Foro / Sociedad

Perjudicados por el antidepresivo seroxat

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las 3:44
R
rafiaa_6256412
29/8/05 a las 11:02

Hola me gustaria conocer opiniones sobre el medicamento llamado Seroxat ( paroxetina ) las noticias de R. Unido me han puesto en alerta tengo una hija que hace tres años empezo con este medicamento, los resultado fueron espantosos me gustaria presentar una querella junto con otras personas que hayan sido prejudicadas por este medicamento, también necesito saber quien comercializa este producto aquí en España.
Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yakira_6082926
16/10/07 a las 11:11

Seroxat
Hola a toodas las que habeis opinado sobre el seroxat, bueno hace poco empecé a ir al psiquiatra y me dijo que tomara el seroxat porque si no lo tomaba no iba a mejorar.
Estoy fatal porque todo el mundo me dice que no lo tome, pero no se que hacer porque quiero volver a estar bien y el psiquiatra me ha dicho que no mejorare si no lo tomo.
Debo pedir otra opinión? o debo hacerle caso? No pido una respuesta clara sólo alguna opinión.

A
aldina_6281369
29/8/05 a las 21:41

A q..
A q resultados espantosos te refieres? El seroxat es un inhibidor selectivo de la recaptacion de serotonina, vamos, un analogo (o yo mas bien diria un nuevo enjendro) del renombrado prozac q se popularizo hace años. Los efectos secundarios mas frecuentes el aumento de peso, astenia, perdida de libido, ansiedad.... Pero parece q ha sido desaconsejado su uso en niños por provocar tendencias suicidas.

El laboratorio q lo comercializa es SmithKleinBeecham, pero vamos, q llevas todas las de perder.

Te pongo un link: http://www.20minutos.es/noticia/43092/0/seroxat/su-icidos/antidepresivos/

Personalmente no confio en el efecto de ningun antidepresivo, y pienso, q los medicamentos en su justa medida, y para casos agudos son muy agradecidos (en el caso de los antidepresivos, un ejemplo seria un paciente con cancer terminal). Pero esta cultura del "medicamento para todo", en todo momento, y para tratar los trastornos y enfermedades mas inverosimiles, no hace mas q dar poder a las farmaceuticas, q son las mismas q acaban inventandose enfermedades y sindromes nuevos para dar salida a productos inutiles y sin las suficientes garantias de estudios epidemiologicos como estos.

Antidepresivos, antipanicos, antitimidez (como empezo a llamarse al seroxat), antigrasas. En serio creeis q un medicamento os va a quitar lo q no hagais por vosotros mismos?

Yo soy estudiante de medicina y ademas de eso sufro un trastorno de trastorno de estres postraumatico desde hace 2 años, del q aun no me he recuperado, y he estado en tratamiento con ansioliticos y prozac, y ambas cosas me han hecho ser muy esceptica en cuanto a los tratamientos psiquiatricos en particular, aunq el tiron de orejas podria ir contra el uso abusivo de cualquier medicamento.

Besos

R
rafiaa_6256412
31/8/05 a las 10:47
En respuesta a aldina_6281369

A q..
A q resultados espantosos te refieres? El seroxat es un inhibidor selectivo de la recaptacion de serotonina, vamos, un analogo (o yo mas bien diria un nuevo enjendro) del renombrado prozac q se popularizo hace años. Los efectos secundarios mas frecuentes el aumento de peso, astenia, perdida de libido, ansiedad.... Pero parece q ha sido desaconsejado su uso en niños por provocar tendencias suicidas.

El laboratorio q lo comercializa es SmithKleinBeecham, pero vamos, q llevas todas las de perder.

Te pongo un link: http://www.20minutos.es/noticia/43092/0/seroxat/su-icidos/antidepresivos/

Personalmente no confio en el efecto de ningun antidepresivo, y pienso, q los medicamentos en su justa medida, y para casos agudos son muy agradecidos (en el caso de los antidepresivos, un ejemplo seria un paciente con cancer terminal). Pero esta cultura del "medicamento para todo", en todo momento, y para tratar los trastornos y enfermedades mas inverosimiles, no hace mas q dar poder a las farmaceuticas, q son las mismas q acaban inventandose enfermedades y sindromes nuevos para dar salida a productos inutiles y sin las suficientes garantias de estudios epidemiologicos como estos.

Antidepresivos, antipanicos, antitimidez (como empezo a llamarse al seroxat), antigrasas. En serio creeis q un medicamento os va a quitar lo q no hagais por vosotros mismos?

Yo soy estudiante de medicina y ademas de eso sufro un trastorno de trastorno de estres postraumatico desde hace 2 años, del q aun no me he recuperado, y he estado en tratamiento con ansioliticos y prozac, y ambas cosas me han hecho ser muy esceptica en cuanto a los tratamientos psiquiatricos en particular, aunq el tiron de orejas podria ir contra el uso abusivo de cualquier medicamento.

Besos

Seroxat
Gracías por tu respuesta. Los resultados espantosos a los que me refiero son tres intentos de suicidio con 9 días de diferenccia entre el primero y el último así como dos ingresos consecutivos en el la unidad de spiquiatría del Hospital La Paz de 39 días de duración. Mi hija tenia 16 -17 años cuando empezo con crisis de ansiedad en el IES y consultamos con el médico de cabezara quien nos reconmendo que visitara a una spicologa esta fue quíen nos dijo que necesitaba tratamiento farmacológico y una spiquiatra del centro le receto el dichoso seroxat. Despues de dos años tomándolo mi hija no se sentia mejor todo lo contrario hasta el punto que sucedio todo lo anteriomente relatado. Por eso quiero saber ( conozco otras dos personas con la misma respuesta que mi hija al seroxat) cuantas personas han sido perjudicadas aqui en España por este medicamento.

Gracias por todo un Saludo

Y
yohana_7182062
26/8/06 a las 2:17

Seroxar cr (paroxetina)
lA VERDAD ES QUE YO LLEVO TOMANDO CASI CUATRO AÑOS ESTE MEDICAMENTO Y NO HE PRESENTADO NINGÚN PROBLEMA. POR EL CONTRARIO ES UN MEDICAMENTO QUE ME HA AYUDADO MUCHÍSIMO CON LA DEPRESIÓN; NO VEO NINGÚN PROBLEMA AL TOMARLO.

Y
yakira_6082926
16/10/07 a las 11:11
Mejor respuesta

Seroxat
Hola a toodas las que habeis opinado sobre el seroxat, bueno hace poco empecé a ir al psiquiatra y me dijo que tomara el seroxat porque si no lo tomaba no iba a mejorar.
Estoy fatal porque todo el mundo me dice que no lo tome, pero no se que hacer porque quiero volver a estar bien y el psiquiatra me ha dicho que no mejorare si no lo tomo.
Debo pedir otra opinión? o debo hacerle caso? No pido una respuesta clara sólo alguna opinión.

J
joyce_8685994
2/6/08 a las 18:29

Un veneno llamado seroxat
Yo tuve una experiencia horrible con Seroxat.
El año pasado estuve en tratamiento psicológico por una depresión y me recetaron este medicamento.
Me dijeron que empezara con media pastilla porque peso poco. Hasta más de 2 semanas después de empezar a tomar este antidepresivo, no empieza a hacer efecto y como no notaba ninguna mejoría me pasaron a una pastilla. Al mes siguiente, parecía que mi depresión iba a peor y tuve los siguientes efectos secundarios:
Más nerviosismo, naúseas, irritabilidad, estreñimiento, dolor de cabeza, alteraciones del sueño, falta de apetito, temblores...
Tengo 35 años pero soy muy bajita y delgada, leí el prospecto de Seroxat: estaba completamente prohibido su uso en niños menores de 18. Comprendí que los terribles síntomas que se describían, eran iguales para un ADULTO CON POCO PESO. Descubrí que su uso (incluso en adolescentes o jóvenes hasta 29 años) había provocado intentos de autolesionarse y de suicidio!
Me iba mejor con tranquilizantes normales que tomé anteriormente como Tepavil o Nobritol. Es alucinante que un médico me recetara Seroxat, un antidepresivo tan fuerte (y encima muy caro...) sin tener en cuenta mi bajo peso. Me prohibieron dejar Seroxat de golpe (bajando la dosis)lo que me hizo experimentar (además de los que he descrito anteriormente) durante meses los siguientes síntomas:
Agitación, mareos, sudoración excesiva, agresividad, perdida de peso, tristeza, dolor de músculos, escalofríos, inquietud, aumento del ritmo del corazón etc etc.
Por fin, con mucho tiempo (porque Seroxat es una droga) y mucha fuerza de voluntad... conseguí dejarlo!
Mama814 me parece fatal que le recetaran a tu hija Seroxat con sólo 17 años!! Desde aquí te apoyo en tu querella si todavía sigue en pie y, por favor, si se da un caso parecido al mío, tener mucho cuidado con Seroxat. Para mí fue veneno.
Saludos.

M
merve_5812543
20/4/10 a las 3:44

Seroxat
A mi hija le han recetado seroxat y ella dice que cuando lo toma se siente peor, no sé que hacer.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir