Foro / Sociedad

Niegan la pensión de viudedad por no estar unidos legalmente

Última respuesta: 27 de agosto de 2009 a las 17:00
A
an0N_674769799z
27/8/09 a las 10:47

Llevaban viviendo juntos 15 años, tuvieron un hijo pero no se habían casado ni registrado como pareja de hecho; el hombre murió en un accidente laboral en el año 99 pero la ley que le permitiría a la mujer cobrar pensión de viudedad aún sin estar casados data del año 2008 por lo que después de haber interpuesto varios recursos, la mujer se queda sin cobrar la pensión de viudedad.

¿No es injusto?

Ver también

A
an0N_674769799z
27/8/09 a las 10:47

El link
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090827/vizcaya/niegan-pension-viudedad-bilbai na-20090827.html

A
an0N_674769799z
27/8/09 a las 11:55

Ahí está el error, es que no tiene que demostrar que estaba casada (de hecho, no lo estaba)
Sino que tenían una relación desde hacía 15 años, y eso es fácilmente demostrable, que pregunten a vecinos, familiares, amigos, profesores del niño, compañeros de trabajo, cartero, frutero etc etc.

Está claro que las leyes no satisfacen a todo el mundo pero a veces sont an injustas

A
an0N_674769799z
27/8/09 a las 13:20

¿ilegales?
Vaya manera de referirte a ellos, las personas no son ilegales salvo que hayan cometido algo fuera de la legalidad, y que yo sepa, no casarse o no hacerse pareja de hecho no está fuera de la "legalidad"; de hecho a la vista está con la ley del año 2008; pero esa ley debería haber sido con carácter retroactivo.

G
gevorg_8688780
27/8/09 a las 15:50


Lo comparto, ¿para que cohones viven fuera de las leyes vigentes y cuando las cosas van mal, a chupar de la teta legal?
si han pasado de todo, pues que sigan pasando, a eso se le llama coherencia.

A
an0N_674769799z
27/8/09 a las 15:54


vaya nohode, siento tu situación personal, deberían cambiar las pensiones sí, sobre todo las de orfandad para no caer en la pobreza desde bien jovencito

¿hasta qué edad se puede cobrar la pensión de orfandad? pensé q sólamente hasta que se cumpliera la mayoría de edad

y lo que no comprendo en tu caso es ¿por qué cobra la pensión de tu padre su ex mujer si estaban separados legalmente?

por cierto, soy lamore

G
gevorg_8688780
27/8/09 a las 15:55

Oye majete.
La pensión de viudedad la cobra la ex-mu jer porque no arreglaron los papeles..., y la pensión de viudedad se cobra en proporción a los años de matrimonio, en cuanto hay un divorcio legal no se contabiliza más tiempo.
El marrón le calló a tu madre por ser buena gente e inocente, nada más, ni ella pensó en su futuro ni tu padre tampoco.
El disparate, majete, es del que no se entera
Y lo siento.

A
an0N_674769799z
27/8/09 a las 15:59
En respuesta a gevorg_8688780

Oye majete.
La pensión de viudedad la cobra la ex-mu jer porque no arreglaron los papeles..., y la pensión de viudedad se cobra en proporción a los años de matrimonio, en cuanto hay un divorcio legal no se contabiliza más tiempo.
El marrón le calló a tu madre por ser buena gente e inocente, nada más, ni ella pensó en su futuro ni tu padre tampoco.
El disparate, majete, es del que no se entera
Y lo siento.

Joer obamita
Menuda forma tienes tú de decir las cosas, no? Nohode está contando su desgracia personal y tú le respondes en plan "oye majete"? Que no estés nunca en su lugar para que nadie te pueda dirigir la palabra así.

G
gevorg_8688780
27/8/09 a las 16:03
En respuesta a an0N_674769799z

Joer obamita
Menuda forma tienes tú de decir las cosas, no? Nohode está contando su desgracia personal y tú le respondes en plan "oye majete"? Que no estés nunca en su lugar para que nadie te pueda dirigir la palabra así.

A pastar, majico
Que esta mañana te he contestado un posito que me ha contestado un copipega de rato y ni me has contestado . Lo despectivo del "oye majete" estará en tu cabeza, porque yo no lo he dicho con mala leche, y esas situaciones me saben mal, pero que vas a hacer con el personal si no sabe sus derechos y sus obligaciones, a ver, no sé..., mira, si te parece me baneas y me harás un favor, que para el nivelazo que hay aquí

Besicos majete , jeje.

A
an0N_674769799z
27/8/09 a las 16:09
En respuesta a gevorg_8688780

A pastar, majico
Que esta mañana te he contestado un posito que me ha contestado un copipega de rato y ni me has contestado . Lo despectivo del "oye majete" estará en tu cabeza, porque yo no lo he dicho con mala leche, y esas situaciones me saben mal, pero que vas a hacer con el personal si no sabe sus derechos y sus obligaciones, a ver, no sé..., mira, si te parece me baneas y me harás un favor, que para el nivelazo que hay aquí

Besicos majete , jeje.

Juasssssssssssssss; majeta, si no te importa
No te entiendo bien con esto que dices:
"te he contestado un posito que me ha contestado un copipega de rato"
¿quieres decir que me has contestado a un post y no te he dicho nada? No sé qué post será, no lo he visto; de todas formas hay post que son irrespondibles

En cuanto a lo de banear................ parece que te gusta no? porque a la primera de cambio no sale uno con esa respuesta.

Hala, con dios

G
gevorg_8688780
27/8/09 a las 16:14
En respuesta a an0N_674769799z

Juasssssssssssssss; majeta, si no te importa
No te entiendo bien con esto que dices:
"te he contestado un posito que me ha contestado un copipega de rato"
¿quieres decir que me has contestado a un post y no te he dicho nada? No sé qué post será, no lo he visto; de todas formas hay post que son irrespondibles

En cuanto a lo de banear................ parece que te gusta no? porque a la primera de cambio no sale uno con esa respuesta.

Hala, con dios

No, si tienes razón.
Si, que se me ha encasquetado la sin lengua. Adios bonico, muchos besos y abrazos.
No te explico lo que quería decir porque es largo y me voy a momir un poquico.
Pero pensaré en ti

Con dios, alé, aléeeeeee

A
an0N_674769799z
27/8/09 a las 16:15
En respuesta a gevorg_8688780

No, si tienes razón.
Si, que se me ha encasquetado la sin lengua. Adios bonico, muchos besos y abrazos.
No te explico lo que quería decir porque es largo y me voy a momir un poquico.
Pero pensaré en ti

Con dios, alé, aléeeeeee

Pues que se te desencasquete
mientras duermes, hala y no ronques que molestas a la cabra vecina

A
an0N_674769799z
27/8/09 a las 16:20

Lo que no entiendo es que la ex mujer
tenga derecho a cobrar parte de la herencia, me parece mal; si se separaron es porque no querían tener nada que ver uno con el otro; pero la viuda (la ex mujer)seguro que aceptó encantada la herencia aunque no soportara a su ex marido

si este hombre se hubiera casado por segunda vez, la única mujer que debería tener derecho a la herencia es la segunda, la mujer con la que estaba unido en el momento de su fallecimiento

lo que a mi parecer deberían cambiar es el asunto con los hijos, los hijos son hijos siempre, esté casado con una, con otra o con quien le de la gana

bastante desgracia es que se te mueran los padres como para encima tener que ponerte a trabajar siendo adolescente para poder comer

A
an0N_674769799z
27/8/09 a las 16:49

Hoy en día, para cobrar pensión de viudedad, ¿da igual estar casado que ser pareja de hecho?

A
an0N_674769799z
27/8/09 a las 16:51

Te equivocas
si pregunto sacando punta al lápiz es porque no me parece bien como se trata un tema o como se le llama a una cosa, no es por querer tener razón yo, al igual que tú y que todo el mundo, no siempre tengo la razón

A
an0N_674769799z
27/8/09 a las 17:00

Me la he inventado
si te gusta te la presto, ¿cómo se dice cuando algo no tiene respuesta? uhmmmmmmmmm...... nusé

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram