Foro / Sociedad

Por que hay tanto racismo?

Última respuesta: 3 de abril de 2004 a las :17
Y
yenia_8414823
22/3/04 a las 19:48

me duele en toda el alma que muchos de vosotros, y de vosotras seáis tan mezquinos al juzgar a toda la raza árabe. No es justo, de la misma forma que durante años de dictadura franquista , a todos los emigrantes españoles que partían hacia alemania, eran juzgados como una raza inferior.

Es verdad que la masacre del 11-M fué realizada por musulmanes EXTREMISTAS, por fanàticos, por locos, por deprabados mentales. Y digo yo, ¿qué mas da quién haya sido el causante?
¿estariáis mas satisfechos si hubiese sido ETA? ¿hubiéseis calificado a todos los vascos como asesinos? o mejor, ¿que pasaria si ante todos los atentados Etarras fuésemos para los ojos de los vecinos europeos, unos terroristas y en todos dichos países nos mirasen mal?

yo creo que a los asesinos se les debe juzgar y encarcelar, pero por sus delitos, no por su raza, color de piel o religión.

No debemos caer en la trampa del racismo absurdo, pensad que muchas de esas personas se sienten violentas ante nuestras constantes miradas de pánico. Y no es justo, no lo és.

Se que muchos de vosotros no pensáis como yo, que odiáis a la raza musulmana, pero por suerte, y digo por suerte porque puedo asegurar mi gran fortuna en conocer personas maravillosas musulmanas.Personas que me han ayudado , personas con corazón y miserias por llegar a final de mes, como todos.

Se que yo puedo presumir de tener una mente "privilegiada" en este sentido, si tengo que juzgar lo hago por valores adquiridos, no por valores engendrados.



saludos

mireia

Ver también

Y
yenia_8414823
22/3/04 a las 19:58

Tu eres muy libre
de adoptar la cultura que quieras, la que mas te guste, al igual que la religión.

Ellos, que yo sepa no te están imponiendo nada.

¿que te molesta, el pañuelo que llevan las musulmanas? ¿por que? ¿que diferencia hay entre ellas y las chicas que van enseñando el tanga kalvin klein por la calle? eres hombre, esta claro porque te gustara mas una cosa que otra, pero a líneas generales es lo mismo.

es mas, la madre que llega de marruecos para ganarse la vida en españa, llevará chilaba, pero la hija que nazca, crezca y madure en españa, te aseguro que no lo llevará..

¿te molesta que no coman cerdo? ¿sabes por que no lo comen? entonces, por la misma regla de tres, ¿los vegetarianos son unos inadaptados sociales?

plantéate todo esto y hablamos.

referente a lo de capturar los terroristas esten donde esten, estoy de acuerdo, pero no me negaras que la maldita guerra no fué mas que un misero montaje.

Y
yenia_8414823
22/3/04 a las 20:01

Muchas gracias

Y
yenia_8414823
22/3/04 a las 20:15

Ejem...
tu lo has dicho, estas hablado de la cultura taliban,extremistas, locos, pirados.

pero no todos los musulmanes piensan así. Lo se de buena tinta, mira te cuento, yo estoy como volutaria en una ÖNG llamada Sos Racisme, no se si la conoces, en fin, mi "misión" es ayudar a todos los inmigrantes (mayoritariamente musulmanes) a integrarse en la sociedad Catalana (soy de barcelona) y ¿como se consigue eso? pues ante todo con el idioma, y luego con un trabajo. Bien, pues te puedo asegurar que muchas, o casi todas, las mujeres que conozco llevan el "pañuelo" por sus propias creencias, por que ellas creen que deben llevarlo, pero ni los maridos las obligan ni ellas obligan a sus hijas, mira, te daré otro ejemmplo, mis padres tiene un restaurante y su cocinera es marroqí. La tendrías que ver! no quiere ni oír hablar de la religión, y su hija (que tendrá unos 10 años) habla perfectamente el arabe, el frances, el catalan el español y el ingles.
A Turia (asi se llama la cocinera) le enseñé yo las primeras palabras en español, al igual que la inserté en el restaurante (bajo presión de mis padres) y sabes una cosa? una vez llegada a españa estubo viviendo con un español, pues la maltrató durante meses! la pegaba!! hasta que llegó a mi ONG.

para que veas que no todo es blanco ni negro, existen marices, colores, texturas....

claro que hay fundamentalistas!! pero ni mucho menos todos lo son!! y muchos vienen aquí para emprender una nueva vida, sin velos, sin tapujos, sin órdenes....

besazos... y lo del tanga jejejejejejacabo de tener un bebe!! y mis estrias parecen el cañón del colorado!



mireia

S
svenja_5841966
22/3/04 a las 20:52

Si quieres, llamame racista
Pero es cierto, no me gustan. Prefiero mil veces una persona de color que un moro. Ahora llamamos racista a toda aquella persona que no está de acuerdo con la cultura árabe, a todo aquel que desaprueba su conducta. Ellos se escudan en ello, y cada vez van ganando más terreno. ¿Como cual? Como el hecho de que consiguen pagas del Estado cuando muchos de nuestros vecinos no tienen para comer. Porque si nosotros queremos visitar una mezquita, tienes que descalzarte, porque en su país las mujeres tenemos que llevar velo y no podemos llevar pantalón corto, cuando aquí, las niñas tienen que llevar el velo por narices o de lo contrario, te denuncian por racismo. ¿Qué es el racismo??? El racismo ya no es lo que antaño. Ahora tiene un nuevo significado, que ellos mismos nos han enseñado. ¿Quieres llamarme racista? bueno, pués lo soy.

Y
yenia_8414823
22/3/04 a las 20:56
En respuesta a svenja_5841966

Si quieres, llamame racista
Pero es cierto, no me gustan. Prefiero mil veces una persona de color que un moro. Ahora llamamos racista a toda aquella persona que no está de acuerdo con la cultura árabe, a todo aquel que desaprueba su conducta. Ellos se escudan en ello, y cada vez van ganando más terreno. ¿Como cual? Como el hecho de que consiguen pagas del Estado cuando muchos de nuestros vecinos no tienen para comer. Porque si nosotros queremos visitar una mezquita, tienes que descalzarte, porque en su país las mujeres tenemos que llevar velo y no podemos llevar pantalón corto, cuando aquí, las niñas tienen que llevar el velo por narices o de lo contrario, te denuncian por racismo. ¿Qué es el racismo??? El racismo ya no es lo que antaño. Ahora tiene un nuevo significado, que ellos mismos nos han enseñado. ¿Quieres llamarme racista? bueno, pués lo soy.

`pues lo eres
pero no pienso entrar en la dinamica del insulto ni la provocación.

allá tu con tus pensamientos, no voy a ser yo la que los corrija.

besos

mireia

S
svenja_5841966
22/3/04 a las 21:00
En respuesta a yenia_8414823

`pues lo eres
pero no pienso entrar en la dinamica del insulto ni la provocación.

allá tu con tus pensamientos, no voy a ser yo la que los corrija.

besos

mireia

Tampoco lo pretendo
Símplemente expresaba mis pensamientos y sentimientos. Lo siento, pero no puedo pensar de otra manera, . Tengo mis razones.

Besos igualmente para tí.

S
sham_9457279
22/3/04 a las 21:49

Hola
Hola mireipol!!!
Yo soy española casada con un marroki, y el brote llamemoslo racista k pueda brotar contra los musulmanes no es de ahora... viene de largo...
Se trata ahora a todos por igual, todos son extremistas y aparte ahora se tienen como que justificar, es asi lo vivo todos los dias no solo en el foro sino en la calle.
Sin ir mas lejos, no lo conte estos dias por no parecer que lo decia por dar pena, pero el sabado me paso algo surrealista.
Lo cuento.
Vino el cartero con una paquete que nos enviaba la familia de mi marido desde ceuta(aunque es marroki la mitad de su familia es de ceuta) su hermano ha tenido una niña y nos enviaba dulces del bautizo.
Coji yo el paquete y le pregunte al cartero de donde venia no se leia bien, me dice que de ceuta y que no lo "mueva mucho por si acaso"
Por si acaso que? Le dije que cree k somos terroristas? Bajo la mirada y se fue.
Pues asi todo estos dias. A mi marido no le he contado nada pork lo esta pasando muy mal, aparte vivimos en el barrio de las detenciones de los terroristas en Lavapies, y lo esta pasando muy mal.
Pero sabes, me da igual y seguire defendiendo en donde sea, en la calle y en el foro, jeje, que no todos los musulmanes son terroristas ni fanaticos, y que tienen una cultura muy bonita, que yo hay cosas que no comparto, de acuerdo, pero tambien ahi cosas que no comparto de la "mia" como tener que andar justificando que no todos los musulmanes son malos. Se supone que somos los avanzados como he leido ya cien veces y el condenar a una comunidad entera por una banda terrorista no es de avanzados.
Un saludo

M
mimuna_8264494
23/3/04 a las 1:17

Pues juzga
Y juzga bien.

¿Quién ha matado a los de tu raza?
Yo no fuí.
Fueron unas personas en concreto y que son RACISTAS de verdad además de ASESINOS y tambien FALSOS.Con una vida aparentemente normal pero que no dudaron en oscurecer más una zona minera en declive ni en llenar de sangre la ciudad más acogedora de España.
Yo tambien tengo amigos moros pero eso no me impide ver que independientemente de lo que ha pasado son orgullosos y tienen "un algo" que mejor ir por las buenas con ellos.
Todos los pueblos son racistas.Hay excepciones en todos ellos pero si a partir de ahora cuando salgas de casa te miran mal debes entenderlo.No somos adivinos y no sabemos cuales son los malos y los buenos.

Y no es culpa nuestra.Ellos han sido los que han matado no nosotros.

Un cordial saludo y espero no te traiga esto nuevos problemas.

S
sham_9457279
23/3/04 a las 12:18
En respuesta a mimuna_8264494

Pues juzga
Y juzga bien.

¿Quién ha matado a los de tu raza?
Yo no fuí.
Fueron unas personas en concreto y que son RACISTAS de verdad además de ASESINOS y tambien FALSOS.Con una vida aparentemente normal pero que no dudaron en oscurecer más una zona minera en declive ni en llenar de sangre la ciudad más acogedora de España.
Yo tambien tengo amigos moros pero eso no me impide ver que independientemente de lo que ha pasado son orgullosos y tienen "un algo" que mejor ir por las buenas con ellos.
Todos los pueblos son racistas.Hay excepciones en todos ellos pero si a partir de ahora cuando salgas de casa te miran mal debes entenderlo.No somos adivinos y no sabemos cuales son los malos y los buenos.

Y no es culpa nuestra.Ellos han sido los que han matado no nosotros.

Un cordial saludo y espero no te traiga esto nuevos problemas.

Es mas complicado que todo eso
A los de mi raza como dices los mataron integristas islamicos. Por supuesto que no quiero que parezca que lo dudo o los justifico, por dios, no soy ciega.
Pero tambien me duelen los muertos de eta y los integrantes de eta son españoles.
En el terrorismo que es algo mundial no local, no se miran las razas, almenos procuro no mirarlas.
Y si los moros son orgullosos de lo que son pero no mas de lo orgullosa que soy yo de ser española y como soy con mis costumbres y demas.
Y por supuesto que los arabes tambien son racistas el racismo es universal no solos los blanco son racistas.
Pero sigo sin entender pork ahora mi pareja o yo nos stenemos que justificar. Y yo encima ni soy extranjera ni musulmana!!!
No somos adivinos el mayor palo lo llevamos los de aqui, eso te lo aseguro, pero cuando he tenido un vecino vasco no e pensado, uy, a lo mejor es terrorista!!! Seria ridiculo.
Solo eso. Y te repito, es ahora cuando la gente expresa sin ningun tipo de reparo lo que piensan, pero el problema ya viene de antes.
Un saludo

A
an0N_949066399z
23/3/04 a las 12:30

Sobre el tema del racismo, diré
que yo vivo en una zona donde hay mucho tipo de extranjeros, chinos, moros, negros, a mi personalmente me da igual , vivo entre ellos, y mientras no me molesten pues no pasa nada, pero de un tiempo para acá, ya diriamos que es una plaga, vamos que voy por la calle y cuando veo a un español me alegro, está bastante descontrolado, vienen sin ton ni son, luego para colmo, tienen sus propios guetos, cada dos por tres, apuñalamientos, tirones de bolso a lo bestia, peleas entre chinos y moros, vamos un desastre,eso es lo que me indigna que mientras vayan a lo suyo pues no pasa nada, pero no parece la ciudad sin ley, y es por culpa de ellos, y nada mas que de ellos, y por no decir que van siempre armados hasta los dientes con navajas, si nosotros los españoles no les decimos nada, no relacionamos todos, pero ellos nos llevan a la desesperación por culpa de todas las peleas, pero peleas me refiero a asesinatos, de rodar cabezas por la calle, esto es verdad, del descontrol que se traen, a nosotros no nos gustan estas batallas campales, y por eso viene el rechazo, porque no puedes estar a gusto en tu barrio, donde antes habia una tranquilidad para ir por la calle y ahora es imposible salir a segun que horas, para deciros que yo nunca estoy en el barrio y el otro dia fuimos a pasear por el yo y mi marido, y el se quedó petrificado de lo que vió, no quiero decir que sean todos malos, no los voy a meter a todos en el mismo saco, pero tendria que haber mas control de todo lo que llega, y aqui la mayoria no trabaja, no se realmente de que viven, bueno si lo se, como llegan sin papeles y no estan identificados, y llegan sin nada, pues no tienen nada que perder, eso es todo, que la mayoria de estos que digo, no saben convivir, prima la ley del mas fuerte,
pd. he conocidos a muchos que son geniales, y con los que se pueden vivir,

Y
yotuel_5491162
23/3/04 a las 17:14

Je je je
Si te gustan tanto, vete con ellos pa Africa.
No los entiendo/ odian a uropa y las costumbres occidentales y aqui nos estan invadiendo ....

Europa tiene que ser y quedar CRISTIANA.

Mira, coge tu DNI y borra la mencion "ESPANYA", luego, pon "MARRUECOS" y te vas para alla.

Buena suerte.

Y
yotuel_5491162
23/3/04 a las 17:18
En respuesta a sham_9457279

Hola
Hola mireipol!!!
Yo soy española casada con un marroki, y el brote llamemoslo racista k pueda brotar contra los musulmanes no es de ahora... viene de largo...
Se trata ahora a todos por igual, todos son extremistas y aparte ahora se tienen como que justificar, es asi lo vivo todos los dias no solo en el foro sino en la calle.
Sin ir mas lejos, no lo conte estos dias por no parecer que lo decia por dar pena, pero el sabado me paso algo surrealista.
Lo cuento.
Vino el cartero con una paquete que nos enviaba la familia de mi marido desde ceuta(aunque es marroki la mitad de su familia es de ceuta) su hermano ha tenido una niña y nos enviaba dulces del bautizo.
Coji yo el paquete y le pregunte al cartero de donde venia no se leia bien, me dice que de ceuta y que no lo "mueva mucho por si acaso"
Por si acaso que? Le dije que cree k somos terroristas? Bajo la mirada y se fue.
Pues asi todo estos dias. A mi marido no le he contado nada pork lo esta pasando muy mal, aparte vivimos en el barrio de las detenciones de los terroristas en Lavapies, y lo esta pasando muy mal.
Pero sabes, me da igual y seguire defendiendo en donde sea, en la calle y en el foro, jeje, que no todos los musulmanes son terroristas ni fanaticos, y que tienen una cultura muy bonita, que yo hay cosas que no comparto, de acuerdo, pero tambien ahi cosas que no comparto de la "mia" como tener que andar justificando que no todos los musulmanes son malos. Se supone que somos los avanzados como he leido ya cien veces y el condenar a una comunidad entera por una banda terrorista no es de avanzados.
Un saludo

Vaya vaya
... aqui estamos otra vez. Siempe oimos la misma cosa... Que no todos son iguales, que los racistas son los demas,... Siempre os ponéis de victimas...
Que cara téneis, me dais asco...

Cuando empezamos la 2da reconquista ?

Y
yotuel_5491162
23/3/04 a las 17:21

Pienso
... que no somos nosotros los Espanyoles quienes debemos acostumbrarnos a culturas extranjeras. Hay que respetarlas, por supuesto, pero si estais en Europa, sois vosotros que teneis que respetar las nuestras.
Punto.
y su no estais contentos, volved a vuestro pais, asi todo estara arreglado.

No es cuestion de racismo, es cuestion de buen sentido.

Lo siento, guapetona.

Y
yotuel_5491162
23/3/04 a las 17:22

Siiiiiiii, senyor
pero pronto tendremos que organizar una cruzada en nuestras propias fronteras porque ya san tantos...

PUXA ASTURIES !!!

M
marie_9781059
23/3/04 a las 18:28

Todos tenemos algo de racistas
encima de mi piso viven 4 magrebis, sinceramente creo que molestamos mas nosotros que ellos, son educados y no dan ningun problema, pero tiempo atras vivieron gitanos y sinceramente cuanto mas lejos mejor, un dia salude y no me contestaron, y encima me miraban con la cabeza alta como si yo les debiera algo, todos tenemos algo de racistas para sacarlo fuera solo los tienes que tener de vecinos, todos decimos: yo no soy racista, ni tengo nada en contra de ninguna raza pero que se vaya una familia a vivir al lado de Luis de Olmo, o de Iñaki Gabilondo a ver si siguen opinando lo mismo. en el fondo todos somos un tanto hipocritas.

S
sham_9457279
23/3/04 a las 21:50

Gracias
pues eso k muchas gracias

Y
yotuel_5491162
24/3/04 a las 8:20

S
Por supuesto, excepto los sefarditas.

Los has entendido, que lista/o eres !!!

Y
yotuel_5491162
24/3/04 a las 8:24

Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que asco!!!!!!!!!!!

D
dalia_5542602
24/3/04 a las 8:44

Racismo?
Bajo el manto de racismo habría que distinguir lo siguiente:

El llamado racismo está dentro de uno mismo cuando se siente INSEGURIDAD.

Inseguridad porque ves cómo el día a día al que estabas acostumbrado se te va cambiando.
Inseguridad porque te das cuenta de que las caras conocidas van variando.
Inseguridad porque tus tradiciones ya no son las tuyas,las van modificando.
Inseguridad porque ya no puedes dejar abierta la puerta de casa como cuando vivías en "tu pueblo".
Inseguridad porque ves que el modo de vestir ya no es aquél con el que tú y tu entorno estábais familiarizados.
Inseguridad porque no hay confianza.
Inseguridad porque,quizá,no entiendas lo que desea decirte el vecino.
Inseguridad porque crees ver guillotinados tus derechos ciudadanos.
Inseguridad porque todo lo que era "tuyo" ha dado un giro de 180.

INSEGURIDAD

Yo creo que entre otros factores,ahí está la respuesta a la pregunta:Racismo?
Y creo que está en TODOS nosotros la solución.Está en los autóctonos (=solidaridad) y en los visitantes/nuevos (=adaptación,cumplimiento de las normas).

Un saludo cordial!

J
janice_9050249
24/3/04 a las 9:58

Los arabes
o como querais llamarlos son unos pervertidos......y ya estoy hasta las narices...que te miran que parece que se les salen los ojos...

jamás me he sentido tan mal como cuando me miran... y es la verdad, yo no sé porque será pero esto es un hecho. y no entro en si son buenas o malas personas. solo digo mi experiencia......
yo cada vez que les veo intento estar lejos de sus miradas.

S
saima_5940723
24/3/04 a las 12:38
En respuesta a dalia_5542602

Racismo?
Bajo el manto de racismo habría que distinguir lo siguiente:

El llamado racismo está dentro de uno mismo cuando se siente INSEGURIDAD.

Inseguridad porque ves cómo el día a día al que estabas acostumbrado se te va cambiando.
Inseguridad porque te das cuenta de que las caras conocidas van variando.
Inseguridad porque tus tradiciones ya no son las tuyas,las van modificando.
Inseguridad porque ya no puedes dejar abierta la puerta de casa como cuando vivías en "tu pueblo".
Inseguridad porque ves que el modo de vestir ya no es aquél con el que tú y tu entorno estábais familiarizados.
Inseguridad porque no hay confianza.
Inseguridad porque,quizá,no entiendas lo que desea decirte el vecino.
Inseguridad porque crees ver guillotinados tus derechos ciudadanos.
Inseguridad porque todo lo que era "tuyo" ha dado un giro de 180.

INSEGURIDAD

Yo creo que entre otros factores,ahí está la respuesta a la pregunta:Racismo?
Y creo que está en TODOS nosotros la solución.Está en los autóctonos (=solidaridad) y en los visitantes/nuevos (=adaptación,cumplimiento de las normas).

Un saludo cordial!

No te lo tomes a mal...
pero parece que te gusta la rutina y la tradición. También los autóctonos, como tú dices, tenemos que adaptarnos y evolucionar, y también aprender un poco de nuestros visitantes (lo bueno, claro). No hay que olvidar que este terruño peninsular ha sido ocupado por muy diferentes razas y culturas, somos una mezcla de celtas, íberos, romanos, godos, judíos, moros... ¿sigo?. La raza mejora con el mestizaje, no hay que olvidarlo, que si no, nos volveremos todos tontitos...

J
janice_9050249
24/3/04 a las 12:47

Si,si...
seguro que le montas el pollo delante de todo el autobus ...por ejemplo.

yo te digo que si las miradas matasen...yo ya habría fulminado a unos cuantos...pero creo que eso le provoca más...porque todavía te miran más descaradamente. en fin!!!!

J
janice_9050249
24/3/04 a las 12:53

En seo creo que tienes razón...
pero lamentablemente se descojonaría de risa porque para esta gente somos mercancia...

o a nadie la han intentado comprar cuando ha ido veranear a Tunez...
a mi me cambiaban por un burro...vamos que encima tenia que dar gracias porque a mi amiga la cambiaban unicamente por una cajetilla de cigarros....

es que me pongo enferma!!!

Y
yotuel_5491162
24/3/04 a las 17:51

Gracias
"racista" lo dices tu... pero mejor que ser una g.... del C...

Y
yotuel_5491162
24/3/04 a las 17:54
En respuesta a yenia_8414823

Tu eres muy libre
de adoptar la cultura que quieras, la que mas te guste, al igual que la religión.

Ellos, que yo sepa no te están imponiendo nada.

¿que te molesta, el pañuelo que llevan las musulmanas? ¿por que? ¿que diferencia hay entre ellas y las chicas que van enseñando el tanga kalvin klein por la calle? eres hombre, esta claro porque te gustara mas una cosa que otra, pero a líneas generales es lo mismo.

es mas, la madre que llega de marruecos para ganarse la vida en españa, llevará chilaba, pero la hija que nazca, crezca y madure en españa, te aseguro que no lo llevará..

¿te molesta que no coman cerdo? ¿sabes por que no lo comen? entonces, por la misma regla de tres, ¿los vegetarianos son unos inadaptados sociales?

plantéate todo esto y hablamos.

referente a lo de capturar los terroristas esten donde esten, estoy de acuerdo, pero no me negaras que la maldita guerra no fué mas que un misero montaje.

Ja ja ja jaaaaaaaaaaaa
Pero tu de donde sales ???? Ja ja ja, que no nos estan imponiendo su cultura ???
Vete a inforamrte un pelin mejor, a leer mas libros y leete el Coran para empezar.
Luego ya hablaremos.
Punto.

Y
yotuel_5491162
24/3/04 a las 17:57

Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que facil es para vosotra/os tratar a los demas de "racistas" porquedecimos la verdad (bueno, ya me estas diciendo "tu verdad").

Antes de hablar de lo que sea, hay que estar muy buen informado /a. Yo llevo 37 anyos viviendo entre ellos y los conozco bien...

Cada uno va a lo suyo... y yo se muy bien por donde tu vas, ayayayyyyyy que te pillé!!!!!

Un beso de vainilla.

S
svenja_5841966
24/3/04 a las 19:51

Si, el mío es rosa
Jamás he dicho que no me desclazaría en una mezquita. A ver si leemos e interpretamos, o al menos lo intentamos. He dicho que ellos, cuando llegan a nuestro país (o a cualquier otro que no sea el suyo propio), intentan imponernos sus costumbres por narices, argumentando en caso contrario que somos racistas. Me explico. Si en un colegio a una niña árabe le prohiben el velo (igual que prohiben las cazadoras "bomber", por ejemplo), ponen el grito en el cielo y salen en todos los telediarios argumentando que el colegio en cuestión tiene tintes racistas. ¿Por qué no se acoplan a nuestras costumbres??? Al fin y al cabo, si han venido a éste país es porque en el suyo no estaban bien, no? pués que al menos intenten adaptarse.

Y entre otras cosas, el mayor índice de delincuencia se da entre el colectivo árabe, mal que te pese. Ni los chinos los quieren. Todos tenemos algo de racista, como ha dicho alguien en este mismo foro. Pero es más digno decir que no se es racista que decir la verdad.

S
silvimadrid
24/3/04 a las 21:26

"tienes razon"
...pocas mentes son tan "privilegiadas"como la tuya. Que raro q no hayas sido tu quien inventó la teoria de la relatividad, no?
Estoy contigo...los arabes son personas maravillosas, siempre dispuestos a ayudar!!
creo q para mi proximo cumple les invitaré.

Y
yenia_8414823
29/3/04 a las 11:40
En respuesta a silvimadrid

"tienes razon"
...pocas mentes son tan "privilegiadas"como la tuya. Que raro q no hayas sido tu quien inventó la teoria de la relatividad, no?
Estoy contigo...los arabes son personas maravillosas, siempre dispuestos a ayudar!!
creo q para mi proximo cumple les invitaré.

Eres una despota
PERO ALLÁ TU CON TU SUBCONSCIENTE

L
lesley_7833460
30/3/04 a las 11:17
En respuesta a yenia_8414823

Eres una despota
PERO ALLÁ TU CON TU SUBCONSCIENTE

Se dice...
ALLÁ TU CON TU CONCIENCIA

De todos modos no creo que haya racismo...si no no hubiese salido dama de honor de Miss España la de Melilla.

S
silvimadrid
30/3/04 a las 22:12
En respuesta a yenia_8414823

Eres una despota
PERO ALLÁ TU CON TU SUBCONSCIENTE

Subconciencia y conciencia...
ambas las tengo tranquilas, sanas y equilibradas. esta claro q no se puede decir q todos los marroquies sean terroristas (a Dios gracias) sino apañados ibamos!!pero lo q si se puede decir, es q si fuera por los moros ya habrian hecho una invasion empezando por Andalucia, para recuperar lo que ellos llaman:Alandalus. No se si de historia sabras algo, pero te puedo asegurar, q todos los moros tienen una espina clavada con este tema, y uno de sus principales objetivos es recuperar el pais q se perdio:España. Que paso con perejil? te acuerdas?? saca tus propias conclusiones, sino te lo explicaré a ver si te coscas un poco de q va la historia.
Nose si sabras q Gran Bretaña ha alarmado a sus ciudadanos para q esten al loro de los moros cdo estos vayan en metro,bus,...si aqui se dijera lo mismo se armaria una gorda, tachandonos de razistas etc...y a lo mejor, esa colaboracion ciudadana es lo q puede salvar vidas. Antes del 11M no se miraba con rareza a los moros, ahora es normal q te quedes con la mosca detras de la oreja cdo llevas a uno sentado a tu lado con una mochila, te puedo asegurar q yo no le quito ojo. Ojala tuviera tu "entereza" o "frialdad" o esa conciencia tuya tan tranquila y esa "mente privilegiada" q tu tienes para no sentir temor cdo veo a un moro en el tren.
Venga, llamame despota, llamame demagoga, llamame lo q tu quieras! pero seria mas inteligente q te defendieras con palabras y no con insultos!

Y
yenia_8414823
30/3/04 a las 22:48
En respuesta a lesley_7833460

Se dice...
ALLÁ TU CON TU CONCIENCIA

De todos modos no creo que haya racismo...si no no hubiese salido dama de honor de Miss España la de Melilla.

Eso es un tongo!
joé!!

todo el mundo lo sabe!!


perdon por la falta

pompeu fabra

E
Estherzuca
3/4/04 a las :17

Si alguien mas quiere opinar...
no esta el horno para bollos para defender a los moros. ni moros, ni musulmanes ni arabes, ... q reformen sus ideas religiosas ... q todos avanzamos menos ellos q van hacia atras. Dios no quiera q se convierta esto en un campo de batalla, q muchos prefieren no agitar las aguas, pero vivir amenazados y con miedo no es vivir.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir