Foro / Sociedad

Nos invaden los chinos

Última respuesta: 3 de diciembre de 2002 a las 18:08
M
mareme_6746269
29/11/02 a las 19:00

Sin ánimo de parecer xenófoga.
¿Alguien me podría explicar, por qué hay tantos locales regentados por chinos?
En mi barrio, local que queda vacío , local que cogen ellos y montan lo que sea.
¿Cómo se explica que puedan pagar unos alquileres tan altos incluso de 500.000,- ptas. de antes, con tiendas de todo a 100 o por el estilo.
Se quedan con todo. locales pequeños, locales enormes y se ponen a vender cosas que es imposible que puedan pagar esos alquileres.
Yo tengo un negocio y sé lo que pago de impuestos.
He oido decir que a los inmigrantes si ponen algun negocio no les cobran impuestos durante 2 años, no sé si será verdad.He oido de todo, pero la verdad es que me tienen muy intrigada porque me parece imposible.
Si alguien lo sabe y me quiere contestar me hará un favor.
Si fuese verdad, me parecería injusto, porque a mi me cuesta mucho trabajo salir adelante y pago religiosamente todos los impuestos desde el primer día.
Gracias por escucharme.

Ver también

M
mareme_6746269
29/11/02 a las 19:58

Gracias simplemente.
Gracias por tu contestación.
Por lo menos me quedo mas conforme, aunque sigo sin entenderlo.

M
mareme_6746269
30/11/02 a las 13:12

Gracias jose luis4
Gracias por tu aclaración.
Creo que has dado en la diana. Es justo lo que yo y mucha gente pensamos.
No sé que se podría hacer, pero esto ya hace peste.
Venden de todo, revientan precios,. En general son porquerías. Yo no entro a ningun establecimiento de éstos (lo siento), YA ESTOY HARTA.
Parece que se burlen de nosotros. Como si no supieramos que son mafias.
Encima en segun que calles no quieren que se pongan adornos de Navidad, porque no va con su religión.
MANDA HUEVOS.
Gracias y sañudos.

M
mareme_6746269
30/11/02 a las 13:14

Para filber
Geacias por contestarme, pero es cierto lo que te han dicho.
Los japoneses vienen con mucho dinero a hacer turismo y los chinos vienen a invadir nuestros barrios,
Mirate lo que me dice Jose Luis y lo que yo le contesto.
Saludos

A
aranxa_5296757
30/11/02 a las 16:09

Es un tinglado impresionante!!!
Valeriana, no son solamente los chinos, en estos comercios está todo el mundo...desde los propios españoles y comunitarios hasta los chinos, sudamericanos, hindues, etc.
Precisamente yo vivo en un barrio donde el 80 % de los negocios son de este tipo, la tipica tienda de Todo a 100, Maletas y bolsos, supermercados, restaurantes, droguerias, etc..
Y digo que los españoles tambien están metidos en el ajo, porque si te fijaras en las marcas de muchos de los productos de estas tiendas muchos de ellos, estan hechos en poligonos industriales de Valencia, Alicante, Barcelona, Pais Vasco, etc., eso sin contar que un 60 % de las importadoras de estos productos chinos e hindues son las propias import-export españolas. El otro % indudablemente se lo llevan las empresas fantasmas propiedad de nacionales de estos sitios. Importan productos de Inglaterra (alli la comunidad hindu, paquistani es muy importante), Francia, China y de otros paises de Asia.
Contrariamente a lo que puedes pensar si que pagan impuestos, producto de sus triquiñuelas, supongo que le pellizcarán muy poco el bolsillo, no como a ti o a mi esposo que tienen que vender como churros para tener las cuentas al dia.
Hay algo a destacar, al menos en la zona donde vivo, y es que todos estan bastante integrados en la Asociacion de Comerciantes de la zona, incluso participan en muchas actividades y según me ha comentado mi esposo lo hacen con bastante entusiasmo (cosa que no quita que sean tapadera de cosas mas gordas), en este sentido de la tapadera, supongo que se ganen bien la vida traficando con compatriotas (eso me recuerda a Mas Canosa el dueño de Sintel que hacia lo mismo con los cubanos llegados en balsa a USA) y tambien lavando dinero, pero de sus paises de origen que es alli donde tienen de verdad el negocio de drogas, alcohol, etc (recordemos que en muchos de esos paises estas cosas estan prohibidas, lo que las hace mucho mas jugosas en ganancias en el mercado negro)..con esa pasta ganada alli, transfiriendola de manera legal, lavandola aqui y reinvirtiendo nuevamente alli...como ves es algo que parece a la luz complicado, pero lo hacen perfectamente (y estoy bien documentada en el tema).
Actualmente los bancos y las operadoras de teléfono, se estan dando cuenta del filón y están ofreciendo muchos productos para extranjeros tanto de remesas de dinero, locutorios, etc..
Como puedes notar del tema se forra todo Dios, por tanto mientras puedan se haran la vista gorda con las condiciones de trabajo de muchos de esos inmigrantes, con la higiene de muchos de esos locales (que es deplorable!!) y sobre todo con los horarios que tienen...abren y cierran cuando quieren y como quieren (cosa que tambien la gente agradece) por sutil conveniencia, claro!!..no es lo mismo tener que ir a un supermecado Continente hasta las 9, que tener un Supermercado Dia regentado por Hindues que abre hasta cerca de las 12..
Tambien hay otra parte de esa inmigracion (mi caso), que se lo intenta montar aprovechando las condiciones de Asociaciones Empresariales, Parques Industriales, Programas Europeos de Autoempleo, etc..y ahi si es de destacar que los que mas se acercan son extranjeros que quieren autoemplearse de manera totalmente licita, actualmente estoy en un Programa en Barcelona Activa que somos el 70 % extranjeras y el 30 restante españolas...y son las mismas condiciones para todas!!!.

De todas maneras, mi esposo al igual que tu y otros muchos dueños de PYMES están hasta las narices de este chollo y de la competencia desleal solapada que engendran estos meollos, pero de momento no hay una solucion...intenta aguantar y sobre todo ofrece ese toque personal y mas valor añadido que no brindan estos chollos de baratijas.

Un saludo

Rosy

A
aihong_6450201
30/11/02 a las 18:41
En respuesta a aranxa_5296757

Valeriana, no son solamente los chinos, en estos comercios está todo el mundo...desde los propios españoles y comunitarios hasta los chinos, sudamericanos, hindues, etc.
Precisamente yo vivo en un barrio donde el 80 % de los negocios son de este tipo, la tipica tienda de Todo a 100, Maletas y bolsos, supermercados, restaurantes, droguerias, etc..
Y digo que los españoles tambien están metidos en el ajo, porque si te fijaras en las marcas de muchos de los productos de estas tiendas muchos de ellos, estan hechos en poligonos industriales de Valencia, Alicante, Barcelona, Pais Vasco, etc., eso sin contar que un 60 % de las importadoras de estos productos chinos e hindues son las propias import-export españolas. El otro % indudablemente se lo llevan las empresas fantasmas propiedad de nacionales de estos sitios. Importan productos de Inglaterra (alli la comunidad hindu, paquistani es muy importante), Francia, China y de otros paises de Asia.
Contrariamente a lo que puedes pensar si que pagan impuestos, producto de sus triquiñuelas, supongo que le pellizcarán muy poco el bolsillo, no como a ti o a mi esposo que tienen que vender como churros para tener las cuentas al dia.
Hay algo a destacar, al menos en la zona donde vivo, y es que todos estan bastante integrados en la Asociacion de Comerciantes de la zona, incluso participan en muchas actividades y según me ha comentado mi esposo lo hacen con bastante entusiasmo (cosa que no quita que sean tapadera de cosas mas gordas), en este sentido de la tapadera, supongo que se ganen bien la vida traficando con compatriotas (eso me recuerda a Mas Canosa el dueño de Sintel que hacia lo mismo con los cubanos llegados en balsa a USA) y tambien lavando dinero, pero de sus paises de origen que es alli donde tienen de verdad el negocio de drogas, alcohol, etc (recordemos que en muchos de esos paises estas cosas estan prohibidas, lo que las hace mucho mas jugosas en ganancias en el mercado negro)..con esa pasta ganada alli, transfiriendola de manera legal, lavandola aqui y reinvirtiendo nuevamente alli...como ves es algo que parece a la luz complicado, pero lo hacen perfectamente (y estoy bien documentada en el tema).
Actualmente los bancos y las operadoras de teléfono, se estan dando cuenta del filón y están ofreciendo muchos productos para extranjeros tanto de remesas de dinero, locutorios, etc..
Como puedes notar del tema se forra todo Dios, por tanto mientras puedan se haran la vista gorda con las condiciones de trabajo de muchos de esos inmigrantes, con la higiene de muchos de esos locales (que es deplorable!!) y sobre todo con los horarios que tienen...abren y cierran cuando quieren y como quieren (cosa que tambien la gente agradece) por sutil conveniencia, claro!!..no es lo mismo tener que ir a un supermecado Continente hasta las 9, que tener un Supermercado Dia regentado por Hindues que abre hasta cerca de las 12..
Tambien hay otra parte de esa inmigracion (mi caso), que se lo intenta montar aprovechando las condiciones de Asociaciones Empresariales, Parques Industriales, Programas Europeos de Autoempleo, etc..y ahi si es de destacar que los que mas se acercan son extranjeros que quieren autoemplearse de manera totalmente licita, actualmente estoy en un Programa en Barcelona Activa que somos el 70 % extranjeras y el 30 restante españolas...y son las mismas condiciones para todas!!!.

De todas maneras, mi esposo al igual que tu y otros muchos dueños de PYMES están hasta las narices de este chollo y de la competencia desleal solapada que engendran estos meollos, pero de momento no hay una solucion...intenta aguantar y sobre todo ofrece ese toque personal y mas valor añadido que no brindan estos chollos de baratijas.

Un saludo

Rosy

Ya me preguntaba yo...
cómo diantres se podía montar un negocio así...

Cierto es que casi todo el mundo compra en un todo a 100. (Mucho más barato). Pensaba que era porque no tenían que pagar personal, me refiero a cargas sociales como retenciones, seguridad social etc... Sé que muchas cosas que compran son "remesas" que alguna compañía mandó facturar a China. Sus sistemas de producción y la mano de obra ultrabarata permiten unos costos muy bajos. Mi intriga no es tanto quienes lo venden, sino ¿cómo lo importan?. Porque yo, que quiero importar cosas, te caes de espaldas con tanto requisito (en la cosmética) y veo que aquí se venden lacas de uñas y productos de cosmética supercutre (y a saber lo que contienen) y se venden sin ningún problema... Sera por lo que dices de las asociaciones comerciales... Me tendré que acercar a una.. de estas para ver cómo pudieron importar...

Saludos

M
mareme_6746269
1/12/02 a las 14:18
En respuesta a aranxa_5296757

Un saludo

Rosy

Gracias cubawoman
Gracias por tu información.
Veo que estás bien documentada y como tú dices es un buen tinglado.
La competencia es muy desleal y tampoco son personas que se quieran integrar a nuestras costumbre,
El otro día vi por t.v. un reportaje de como las autoridades chinas esconden muchas cosas incluidos los millones de personas que tienen sida y ni siquiera tienen sanidad ni medicación. Se mueren como chinches.
Ya no quiero ni hablar de los horfelinatos que se mueren los niños de hambre y de pena además de los palos que reciben.
Yo lo siento mucho, pero nunca entraré a un restaurante chino, por muchas cosas una de ellas la higiene.
Otro dato que nunca nadie me puede contestar es ¿por qué, por lo menos en Barcelona, nunca se muere ningun chino?.
Nunca veras en las necrológicas ni te enterarás de la muerte de ningun chino.
Ni del entierro de ningun chino.
¿Qué pasa?. ¿Tú lo entiendes?. Yo no.
Hay muchos misterios.
Bueno te vuelvo a dar las gracias y espero que te vaya bien en Barcelona Activa.
Si me contestas algo, piensa que yo el lunes ingreso en un hospital y estaré fuera una temporada. Espero volver bien y pronto, pero te lo digo porque no creas que no quiero contestarte.
Hasta pronto.

A
aranxa_5296757
1/12/02 a las 15:58
En respuesta a mareme_6746269

Gracias cubawoman
Gracias por tu información.
Veo que estás bien documentada y como tú dices es un buen tinglado.
La competencia es muy desleal y tampoco son personas que se quieran integrar a nuestras costumbre,
El otro día vi por t.v. un reportaje de como las autoridades chinas esconden muchas cosas incluidos los millones de personas que tienen sida y ni siquiera tienen sanidad ni medicación. Se mueren como chinches.
Ya no quiero ni hablar de los horfelinatos que se mueren los niños de hambre y de pena además de los palos que reciben.
Yo lo siento mucho, pero nunca entraré a un restaurante chino, por muchas cosas una de ellas la higiene.
Otro dato que nunca nadie me puede contestar es ¿por qué, por lo menos en Barcelona, nunca se muere ningun chino?.
Nunca veras en las necrológicas ni te enterarás de la muerte de ningun chino.
Ni del entierro de ningun chino.
¿Qué pasa?. ¿Tú lo entiendes?. Yo no.
Hay muchos misterios.
Bueno te vuelvo a dar las gracias y espero que te vaya bien en Barcelona Activa.
Si me contestas algo, piensa que yo el lunes ingreso en un hospital y estaré fuera una temporada. Espero volver bien y pronto, pero te lo digo porque no creas que no quiero contestarte.
Hasta pronto.

Espero que te recuperes...
pronto y regreses por acá para seguir debatiendo de este y otros temas!!!
Un saludo especial
Rosy

M
mady_7189949
3/12/02 a las 15:23

...
Creo que generalmente los chinos son los que tienen los chifas y esos negocios, los japoneses van de turistas. Yo tenia amigos japoneses y no, no les gusta que los comparen con los chinos, se creen superiores o algo.

M
maroua_7275198
3/12/02 a las 18:08

Puede que sea verdad
La ley de extranjeria que aprobo el p.s.o.e. es esa que todos los inmigrantes nada mas entrar en el pais tiene derecho a una vivienda (y creo que a 50.000 pts.)a y lo mas sorprendente si tiene hijos en edad de guarderia el estado le paga la guarderia para que la madre pueda trabajar y adaptarse mejor al pais "eso se lo dices a un moro a ver lo que responde" osea que tienen mas derechos que cualquier español, Pero no se de que parte de españa seras pero por aqui por el levante lo que nos invade son los moros y en mi opinion prefiero los chinos por lo menos no son tan problematicos, los moros solo vienen a robar y somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a sus costumbres.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir