Foro / Sociedad

Otra más: ¿por qúé no matrimonio poligámico?

Última respuesta: 21 de mayo de 2010 a las 5:56
I
irache_9785569
15/10/04 a las 10:26

¿Qué malo hay en la poligamia? ¿por qué no se admite en nuestro país?

Pues está claro, tradicionalmente y sobre una base cristiana la poligamia está prohibida, lo mismo que el matrimonio entre gente del mismo sexo.

Ahora bien, ya que se destruyen las bases del matrimonio cristiano, ¿por qué no se puede permitir a una persona casarse con dos?

Lo digo en serio, yo no veo nada malo en ello si consienten los implicados. Así un árabe podría tener varias mujeres reconocidas en España, según su cultura, y una mujer de una Isla del Pacífico Sur (donde hay matriarcados) podría casarse con varios hombres, según indican sus tradiciones.


¿Hay alguna diferencia entre permitir el matrimonio homosexual y la poligamia?

Ver también

Y
yatedigo
15/10/04 a las 12:52

Estás de coña no?
No puedes formular la última pregunta en serio, anda ya!

Y
yatedigo
15/10/04 a las 13:04

Mujerindomable
sé que en realidad no eres así y que no piensas como dices, lo haces porque te gusta crear polémica y llevar la contraria. Y menos mal!

Salu2

W
weiyan_6932528
15/10/04 a las 13:33

Sí hay diferencia
Yo creo que no tienen nada que ver lo úno con lo otro, sólo que son dos cosas que tradicionalmente no se aceptan en la sociedad, por lo demás no veo mucho parecido.

De todas formas, creo que si todas las personas están de acuerdo, no hay nada de malo en ello mientras tanto las mujeres como los hombres puedan casarse con tantos como deseen, y si yo estoy casada con una persona y esa persona quiere casarse con otra persona más, yo tengo que estar de acuerdo y la otra persona también. De todas formas, creo que aunque se permitiera no daría mucho resultado, proque las culturas en las que esto se da, no hay una relación de igualdad, es o el hombre o la mujer quien se puede casar con muchos.

Además, alguien te ha contestado que hay gente que sabe que su pareja tiene un amante y no le importa. Pero una cosa es que tu pareja tenga una amante y otra cosa es que tenga otra mujer, al mismo nivel que tú, yo creo que es distinto.

De todas formas no me parece mal, aunque no creo que mucha gente fuera a practicarlo (esto es una opinión), porque no está molestando a terceras personas, y si todos lo admiten pues mira qué bien. Mientras no me obliguen a practicarlo :P

I
ignasi_697981
15/10/04 a las 15:16

Espera un poco

Has dicho que los árabes tienen varias mujeres y eso aquí en España es sagrado. Asi que de aqui unos meses, también estará permitida la poligamia.

M
mimuna_8264494
15/10/04 a las 15:26

Hace tiempo que los hay
es otra relidad social.No hablo de árabes,sino de españoles convertidos a la religión musulmana y cuyas "esposas" decian estar muy bien así.
Un saludo.

W
weiyan_6932528
15/10/04 a las 17:45
En respuesta a ignasi_697981

Espera un poco

Has dicho que los árabes tienen varias mujeres y eso aquí en España es sagrado. Asi que de aqui unos meses, también estará permitida la poligamia.

Jaja
muy bueno

R
restrieguenes
15/10/04 a las 23:58
En respuesta a ignasi_697981

Espera un poco

Has dicho que los árabes tienen varias mujeres y eso aquí en España es sagrado. Asi que de aqui unos meses, también estará permitida la poligamia.

Muy pronto, muy pronto...
... que con la invasión de árabes y africanos en general que tenemos en este país, cuando vean el talante y lo progres que son los del psoe seguro que nos hacen ifinidad de manifestaciones para exigirlo.
Saludos!

Y
yvone_9616364
16/10/04 a las 1:04

No saqueis las cosas de su sitio
La relación de parejas homosexuales tanto gays como lesbianas se produce desde hace mucho tiempo a escondidas en su mayoría.
Si estas personas estan pagando una hipoteca o un seguro de vida... y una de las dos muere.¿Porqué no pueden heredad,cobrar una pensión del compañero/a? como los demás.
Ahora lo de la adopción es un punto y aparte ya que en España no hay niños para adoptar ni para empezar . Y en el extranjero no les está permitido, o sea que nadad de nada . Pero queda muy liberal.

N
nedka_5175345
16/10/04 a las 11:12
En respuesta a yvone_9616364

No saqueis las cosas de su sitio
La relación de parejas homosexuales tanto gays como lesbianas se produce desde hace mucho tiempo a escondidas en su mayoría.
Si estas personas estan pagando una hipoteca o un seguro de vida... y una de las dos muere.¿Porqué no pueden heredad,cobrar una pensión del compañero/a? como los demás.
Ahora lo de la adopción es un punto y aparte ya que en España no hay niños para adoptar ni para empezar . Y en el extranjero no les está permitido, o sea que nadad de nada . Pero queda muy liberal.

Adopciones en el extranjero
siempre puedes rellenar los papeles como solter@, sin decir que eres homosexual.

R
raya_9614336
16/10/04 a las 17:33

Ya se dá
Los musulmanes que viven en España ya lo practican,aunque no se como se lo arreglará la ley en caso de muerte.
Leete el libro "Nasmisha" de Adelaida Garcia Morales y verás que es verdad que esto ocurre en nuestro país.
Los homoxesuales tienen derecho a heredar o a cualquer otra ayuda que tenemos el resto de parejas, ya que "Todos somos iguales ante la ley"

F
fauzia_9347593
16/10/04 a las 19:59

Ole
que cada cual haga lo que quiera respetando a los demas.
jajaj, claro que si, y porque no? y a quien no le guste, que no mire.
en temas de amor y sexo cada cual es un mundo y si es lo ms bonito que nos pasa en la vida porque lo tenemos que limitar?????

I
irache_9785569
18/10/04 a las 10:05

Gracias por vuestras respuestas, pero...
...la verdad es que la única diferencia que encuentro es que la poligamia podría llevar a un gran fraude social. Me explico un tío con 20 esposas, cuando muriera todas tendrían derecho a pensión de viudedad, lo que en total superaría con mucho lo cotizado por ese hombre en su vida, y así muchos ejemplos.

En los demás aspectos, exactamente lo mismo.

Por otro lado, me hace gracia la referencia a "igualdad ante la ley". A ver, si dos homosexuales quieren tener los mismos derechos que los heterosexuales en una unión, que se los den. Ahora, lo que no entiendo es porqué se debe llamar "matrimonio", cuando matrimonio es una figura del derecho romano de unión entre hombre y mujer para crear una familia. Figura acogida por la religión católica.

En serio os digo que a mí la "unión" entre homosexuales me parece bien (creo que hay mil cosas más urgentes en España, pero bueno), pero, sino fuera por las cuestiones de posible fraude antes mencionadas, sería lo mismo que consolidar una situación como es la poligamía (que además un post dice que ya existe en España).

W
weiyan_6932528
18/10/04 a las 11:18
En respuesta a irache_9785569

Gracias por vuestras respuestas, pero...
...la verdad es que la única diferencia que encuentro es que la poligamia podría llevar a un gran fraude social. Me explico un tío con 20 esposas, cuando muriera todas tendrían derecho a pensión de viudedad, lo que en total superaría con mucho lo cotizado por ese hombre en su vida, y así muchos ejemplos.

En los demás aspectos, exactamente lo mismo.

Por otro lado, me hace gracia la referencia a "igualdad ante la ley". A ver, si dos homosexuales quieren tener los mismos derechos que los heterosexuales en una unión, que se los den. Ahora, lo que no entiendo es porqué se debe llamar "matrimonio", cuando matrimonio es una figura del derecho romano de unión entre hombre y mujer para crear una familia. Figura acogida por la religión católica.

En serio os digo que a mí la "unión" entre homosexuales me parece bien (creo que hay mil cosas más urgentes en España, pero bueno), pero, sino fuera por las cuestiones de posible fraude antes mencionadas, sería lo mismo que consolidar una situación como es la poligamía (que además un post dice que ya existe en España).

Bueno...
sobre lo primero que has dicho del fraude legal y tal, creo que tienes razón, pero es normal, eso son coass que si en algún momento se dan, habría que cambiar la legislación y tal porque son cosas que ahora mismo no están contempladas en la ley pero si se legalizaran los matrimonios poligámicos lo normla sería reformar la ley en ese sentido.

sobre lo de que hay cosas más urgentes en España también estoy bastante de acuerdo, pero bueno. pero de lo de que no se llamen matrimonio no estoy de acuerdo contigo, porque según tu definición: "unión entre hombre y mujer para crear una familia", si yo me caso con un hombre y no tengo hijos, no es matrimonio? seguimos en la idea de que el matrimonio es sólo para criar a los hijos? porque mis tíos no tienen hijos y son un matrimonio tan matrimonio como cualquier otro ante todas las instituciones. Además, pro qué llamar de maneras distintas a cosas qeu tienen funciones iguales? funcionalmente qué diferencia habría entre un matrimonio homo y otro heterosexual? el derecho romano es normal que no contemple el matrimonio como unión también de personas del msimo sexo ya que cuando se creó no había este tipo de uniones.

I
irache_9785569
18/10/04 a las 11:42
En respuesta a weiyan_6932528

Bueno...
sobre lo primero que has dicho del fraude legal y tal, creo que tienes razón, pero es normal, eso son coass que si en algún momento se dan, habría que cambiar la legislación y tal porque son cosas que ahora mismo no están contempladas en la ley pero si se legalizaran los matrimonios poligámicos lo normla sería reformar la ley en ese sentido.

sobre lo de que hay cosas más urgentes en España también estoy bastante de acuerdo, pero bueno. pero de lo de que no se llamen matrimonio no estoy de acuerdo contigo, porque según tu definición: "unión entre hombre y mujer para crear una familia", si yo me caso con un hombre y no tengo hijos, no es matrimonio? seguimos en la idea de que el matrimonio es sólo para criar a los hijos? porque mis tíos no tienen hijos y son un matrimonio tan matrimonio como cualquier otro ante todas las instituciones. Además, pro qué llamar de maneras distintas a cosas qeu tienen funciones iguales? funcionalmente qué diferencia habría entre un matrimonio homo y otro heterosexual? el derecho romano es normal que no contemple el matrimonio como unión también de personas del msimo sexo ya que cuando se creó no había este tipo de uniones.

No tiene nada que ver
La familia se forma ya con la unión de dos personas. Lo que te digo es que para los romanos el concepto matrimonio implicaba un hombre y una mujer, y sí para ellos familia era hombre y mujer (y bueno, más requisitos, pero es un rollo). Ah!, y en épocas romanas sí que le daban a la homosexualidad, de hecho mejor vista que ahora, y no te digo los griegos..., donde muchos tenían a la mujer para procrear pero el amor y el sexo lo departían con los "amigos".

Lo que no entiendo es el empeño en usar el concepto, y que no les valga una unión de plenos derechos civiles. Pero bueno, es terminológico.

Por cierto, yo estoy casada y no tengo hijos, y me considero una familia.

W
weiyan_6932528
18/10/04 a las 11:48
En respuesta a irache_9785569

No tiene nada que ver
La familia se forma ya con la unión de dos personas. Lo que te digo es que para los romanos el concepto matrimonio implicaba un hombre y una mujer, y sí para ellos familia era hombre y mujer (y bueno, más requisitos, pero es un rollo). Ah!, y en épocas romanas sí que le daban a la homosexualidad, de hecho mejor vista que ahora, y no te digo los griegos..., donde muchos tenían a la mujer para procrear pero el amor y el sexo lo departían con los "amigos".

Lo que no entiendo es el empeño en usar el concepto, y que no les valga una unión de plenos derechos civiles. Pero bueno, es terminológico.

Por cierto, yo estoy casada y no tengo hijos, y me considero una familia.

...
Tú me lo acabas de decir: La familia se forma con la unión de dos personas. La unión de dos homosexuales sigue siendo la unión de dos personas. Si te basas en el derecho romano te estás basando en principios que se crearon en un momento histórico en el que ni se pensaba en uniones (cuando digo uniones me refiero a lo que tú no quieres llamar matrimonio, para entendernos) homosexuales. Ya sé que los romanos también practicaban la homosexualidad y mucho porque de hecho había menos tabúes que en épocas posteriores, pero una cosa es practicar una cosa y otra querer formar una familia o como lo queiras llamar con esa persona. Una cosa es el sexo y otra cosa querer regular y legislar esa situación. No podemos basar nuestras leyes de ahora basándonos en el derecho romano únicamente porque se dio en un contexto histórico diferente, ahora que sí que tenemos que tomarlo como base. Hay muchas realidades sociales que se dan ahora y no tenían cabida entonces.

No sé por qué llamar de forma distinta a cosas que tienen una función igual. Me parece bien que la Iglesia no hable de matrimonio cuando se refiere a uniones homosexuales, pero cuando hablamos del Estado no va a haber diferencias en ningún sentido, y no sé por qué llamas familia a un matrimonio hetero y no a uno homo, porque ahí tampoco veo la diferencia.

U
ugutz_8117833
21/5/10 a las 5:56
En respuesta a weiyan_6932528

Bueno...
sobre lo primero que has dicho del fraude legal y tal, creo que tienes razón, pero es normal, eso son coass que si en algún momento se dan, habría que cambiar la legislación y tal porque son cosas que ahora mismo no están contempladas en la ley pero si se legalizaran los matrimonios poligámicos lo normla sería reformar la ley en ese sentido.

sobre lo de que hay cosas más urgentes en España también estoy bastante de acuerdo, pero bueno. pero de lo de que no se llamen matrimonio no estoy de acuerdo contigo, porque según tu definición: "unión entre hombre y mujer para crear una familia", si yo me caso con un hombre y no tengo hijos, no es matrimonio? seguimos en la idea de que el matrimonio es sólo para criar a los hijos? porque mis tíos no tienen hijos y son un matrimonio tan matrimonio como cualquier otro ante todas las instituciones. Además, pro qué llamar de maneras distintas a cosas qeu tienen funciones iguales? funcionalmente qué diferencia habría entre un matrimonio homo y otro heterosexual? el derecho romano es normal que no contemple el matrimonio como unión también de personas del msimo sexo ya que cuando se creó no había este tipo de uniones.

Dios te ama
oye , hermano puedo notar de ti que no estas muy bien con la biblia, sabias que ese es el manual que nos dejo nuestro Dios para que podamos hay encontrar toda respuesta humana, con respecto al matrimonio entre dos hombres el señor es muy claro, eso es pecado es abibonacion para Dios el matrimonio no lo creo el hombre fue dios,Dice en Hebreos 13:4 "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicaríos y a los adúlteros los juzgará Dios."por solo mencionarte uno hermano pidele a dios sabiduria y dicerdimiento sobre eso que tu piensas el nos dio libre alberdrio tu decides si quieres vivir en pecado o buscar de dios el nos afrece vida eterna amigo por eso envio a su unico hijo para que todo a quel que he el crea no se piuerda mas tenga vida eterna Juan 3 :16 dios te amo amigo busca de el te esta esperando con los brasos abiertos busca una iglesia cristiana

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir