Foro / Sociedad

Que necesito para ser profesora de guarderia si no tengo la eso¿¿??

Última respuesta: 29 de abril de 2013 a las 16:50
B
bozena_6937525
10/4/13 a las 14:21

HOLA! SOY UNA CHICA DE 25 AÑOS Y NECESITO UN POCO DE AYUDA!!! QUIERO SER PROFESORA DE GUARDERIA! ME GUSTARIA SAVER QUE NECESITO YA QUE NO TENGO LA E.S.O.!! GRADO MEDIO,PRUEBA DE ACCESO Y SUPERIOR¿? O ESO PRUEBA DE ACCESO Y SUPERIOR¿? AYUDAAA!!! PORFAVOR>!

Ver también

W
wessal_5643498
22/4/13 a las 16:59

,,
tienes q sacarte la eso en una escuela de adultos q es un año, y seguido hacer el acceso grado superior q tmb es un año, ya el siguiente paso es el grado sup en educacion infantil q son dos años. si sacas todo a la primera en 4 años lo consiguws.. bueno un poco antes ya q en el grado sup haces practicas.. otra via es ser monitora (q no es lo mismo) pero en algunas guarderias las contratan como ayudantes, eso si cobrascomo mucho 800... esr titulo en bcn hay una escuela cet10 q es baratito.. ya fuera no se, y no necesitas la eso, tardas como 4 meses en sacartelo. espero serte util

G
gigel_6487202
28/4/13 a las 17:44

Faltan más pasos
eso no es del todo cierto.
El ciclo formativo de grado superior de educación infantil, se accede desde bachillerato, o desde el ciclo de grado medio + prueba de acceso.
Para eso hay que tener finalizada la ESO.
luego hacer bachillerato ( 2 cursos)
Luego hacer el ciclo de grado superior de educación infantil ( dos cursos).

O tras hacer la ESO, puedes hacer un ciclo de grado medio + prueba de acceso ( dos cursos) y luego acceder al ciclo formativo de grado superior.

Es decir, que desde la ESO, puedes pasar al ciclo de educación infantil, porque es un grado superior; y a los grados superiores, se accede desde un grado medio, o desde bachillerato; no desde la ESO.

Por lo tanto, mínimo te faltan 4 años mínimo una vez que tengas la ESO.

W
wessal_5643498
29/4/13 a las 16:50
En respuesta a gigel_6487202

Faltan más pasos
eso no es del todo cierto.
El ciclo formativo de grado superior de educación infantil, se accede desde bachillerato, o desde el ciclo de grado medio + prueba de acceso.
Para eso hay que tener finalizada la ESO.
luego hacer bachillerato ( 2 cursos)
Luego hacer el ciclo de grado superior de educación infantil ( dos cursos).

O tras hacer la ESO, puedes hacer un ciclo de grado medio + prueba de acceso ( dos cursos) y luego acceder al ciclo formativo de grado superior.

Es decir, que desde la ESO, puedes pasar al ciclo de educación infantil, porque es un grado superior; y a los grados superiores, se accede desde un grado medio, o desde bachillerato; no desde la ESO.

Por lo tanto, mínimo te faltan 4 años mínimo una vez que tengas la ESO.

Si es cierto, creo q leíste mal
desde la eso puede hacer como dije el curso de acceso a grado superior(su duracion es un cirso) y hacer la prueba, para esto no necesita tener ni bachillerato ni grado medio; para esta prueba solo se exige la eso. O almenos así funciona en cataluña osea q serian: 1 año de la eso en escuela de adultos+ 1año de el curso para la prueba acc a grado superior+ ya ep g.s ed. infantil.

La guardería
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest