Foro / Sociedad

¿porque en este foro solo hay charlas sobre españa?

Última respuesta: 20 de septiembre de 2012 a las 20:16
E
edicta_7280944
27/11/05 a las 2:00

Que no entiendo en lo mas minimo, no puedo comentarlas porque me cuesta entender su forma de hablar y ¿Que son los catalenes? Saludos

Ver también

M
melany_7273168
27/11/05 a las 2:24

Señora huarochiri.... sobre los catalanes
Debe ser que casi todos o todos son españoles , no cree?

Ahora hablando de lo que son los catalanes:
Son las personas nacidas en Cataluña (catalunya en catalan) catalunya es una de las 17 comunidades autónomas em que se divide espanha.

Alli, en cataluña se habla el catalan, y por lo que vi los catalanes son muy orgullos de su tierra y de tener apellidos catalanes. Es famosa por su costa brava y por su arquitectura. La catedral la sagrada familia es la mas grande obra del arquitecto catalam antoni Gaudí , la empezó hace mas de 120 años, una maqueta muestra como quedara al final , el murió sin terminarla, todos estos años la han seguido construyendo otros arquitectos basándose en sus planos y aun no esta finalizada, cuando lo este será la catedral mas grande del mundo sin duda, pero esa no es toda la obra de Gaudi, tambien esta el Parque Güell lleno de vegatacion y como no de turistas, creo que gaudi se adelanto a su tiempo, sus otras obras son la Casa Calvet, La Pedrera, Casa Vincens , otras mas que no vi, y la Casa Batlló en el paseo de gracia. Cataluña tiene cuatro provincias;Barcelona,Gerona,Lérida y Tarragona.

Fue en cataluña (Figueres) donde nació Salvador Dalí, allí esta su museo, claro lo tipico es el champagne o cava de alli....

besitos pra usted

E
edicta_7280944
27/11/05 a las 2:29
En respuesta a melany_7273168

Señora huarochiri.... sobre los catalanes
Debe ser que casi todos o todos son españoles , no cree?

Ahora hablando de lo que son los catalanes:
Son las personas nacidas en Cataluña (catalunya en catalan) catalunya es una de las 17 comunidades autónomas em que se divide espanha.

Alli, en cataluña se habla el catalan, y por lo que vi los catalanes son muy orgullos de su tierra y de tener apellidos catalanes. Es famosa por su costa brava y por su arquitectura. La catedral la sagrada familia es la mas grande obra del arquitecto catalam antoni Gaudí , la empezó hace mas de 120 años, una maqueta muestra como quedara al final , el murió sin terminarla, todos estos años la han seguido construyendo otros arquitectos basándose en sus planos y aun no esta finalizada, cuando lo este será la catedral mas grande del mundo sin duda, pero esa no es toda la obra de Gaudi, tambien esta el Parque Güell lleno de vegatacion y como no de turistas, creo que gaudi se adelanto a su tiempo, sus otras obras son la Casa Calvet, La Pedrera, Casa Vincens , otras mas que no vi, y la Casa Batlló en el paseo de gracia. Cataluña tiene cuatro provincias;Barcelona,Gerona,Lérida y Tarragona.

Fue en cataluña (Figueres) donde nació Salvador Dalí, allí esta su museo, claro lo tipico es el champagne o cava de alli....

besitos pra usted

Corazoncito! tanto tiempo sin verte por aqui
Gracias por tu informacion siempre tan completa , veo que no solo sabes de mi pais el Peru , de mi tierra y de mi pueblo sino de muchos otros paises. Saludos corazon

M
melany_7273168
27/11/05 a las 3:49
En respuesta a edicta_7280944

Corazoncito! tanto tiempo sin verte por aqui
Gracias por tu informacion siempre tan completa , veo que no solo sabes de mi pais el Peru , de mi tierra y de mi pueblo sino de muchos otros paises. Saludos corazon

Como no saberlo?
cuando era niña vivi un tiempito en Santa Eulalia-Huarochiri y tambien en la ciudad de lima y en cuzco , aunque creo que me estoy equivocando.... usted no nacio en Santa eulalia, no ? usted nacio en cuzco o me equivoco?

Besitosss

H
haya_8571336
27/11/05 a las 4:02

Hola huarochiri
Eithne y lunita ya te han dicho lo de los catalanes.Yo te digo porque solo se habla de España.
Resulta que habían una vez, muchas personas que no eran españolas, entonces el foro era super interesante,habían sudamericanos, árabes, alemanes, judíos etc etc, resulta que el cuento termina porque todos estos se aburrieron de los mismos temas y de saturados huyeron, colorin colorado el cuento se ha acabado.

un saludo y un beso para eithne y lunita mi paisana

E
edicta_7280944
27/11/05 a las 18:17
En respuesta a melany_7273168

Como no saberlo?
cuando era niña vivi un tiempito en Santa Eulalia-Huarochiri y tambien en la ciudad de lima y en cuzco , aunque creo que me estoy equivocando.... usted no nacio en Santa eulalia, no ? usted nacio en cuzco o me equivoco?

Besitosss

No te equivocas
Naci en cuzco , es mi hija la que te dije que nacio en huarochiri. Saludos corazon

E
edicta_7280944
27/11/05 a las 18:19

Si corazon , me ha servido de mucho
Te lo agradesco , tu siempre tan gentil y paciente.Saludos

E
edicta_7280944
27/11/05 a las 18:22
En respuesta a haya_8571336

Hola huarochiri
Eithne y lunita ya te han dicho lo de los catalanes.Yo te digo porque solo se habla de España.
Resulta que habían una vez, muchas personas que no eran españolas, entonces el foro era super interesante,habían sudamericanos, árabes, alemanes, judíos etc etc, resulta que el cuento termina porque todos estos se aburrieron de los mismos temas y de saturados huyeron, colorin colorado el cuento se ha acabado.

un saludo y un beso para eithne y lunita mi paisana

Hola chichita!
Hace mucho no te leia por aqui , gracias por tu informacion , seria bueno que buscaramos temas mas participativos para todos.Saludos corazoncito!

E
edicta_7280944
27/11/05 a las 18:23

Ay hijita
que chistoso , se pelean como nos peleamos aqui entre limeños y porvincianos.

S
sirena_7195858
27/11/05 a las 20:59

No te digo! el fable aragonés!!
y el bable asturiano ya que estamos, y el "seseo" andaluz!
todos esos "pseudoidiomas" son eso, dialectos que se fueron formando en cada comunidad por varias influencias o varios motivos, pero lo que está claro es que todos ellos son "españa", forman "españa" y son "españoles" y que el idioma oficial es el español.
y punto pelota.

S
sirena_7195858
27/11/05 a las 21:06
En respuesta a melany_7273168

Señora huarochiri.... sobre los catalanes
Debe ser que casi todos o todos son españoles , no cree?

Ahora hablando de lo que son los catalanes:
Son las personas nacidas en Cataluña (catalunya en catalan) catalunya es una de las 17 comunidades autónomas em que se divide espanha.

Alli, en cataluña se habla el catalan, y por lo que vi los catalanes son muy orgullos de su tierra y de tener apellidos catalanes. Es famosa por su costa brava y por su arquitectura. La catedral la sagrada familia es la mas grande obra del arquitecto catalam antoni Gaudí , la empezó hace mas de 120 años, una maqueta muestra como quedara al final , el murió sin terminarla, todos estos años la han seguido construyendo otros arquitectos basándose en sus planos y aun no esta finalizada, cuando lo este será la catedral mas grande del mundo sin duda, pero esa no es toda la obra de Gaudi, tambien esta el Parque Güell lleno de vegatacion y como no de turistas, creo que gaudi se adelanto a su tiempo, sus otras obras son la Casa Calvet, La Pedrera, Casa Vincens , otras mas que no vi, y la Casa Batlló en el paseo de gracia. Cataluña tiene cuatro provincias;Barcelona,Gerona,Lérida y Tarragona.

Fue en cataluña (Figueres) donde nació Salvador Dalí, allí esta su museo, claro lo tipico es el champagne o cava de alli....

besitos pra usted

Bueno...
y fue en Málaga donde nació Picasso.
es que me hace gracia, siempre que se habla de la costa mediterránea, se les olvida que Andalucía, (una parte) tb tiene cultura mediterránea, y sin embargo no son tan centristas como los catalanes.
La cosa es que los catalanes no se sientes Españoles, que no se el porque puesto que nunca fueron reino, pertenecían a Aragón.
Yo creo que todo deriva que se desarrollaron tanto economicamente por tener las fábricas allí (puestas por Franco) que se creen los reyes del mambo, como si pertencer a "españa" fuera denigrante.
eso sí que sería su famoso "orgullo".
Lo típico no son el "champagne " que es denominación de origen francés, allí es el cava, /una mala imitación, tal como pasa con el agua con gas "vichy catalán" copiada del agua de "vichy" francesa.
Con todo ello, eso no quita que Barcelona sea una gran ciudad, muy bien edificada pero tiene su encanto como muchas otras ciudades españolas.
No es "especial".
lo que son especiales son los habitantes que llevan décadas dando por saco con su independentismo de España.

V
volha_6405852
27/11/05 a las 21:07

Constitución española
Artículo 3

1.-El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2.-Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3.-La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

S
sirena_7195858
28/11/05 a las 3:42

Aceptamos barco
si quieres diré el "castellano" pero creo que todo quisqui me ha entendido a la perfección.

A
an0N_595789399z
28/11/05 a las 10:46
En respuesta a sirena_7195858

Bueno...
y fue en Málaga donde nació Picasso.
es que me hace gracia, siempre que se habla de la costa mediterránea, se les olvida que Andalucía, (una parte) tb tiene cultura mediterránea, y sin embargo no son tan centristas como los catalanes.
La cosa es que los catalanes no se sientes Españoles, que no se el porque puesto que nunca fueron reino, pertenecían a Aragón.
Yo creo que todo deriva que se desarrollaron tanto economicamente por tener las fábricas allí (puestas por Franco) que se creen los reyes del mambo, como si pertencer a "españa" fuera denigrante.
eso sí que sería su famoso "orgullo".
Lo típico no son el "champagne " que es denominación de origen francés, allí es el cava, /una mala imitación, tal como pasa con el agua con gas "vichy catalán" copiada del agua de "vichy" francesa.
Con todo ello, eso no quita que Barcelona sea una gran ciudad, muy bien edificada pero tiene su encanto como muchas otras ciudades españolas.
No es "especial".
lo que son especiales son los habitantes que llevan décadas dando por saco con su independentismo de España.

No se de que pueblo debes ser..
Desconozco de donde eres, Pero te voy a decir una cosa, lo scatalanes simplemente vivimos, y defendemos lo mas proximo, yo me siento española, y catalana, y barcelonesa..dejaros de decir tantas choirradas porque ni sabeis como pensamos, y si no lo sabeis no teneis derecho a juzgar opinar lo que os de la gana, pero no juzgues a la gente de aqui que cada dia está mas mas y mas quemada y decepcionada del resto de eSPAÑA, Y NO ES QUE NO NOS SINTAMOS ESPAÑOLES!!Sino que ahora mismo los catalanes estamos sintiendo una gran verguenza de ver que la mayoría de españoles no tienen ni puñetera idea de lo que es Catalunya, ni se la respeta, ni a ella como comunidad autonoma ni a su gente. El cava es denominación de origen, y decir que es una copia de champagne es lo mismo que decir que el aceite de oliva andaluz es una copia del francés tambien, asi que dejaro de tonterías, que el anuncio de Feixenete es emitido a nivel mundial, y que el hecho de que se fabrique gran parte del cava es España nos abastece y no genera un gasto de importacionq ue nos costaría traerlo de Francia, al igual que el aceite, las naranjas los platanos y otros productos españoles que nos abastecen y que nos sirven para exportar, segun voostros lo que España debería hacer es que todo lo bueno que tiene cada comunidad se tirara a la basura, y traer hasta la mermelada de fuera! Y vosotros defendeis España??? Cuando Catalunya este año ha sido la mas visitada por los extranjeros, dejando su dinerito, y no solo para Cataluna sino para España tambien..Creoq ue no quereis vuestro pais, porque si tanto fueramos asi los catalanes como decis, tener por seguro que obtendiramos la independencia, y cuando no se está luchando por ello, es porque la mayor parte de los catalanes nos sentimos tan españoles como el resto, lo que pasa que logicamente nuestra cultuar es nuestra cultura, y si un andaluz puede bailar una sevillana y que todos le aplaudan, o un gallego puede hacer demostraciones de sidra, o cualquiera de las particularidades que tiene todo le territorio los catalanes no vamos a ser menos con todo lo nuestro que tampoco es poco.

Además Franco lo unico que hizo en Ctalunya fue daño, al igual que a España, que hasta antes de Franco a nivek Europeo era tan importante como Francia, o Alemania, y era una gran potencia..pero con el "generalisimo" nos quedamos anclados, se nos apartó de Europa, y por eso España no se ha desarrollado, si pusieron aqui fábricas en su dia, fue porque los suelos eran "gratis" y porque pasaban de saturar otros terrenos que ya les producias otros bienes. Mi padre es de Jaen, sabe la gente que cuando Franco quería ir de caza cerraban todo el monte, y lo vallaban todo, y a pensa dejaban que la gente saliera de sus casa para que el pudiera ir de cacería con total libertad como si España fuera suya?? que quieres que hicieran fabricas ahi?? para que!! para que no tuvuiera donde cazar?? esa es la realidad que muchos desconoceis, y si Franco tuviera favoritismos por Catalunya, no hubiera prohibido carteles, su literatura, la lengua catalana, y un sinfin de cosas, que solo por expresarlas te cortaban la cabeza. Mi abuelo estuvo en prision muchos años, y su hermano murió un dia porque se le escapó llamar a su padre en catalan. El solo hecho de tener apellido catalán ya era motivo de persecucion o de llevar al exilio. Asi que ya esta bien de cambiar la historia como a a gente le da la gana. Que nada de las cosas que ha hecho Franco han sido buenas para nadie, y mucho menos para Catalunya. Si yo viera que algyien favorce a Andalucia o cualquier otra comunidad me alegraría, y parece que cualquier cosa buena que haya en Catalunya os joda claramente, y eso es lo que decis querer a vuestro pais..perdona pero yo soy catalana y veo justo lo contrario que quiero mas a España que ninguno de los que habais aqui. Y por supuesto amo a Catalunya, como cualquier persona ama su pueblo, su ciudad, o cualquier cosa a la que vaya unida un sentimiento, y con ello toda una vida.

L
lizi_5753439
28/11/05 a las 21:58

Son muy egoistas
abarcan todo el foro con charlas regionales, que solo incumben a ellos, y no dejan el menor espacio para otros temas que puedan interesar al resto de los habitantes de este planeta.

S
sirena_7195858
29/11/05 a las 4:13

De asustada nada.
y desde luego para mi no es un idioma, es un dialecto, solo se habla en esa región en concreto.

por otra parte obviamente estoy deacuerdo que cada cual guarde sus raices, faltaría menos, pero la obligación, NO.
y supongo que ya me entiendes sin tener que eternizarme en el tema.
y por favor, no digas bobadas ..."asustada???"

no hija, no.
Ofendida, sí.

A
an0N_728094899z
29/11/05 a las 5:55
En respuesta a sirena_7195858

Bueno...
y fue en Málaga donde nació Picasso.
es que me hace gracia, siempre que se habla de la costa mediterránea, se les olvida que Andalucía, (una parte) tb tiene cultura mediterránea, y sin embargo no son tan centristas como los catalanes.
La cosa es que los catalanes no se sientes Españoles, que no se el porque puesto que nunca fueron reino, pertenecían a Aragón.
Yo creo que todo deriva que se desarrollaron tanto economicamente por tener las fábricas allí (puestas por Franco) que se creen los reyes del mambo, como si pertencer a "españa" fuera denigrante.
eso sí que sería su famoso "orgullo".
Lo típico no son el "champagne " que es denominación de origen francés, allí es el cava, /una mala imitación, tal como pasa con el agua con gas "vichy catalán" copiada del agua de "vichy" francesa.
Con todo ello, eso no quita que Barcelona sea una gran ciudad, muy bien edificada pero tiene su encanto como muchas otras ciudades españolas.
No es "especial".
lo que son especiales son los habitantes que llevan décadas dando por saco con su independentismo de España.

Kalimero68
Luninha dice champagne para explicar que es y como es el cava porque fuera de vuestras fronteras nadie sabe que es el cava o no entienden esos odios regionales entre vosotros
mucho menos en el otro lado del charco donde estan huarochiri y luninha

H
haya_8571336
1/12/05 a las 5:06

Sonia

No me parece que sea cuestión de egoismo, lo que observo es que la mayoría de las personas de este foro son sumamente reiterativas y a un tema le dan y le dan.
Limonlima abre un tema, yo abrí uno y ni la hora, porque la gente que había antes y que sus opiniones eran valederas ya no esta.
un abrazo

L
liyi_5732437
4/12/05 a las 4:04

Ahora que ya sabes de que va todo esto
piensas participar mas en el foro? mira que tambien seria interesante saber que pasa en Peru.

M
melany_7273168
5/12/05 a las 2:13
En respuesta a sirena_7195858

Bueno...
y fue en Málaga donde nació Picasso.
es que me hace gracia, siempre que se habla de la costa mediterránea, se les olvida que Andalucía, (una parte) tb tiene cultura mediterránea, y sin embargo no son tan centristas como los catalanes.
La cosa es que los catalanes no se sientes Españoles, que no se el porque puesto que nunca fueron reino, pertenecían a Aragón.
Yo creo que todo deriva que se desarrollaron tanto economicamente por tener las fábricas allí (puestas por Franco) que se creen los reyes del mambo, como si pertencer a "españa" fuera denigrante.
eso sí que sería su famoso "orgullo".
Lo típico no son el "champagne " que es denominación de origen francés, allí es el cava, /una mala imitación, tal como pasa con el agua con gas "vichy catalán" copiada del agua de "vichy" francesa.
Con todo ello, eso no quita que Barcelona sea una gran ciudad, muy bien edificada pero tiene su encanto como muchas otras ciudades españolas.
No es "especial".
lo que son especiales son los habitantes que llevan décadas dando por saco con su independentismo de España.

Hola kalimero
Para empezar respondi que es catalunya porque lo preguntaron, intente hacer un resumen resumidissimo de lo que es esa autonomia de tu pais ,ella no pregunt acerca de andalucia sino de catalunya , entonces es logico que se responda de catalunña , no crees?

mencione el champagne (que ya se que es de origen frances)porque huarochiri no entenderia si solo le digo la palabra CAVA , no sabria que es eso , como yo no lo sabia al comienzo hasta que em eexplicaron que es el champagne catalan y em lo hicieron probar , recuerda que aqui no somos españoles ni sabemso muchas cosas de ustedes porque sencillamente estan lejos y no se ven noticias de alli

espero que ahora lo hayas entendido

besossssss

O
oumnia_6473722
20/9/12 a las 20:14

Pues ha de ser
Porque este foro es español y la Actualidad Nacional es de ese país. Por lo tanto las charlas van sobre ellos.
Pero hay otro que es Actualidad Internacional, y ahi habrá de todo, no?

A
ayaan_9039199
20/9/12 a las 20:16

Jaja
Muy bueno.

Te votaré

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir