Foro / Sociedad

Que hago si mi jefe me está haciendo pasar por esto?

Última respuesta: 27 de marzo de 2017 a las 18:40
S
saritacc
27/3/17 a las 6:12

Hola. Acabo de registrarme porque estoy realmente desesperada. Llevo años trabajando de cara al público. Yo cotizo 30 horas semanales y trabajaba 40. Y en los meses de verano 45 semanales. Esas horas de más ni me las pagaban ni me las daban en horas libre, simplemente se las comía el. En Octubre del año pasado tuve una discusión con el en la que me sentí muy humillada y menospreciaba mi trabajo, así que días después le dije que iba a trabajar exclusivamente las horas que ponen en mi contrato. Bien pues raíz de esto cada día o cada pocos días busca cualquier excusa para regañarme , acusarme y humillarme. Me ha acusado de robarle cuando nunca ha faltado dinero de la caja y jamás se me ha pasado por la cabeza coger algo que no es mío. Todas pueden llevar el pelo como quieren menos yo que tengo que llevarlo recogido, su justificación? Que lo tengo muy largo y que tengo que hacerme un cambio. Ha llegado hasta el punto de decirme que planche el uniforme cuando siempre o llebo en buenas condiciones y si tiene algun defecto es porque llevamos años con el mismo uniforme y no nos da otro. Menosprecia todo lo que hago, me satura la agenda de clientas para que tenga que matarme a trabajar para no salir tarde, me critica constantemente delante de mis compañeros , cuando habla de mi me llama de "esta", hay días que llego, saludo y ni me contesta, ha llegado a criticarme delante de las clientas y prácticamente en mi propia cara, todas las decisiones que tomo o como organizo mi trabajo le parece mal y todo acaba en una discusión en la que me amenaza y me humilla delante de mis compañeros.  todo error que yo pueda tener cree que es para fastidiarle y para perjudicar a la empresa. Cuando discute conmigo intenta meter al resto de compañeros en la discusión para que les den la razón. Y mil cosas mas... Mis compañeros por detrás critican muchas de sus acciones pero delante me consta que se callan o incluso a veces le dan la razón por miedo a que actúe igual con ellos o los despidan. El otro di descubrí que tiene una camara oculta que graba imagenes y audio. Se que no quiere echarme para no tener que imdemnizarme y pretende que yo explote y me vaya perdiéndolo todo. OS aseguro que no me gustan los pleitos y que intento tener una cordialidad con él incluso mejorar esto pero es imposible, esta dos días bien y al tercero se dirige a mi de malas maneras y crea una discusión. ni si quiera me he propuesto denunciar porque nunca he tenido que acudir a un juzgado para nada y realmente me da vergüenza y miedo hacerlo. Mi familia no sabe ni una cuarta parte de esto y si no he tomado medidas es en parte para ahorrarles ese mal rato. Para mi ir a trabajar es un reto diario, se me cae el mundo encima cada vez que entro por la puerta y trabajo en constante tensión por si algo le pueda molestar o parecer mal. Ya no se que hacer porque lo que un día le parece bien otro día es motivo de discusión y cada paso que doy es un algo para recriminarmelo. Yo intento defenderme pero para mi no es agradable esta situación pero tampoco puedo dejar el trabajo y darle el gusto de estar en mi casa sin ningún tipo de ingresos y menos después de lo que me está haciendo. Necesito que me aconsejéis porque me da miedo denunciar y que pueda acusarme de cosas que no hago y que encima salga yo perdiendo cuando realmente la que las está pasando canutas soy yo. tiene familia que son policía y demás y sabe lo que tiene que decir y hacer y yo pues no tengo ni idea de leyes y estoy muy verde en esto. Si alguien puede ayudarme os estaría muy agradecida. Gracias de antemano.

Ver también

E
enar_770265
27/3/17 a las 18:40

Esto es de juzgado de guardia por mobbing laboral, depende que jefe, si es el dueño de la empresa o es otro mas de la empresa con una categoria distinta te diria que acudieras a un sindicato para que le pararan los pies, si es una empresa pequeña y es el dueño no te cabe mas que hablarlo con el directamente o denunciarlo, si tiene camaras grabando y audio mas a tu favor porque quedara registrado, pregunta de manera sutil cuanto tiempo guardan las imagenes y cuando tengas un encontronazo sera el mejor momento para denunciarlo. De momento el te esta ganando la partida psicologica, y ahi es donde tiene que ver que tu eres fuerte y que no te vas a rendir, saludos

Cómo le comunico a mi jefe que estoy embarazada
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir