis espaldas. Mi pregunta es: Es eso justo? Osea, fue un error mio, por problemas familiares y escolares. Pero yo ya cambié desde lo sucedido, y desde 1ro de la ESO no he tenido tantos "amigos", solo 2, o cómo mucho 3, pero solo pasaba 5, 10 minutos con ellos en el patio. Porque casi todo el mundo sabia lo que hice por culpa de los de clase... Y asi hasta 4to, osea, no tengo amigos todavía porque la gente es muy falsa... Me da rabia de que yo desde de lo sucedido ya empecé a ser cariñoso etc. Y la gente solo estaba conmigo por interés o porque no tenían con quien estar y ya. (interés vamos) Los típicos que dicen que son tus amigos pero al minuto de dejan tirado... No bebo ni fumo, ni lo he hecho. Desde 2do ya había gente que empezaba a beber y fumar. Pues eso, me da rabia de como es la gente, da igual como les trates... No entiendo nada, que debería hacer? Todavía que hay gente que me mira con mala cara o de reojo, o se rien de mi cuando estoy solo en el patio, me dejan en ridículo etc, yo les daría su merecido, pero es que vendrán 20 personas a pegarme... a veces me llevo comics de Marvel etc. Si que es verdad que en 2do, conocí a un tio que me hizo la vida un poquito mas feliz, me invitaba a su casa, jugábamos juntos, a veces me quedaba a dormir, quedábamos etc. Pero en el instituto no es que hablemos mucho(pocos días hablamos y nos reimos juntos en el instituto) ahora, 2020, no es que me invite mucho a su casa ni me dice nada de quedar... no se si ya le habran dicho lo que hice...No se si es justo, creo que ni podré ni conseguir trabajo con lo que corre por ahí... Si teneis alguna duda comentádmela, seguramente me habré dejado algo. Gracias a todos. <3

Ver también

N
nill
2/6/20 a las 9:59

Es dificil darte un consejo desde aqui , cuando quien deberia educarte es tu progenitor.
El cariño, la disciplina , las normas, los valores y principios , deberian ser la nota dominante en tu casa, por parte de tus padres.

En tu colegio , deberias aprovechar el tiempo para formarte academicamente , y en tu tiempo de esparcimiento, pofder hacer amigos siendo selectivo y evitando a a quellos que sólo buscan camorra y enfrentamientos.

Dices que no bebes ni fumas , pero eso no es una virtud , eso es lo que debes hacer.
Esos vicios no te darán nada más que problemas, y ya lo ves a tu alrededor.

Sobre las amenazas, pues procura dominar tu ira , ya que hay sittuaciones en tu vida que no vas a poder controlar, y no dejes que te controlen a ti.Las amanazas son cosa muy seria , que puede traerte muchos problemas y aunque aún eres muy joven , nadie va a consentir que profieran amenazas que no se sabe si en un momento determinado lleguen a cumplirse.Lo que puedes hacer es poedir perdón si no has podido controlarte, si puede ser , pide perdón en público , y así verán que tu arrepentimiento es genuino.

Sobre la chica esa...espera a tener novia cuando cumplas un par de años más y tus estudios vayan encarrilados a buen fin. Ahora toca tener amigas.

Y , aunque sé que es muy dificil en tu caso, habla con tu padre , e intenta tener una buena comunicación con él, quizás tenga sus propios problemas internos y externos y por eso tener mas problemas con un hijo que no pueda controlar , le desborde.

Aunque éste es un foro de adultos, espero haberte dado alguna pauta servible.

N
nast_19258480
2/6/20 a las 13:50

Chaval yo te veo más de psiquiatra y psicólogo y cambiéndote de insti.......
 

H
hamida_18511185
2/6/20 a las 15:34

En esos caso de bulling donde hay varios elementos raciales, y violencia de genero (verbal, pero la hiciste), todo eso deja huella y no va a desaparecer de tu historial. 
Si fueses mi hijo yo te cambiaría de centro o te animaría a seguir las clases online, hasta que todo esto se olvide y lo olvides tú mismo. Ademas mientras estudias encuentras un curro de media jornada y haces otra vida distinta, con otro tipo de gente. Lo mejor es distanciarse.
Un buen ejemplo de bulling que acabó en desgracia fue el caso de Amanda Todd, una adolescente, y es tan fuerte que si buscas memes y fotos en internet todavía las encuentras...y eso que ella no solo se cambio de instituto sino de Estado. Busca también ayuda psicológica, y suerte. 

N
nast_19258480
2/6/20 a las 15:57

Conozco de cerca un caso de autobulling para hacer bulling.
Niña de 15 años que se automandaba anónimos con amenazas de muerte para ella y su familia, a diario durante dos meses...su intención: echar a tres niñas de su clase del colegio....se montó una impresionante, policía y toda la mosca.....había sido ella misma...imaginaros los padres de ella y de las acusadas.....la cambiaron de colegio, pero esa niña está pirada.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
3/6/20 a las 14:28

Necesitas ayuda psiquiátrica y el año que viene te cambias de instituto y y te olvidas de esa gente. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir