Foro / Sociedad

¿Psiquiatras para tratar enfermedades emocionales?

Última respuesta: 24 de octubre de 2019 a las 13:26
A
ametz_18499278
22/10/19 a las 10:25

No lo veo, solo medican,....pero por narices si precisas psicólogo has de pasar antes por su consulta a que te atiborren a pastillas por un simple duelo, estrés o fobia.....

Entiendo que traten enfermedades mentales pero no emocionales.

Ver también

F
fariha_18622888
22/10/19 a las 11:08

Yo pienso que se complementan. El trabajo con las neurosis, fóbias, terapia cognitiva, conductual y demás, creo que el psicólogo es el adecuado. Las psicosis, son más para psiquiatras, necesitan medicación, son médicos y como tales pueden valorar otras enfermedades neuronales, endocrinas, psicosomátocas, toxicomanías pautando drogas que ayuden a la desintoxicación...etc
Creo que se complementan y se deberían remitir pacientes según protocolos que establezcan.

A
ametz_18499278
22/10/19 a las 11:26

El problema es tener que pasar por un psiquiatra para poder tener consulta con psicólogo.
Hace años pasé por un mal trago que derivó en fobia a los médicos, tuve que ir a un psiquiatra para conseguir consulta de psicología, cada vez que iba me recetaba ansiolíticos, tuve que ir durante un año para seguir con mi consulta de psicología, no tomé ni un solo ansiolítico y cuando vi que ya no precisaba de psicólogo, le dije al psiquiatra que ya no necesitaba pastillas que me las retirara...en fin, todo un sin sentido.

A
ametz_18499278
22/10/19 a las 11:27

Lo que no entiendo y con lo que no estoy de acuerdo es con tener que pasar previamente por psiquiatría para obtener permiso e ir al psicólogo, cuando hay casos, como el mío, que no era de psiquiatra ni era para medicarse.

F
fariha_18622888
22/10/19 a las 11:35
En respuesta a ametz_18499278

El problema es tener que pasar por un psiquiatra para poder tener consulta con psicólogo.
Hace años pasé por un mal trago que derivó en fobia a los médicos, tuve que ir a un psiquiatra para conseguir consulta de psicología, cada vez que iba me recetaba ansiolíticos, tuve que ir durante un año para seguir con mi consulta de psicología, no tomé ni un solo ansiolítico y cuando vi que ya no precisaba de psicólogo, le dije al psiquiatra que ya no necesitaba pastillas que me las retirara...en fin, todo un sin sentido.

El tema es que en España elmédico es "dios" y todo tiene que pasar primero por él, por aquello del "diagnóstico". No puedes ir a nadie, por lo menos en la medicina pública sin pasar por el médico de cabecera primero, y al psicólogo pasando por el psiquiatra y al fisioterapeuta por otro médico que indique la rehabilitación. Hay escepciones, pero pocas.
Efectivamente yo en temas mentales me asemejo más al dicho: más Platón y menos Prozac.
 

A
ametz_18499278
22/10/19 a las 11:53
En respuesta a fariha_18622888

El tema es que en España elmédico es "dios" y todo tiene que pasar primero por él, por aquello del "diagnóstico". No puedes ir a nadie, por lo menos en la medicina pública sin pasar por el médico de cabecera primero, y al psicólogo pasando por el psiquiatra y al fisioterapeuta por otro médico que indique la rehabilitación. Hay escepciones, pero pocas.
Efectivamente yo en temas mentales me asemejo más al dicho: más Platón y menos Prozac.
 

Así es, mejor no puede explicarse, es una pérdida de tiempo y de "salud" amén de dinero.

En mi caso hice colección de recetas de alzaprolac o algo similar, lo curioso es que cada vez que iba a consulta, me decía el paisano qué tal? y yo mejor, me está viniendo muy bien la psicóloga...ahhh, estupendo y cómo vas con las pastillas....bien bien, toma otra tanda....sin comentarios....un minuto duraba la consulta.

S
sarahy_18301291
22/10/19 a las 20:21

Piensa en el negocio que manejan los medicamentos. 

Yo soy cero partidaria de medicación en general. A no ser que sea realmente grave o necesario. 

La medicación en psiquiatría yo creo que es la más compleja de debatir, porque se mezclan problemas emocionales con otros que es química en la mente. Creo que personas con un problema emocional más "blando" deberían ser tratados con psicología, pero claro, como saber que algo más leve no se va a convertir en un problema psiquiátrico grave? Creo que se protegen los médicos con la medicación, porque la psicología es algo que requiere más tiempo. 
De todas formas occidente está muy enganchado a pastillas. Se toman para todo y a todas horas. Es desmesurado. 

N
nill
22/10/19 a las 20:28
En respuesta a sarahy_18301291

Piensa en el negocio que manejan los medicamentos. 

Yo soy cero partidaria de medicación en general. A no ser que sea realmente grave o necesario. 

La medicación en psiquiatría yo creo que es la más compleja de debatir, porque se mezclan problemas emocionales con otros que es química en la mente. Creo que personas con un problema emocional más "blando" deberían ser tratados con psicología, pero claro, como saber que algo más leve no se va a convertir en un problema psiquiátrico grave? Creo que se protegen los médicos con la medicación, porque la psicología es algo que requiere más tiempo. 
De todas formas occidente está muy enganchado a pastillas. Se toman para todo y a todas horas. Es desmesurado. 

Se dice de los porcentajes que llevan los médicos en las recetas de medicamentos.
Todavia no conozco a ningún médico que me haya dado una recomendación de las llamadas " caseras" , y hasta ahora , siempre he salido de la consulta con una o más recetas en la mano. Menos mal que apenas voy al médico.

A
ametz_18499278
22/10/19 a las 20:39
En respuesta a sarahy_18301291

Piensa en el negocio que manejan los medicamentos. 

Yo soy cero partidaria de medicación en general. A no ser que sea realmente grave o necesario. 

La medicación en psiquiatría yo creo que es la más compleja de debatir, porque se mezclan problemas emocionales con otros que es química en la mente. Creo que personas con un problema emocional más "blando" deberían ser tratados con psicología, pero claro, como saber que algo más leve no se va a convertir en un problema psiquiátrico grave? Creo que se protegen los médicos con la medicación, porque la psicología es algo que requiere más tiempo. 
De todas formas occidente está muy enganchado a pastillas. Se toman para todo y a todas horas. Es desmesurado. 

Es una pena, pero yo sabía perfectamente que no necesitaba las pastillas, solo precisaba los volantes que firmaba el psiquiatra para poder ir al psicólogo que es lo que yo quería.

A mi suegra y por un duelo, en la residencia, el psiquiatra la está tratando con antidepresivos, la mujer estaba triste a sus 87 años porque en una semana se la murió la hermana y la compañera de habitación de repente, pero leches, lloraba, dormía peor y comía algo menos, pero hacía todas las actividades, ¿para qué narices a los cuatro días de suceder esto la medicas?....tiene tela...ayer ya le dijimos que hiciera el favor de quitarla la medicación, está torpe y atontada y da la casualidad que estuvo una semana sin tomarlas porque se olvidaron de dárselas y estaba como una rosa....

S
sarahy_18301291
22/10/19 a las 20:54
En respuesta a ametz_18499278

Es una pena, pero yo sabía perfectamente que no necesitaba las pastillas, solo precisaba los volantes que firmaba el psiquiatra para poder ir al psicólogo que es lo que yo quería.

A mi suegra y por un duelo, en la residencia, el psiquiatra la está tratando con antidepresivos, la mujer estaba triste a sus 87 años porque en una semana se la murió la hermana y la compañera de habitación de repente, pero leches, lloraba, dormía peor y comía algo menos, pero hacía todas las actividades, ¿para qué narices a los cuatro días de suceder esto la medicas?....tiene tela...ayer ya le dijimos que hiciera el favor de quitarla la medicación, está torpe y atontada y da la casualidad que estuvo una semana sin tomarlas porque se olvidaron de dárselas y estaba como una rosa....

Hay un tema cultural también. No puedes estar mal. Simplemente no puedes. Si alguien está triste por un mal acontecimiento, hay que medicarse, luchar para salir y volver a estar bien. Porque sí, porque no queremos nada que no sea "estar bien". Lo mismo muchas enfermedades. Si nos resfriamos enseguida pastillas o jarabes. No dejamos que el cuerpo haga su trabajo. Entonces cada vez más dependientes de los fármacos. 

A
ametz_18499278
22/10/19 a las 21:30
En respuesta a sarahy_18301291

Hay un tema cultural también. No puedes estar mal. Simplemente no puedes. Si alguien está triste por un mal acontecimiento, hay que medicarse, luchar para salir y volver a estar bien. Porque sí, porque no queremos nada que no sea "estar bien". Lo mismo muchas enfermedades. Si nos resfriamos enseguida pastillas o jarabes. No dejamos que el cuerpo haga su trabajo. Entonces cada vez más dependientes de los fármacos. 

Y eso que la familia dudaba mucho de la prescripción del psiquiatra peeero.....él insistió y él tiene la carrera y mi suegra encantada de dormir de un tirón, vamos que la había recetado algo para dormir y punto pelota.

F
fariha_18622888
23/10/19 a las 11:32

La enfermedad es un negocio para la industria farmaceutica. No les interesa curar enfermedades, sólo controlar síntomas, cronificar las enfermedades tomando pastillas para tener clientes de por vida. Creo que ahora es uno de los grandes poderes mundiales, junto con las drogas, el negocio de armas, los medios de comunicación, los fondos buitre, el comercio de personas...etc

A
ametz_18499278
23/10/19 a las 11:42

Así es, una pena, cada vez estamos peor, nos manejan a su entero antojo, para qué comer, qué vestir, qué opinar, qué hacer, cómo protegernos, etc....

F
fariha_18622888
24/10/19 a las 11:34
En respuesta a ametz_18499278

Así es, una pena, cada vez estamos peor, nos manejan a su entero antojo, para qué comer, qué vestir, qué opinar, qué hacer, cómo protegernos, etc....

Tú busca en google o vídeos de youtube, y escribe "La enfermedad, un negocio para la industria farmacéutica", evidentemente todo lo que s e escribe no es cierto, pero puedes contrastar y hacerte un criterio propio. El dinero lo prostituye todo.

A
ametz_18499278
24/10/19 a las 11:46
En respuesta a fariha_18622888

Tú busca en google o vídeos de youtube, y escribe "La enfermedad, un negocio para la industria farmacéutica", evidentemente todo lo que s e escribe no es cierto, pero puedes contrastar y hacerte un criterio propio. El dinero lo prostituye todo.

Menos mal que ya han ido amortizando las máquinas de radioterapia y ahora ya se han puesto con tratamientos lógicos de aumentar las defensas del propio organismo, en lugar de matar moscas a cañonazos.
Lo de aumentar defensas y enseñar a nuestro propio cuerpo a defenderse de las células cancerígenas, me lo pregunté hace como veinte años.....no entendía lo de quemar por quemar.....
En fin, intereses que se mueven por todas partes y ni lo pensamos...

S
sarahy_18301291
24/10/19 a las 12:28

Es que se trabaja para tapar fuegos no para fortalecernos.

El negocio es redondo. Y tiene que ver con la nutrición. Tan solo recorre cualquier supermercado. Cuántos productos de alimentación que compramos y que van envasados realmente conocemos al detalle? sabemos de donde salen los tomates de las latas de tomate triturado? (ya te lo digo yo, China). O de donde sale el atún en aceite para que cueste lo que cueste? o los zumos "naturales" de frutas. Sabemos cuántos meses lleva esa fruta (traída de no sé donde) congelada y en qué condiciones?
Una de la industrias que más crece actualmente es la de los olores y sabores. Son empresas que se dedican a crear sabores y olores. En principio para la industria de los perfumes y cosmética, pero su negocio en realidad es la alimentación. Se invierte muchísimo dinero en crear sabores y olores que se asemejen a los ingredientes naturales. Y poco a poco la gente pierde la sensibilidad a la hora de distinguir qué es natural o real a  lo artíficial, y así es como nos terminamos creyendo que el yogurt de fresa sabe a fresas cuando en realidad es una cosa rara  que no sabe a fresas ni pagando.
La verdad es que es un tema que si profundizas terminas enloqueciendo, pero desde mi corta experiencia aconsejo al menos ver lo que comes y ser consciente de ello. Que al menos no nos engañen.

S
sarahy_18301291
24/10/19 a las 12:32

Y añado. Al trabajar en la fabricación de productos artíficiales (hasta la plantas) con química por medio, no nos nutre como debería ser, y nos volvemos más vulnerables a otras cosas, y de allí pasa a la medicina. El negocio redondo.
 

A
ametz_18499278
24/10/19 a las 13:26

Cada vez hay enfermedades más terribles desde luego y sí, nos intoxicamos a conciencia..

La fruta ni sabe, ni es, ni se la espera.....y así con todo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir