Foro / Sociedad

Para estudiar filología inglesa

Última respuesta: 18 de mayo de 2004 a las 18:55
A
an0N_610756299z
16/5/04 a las 2:50

Hola!

El próximo curso quiero empezar a estudiar Filología Inglesa en Madrid.
Por lo que me he podido informar, la carrera en la Complutense es de 5 años y en la Autónoma de 4.

No se si habrá mucha diferencia entre los planes de estudio, o sea, si en 4 años te comprimen el temario y es muy agobiante y no te compensa, o si es mejor...

Si hay alguna estudiante de Filología por aquí le agradecería un montón que me diera su opinión, y también si es posible, que me diga que tal es la carrera, si es muy difícil, si se empieza con mucho nivel, etc.

Muchas gracias por anticipado!

Ver también

U
ulrike_9593078
18/5/04 a las 18:55

Hola!
Yo he acabado esta carrera el curso pasado. En mi caso la hice en 4 años (me tocó el plan del 95,creo, que por aquel entonces era el plan nuevo). Ahora han sacado un nuevo plan de estudios por el que la carrera vuelve a ser de 5 años...
En mi promoción andábamos bastante agobiados, que si clases por la mañana, que si ahora por la tarde... creo que los del plan nuevo (los de 5 años) sólo tienen clase por las mañanas, pero eso lo tendrías que consultar.
En cuanto a qué tal es la carrera, hombre, yo que te voy a decir, a mi me gustó aunque si me gustaría que diesen más opciones de especialización (lingüística o literatura).
Tienes que saber que no es una carrera para "aprender" a hablar inglés (como muchos piensan). Tendrás que estudiar historia, sintáxis, morfología, fonética, literatura (inglesa, norteamericana, caribeña, etc).
En cuanto al nivel, no es una carrera imposible aunque algo de dedicación requiere... Las clases se dan en inglés (aunque en los primeros cursos no todas).
Bueno, espero haberte sido de ayuda. Muchos ánimos!!!
Good luck!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook