Foro / Sociedad

Pacto psoe (rdguez zapatero)- ciu (artur mas): se recupera el "espíritu del consenso".

Última respuesta: 24 de enero de 2006 a las 9:41
B
beymar_5877119
23/1/06 a las 18:58

Al final sucedió...y de la única manera como se hacen las cosas importantes en la política española: Pactando los jefes..o sea, los que no pueden ya pasarle el problema a nadie. Pactaron los que que verdad tienen el Poder, tanto en el Estado Español -aquí creo que la expresion está justificada- como en Cataluña. Y pactaron los que saben pactar: Convergencia y Unión lo ha hecho tanto con el P.P como con el PSOE y ya se sabe que un Pacto es bueno cuando no deha totalmente satisfecho a ninguna de la partes (esa es la diferencia entre un pacto y un engaño, digo yo). Todos ganan porque todos ceden..eso es...y "mutatis mutandis" se ha repetido el viejo y buen esquema del Pacto del Consenso Constitucional: El Centro-izquierda (que no es otro que el PSOE) pacta con el Centro-Derecha (en este caso CiU ya que éste es un partido de derechas, tanto o mas que el PP...pero el PP ha preferido quedarse en la posición guardiana de unos "principios constitucionales" equiparables a aquellos "principios fundamentales del Movimiento, inmutables e inalterables por su propia naturaleza" de la ultraderecha franquista que se quedó fuera del pacto constitucional. Parecido pero opuesto papel -y creo que aún mas desairado- le ha cabido a la otra gran perdedora, mejor dicho gran perdedor ERC y Carod-Rovira. Se han quedado como se quedó la ultraizquierda republicana con la Constitución: FUERA. Y no fuera por las buenas, sino tirados por la borda como lastre inutil. Y bien que me alegro porque ya había demasiada gente harta de ese payaso que perjudicaba al Gobierno mas que beneficiaba. Tampoco Maragall queda en posición muy airosa y le aboca a nuevas elecciones en Cataluña porque no creo que cambie de aliado con la facilidad que lo ha hecho Mr Shoemaker...que no Mr. Bean...y si la segunda parte de la legislatura va a estar apoyada en CiU creo que al PP se le ha acabado el tonto util de Carod-Rovira...A ver que hacen ahora los feroces PPeros si tienen que meterse con sus correlegionarios de CiU..por cierto, muy bien relacionados con la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana..
Y os digo esto Porque yo si viví la Transición y recuerdo perfectamente las posturas "irrenunciables" de quienes defendían "a toda costa" que los Principios Fundamentales del Movimiento impedían la existencia de Partidos Políticos, que "La Victoria" de 1.936 era "Patrimonio de todo el Pueblo Español" y que la legalización del Partido Comunista sencillamente les ponía enfermos...y con un Ejército "Garante de la Patria y de la Magna Obra de Franco", que no era éste ni mucho menos..¡Y éstos decían las mismas cosas y las mismas espurias justificaciones que ahora dice el PP..que si España se resquebrajaría, que la Nación se hundiría, que Suarez era un simple aprovechado capaz de vender su alma al Diablo con tal de conservar el Poder..'¡ ... cómo me acuerdo!!.. Recuerdo tambien a los irreductibles de izquierdas, que tampoco aceptaban la Monarquía "impuesta por Franco" ni la Bandera "que se alzó contra la legalidad de la República"...¡¡y todos con los muertos...y dale que dale con los muertos!! a los que no se podia traicionar, ni a los que dieron su vida por el Comunismo Internacional ni a los "gloriosos caidos por Dios y por España". Os digo que me siento en estos momentos FELICÍSIMO, porque añorando a todas horas el consenso perdido, ahora lo veo otra vez entre aquellos que TIENEN DE VERDAD EL PODER. ¡Viva el Centro Político y Viva el Pacto!...lástima que el pobre Suarez, destruido por el mal de Alzheimer, el pobre, no lo pueda ver...gracias a Dios que en España todavía hay personas que hacen honor al honroso título de Políticos.

Ver también

B
beymar_5877119
24/1/06 a las 9:41

Yo estoy convencido
de que si algún político de los últimos 30 años merece se merece un monumento, ese es Adolfo Suarez. Yo lo voté en todo momento y solo en 1982, cuando le sustituyó el "marmóreo" Calvo-Sotelo..entonces vóté -con toda España, practicamente- a Felipe Gonzalez...¡que ese es otro!..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir