Foro / Sociedad

Quiero solicitar mi excomunion

Última respuesta: 4 de julio de 2019 a las 20:34
A
adur_8482702
7/9/04 a las 21:04

Alguien me podrìa orientar a como solicitar mi excomunin, si conocen a algun abogado en derecho cannigo que me puediera ayudar? Yo soy de mexico y me correo es mincgaming(a)hotmail.com
(a) léase como arrobago.
adios

Ver también

M
mahmud_5995143
7/9/04 a las 21:35

Pero que estuppidez!!!!
Jolín, parece que eres el típico ateo recalcitrante que en el fondo le atormenta su alma. Vosostros sois los que más creeis en Dios porque si no fuera asi te la bufaria si te excomulgaran o no. Es como si a mí me declaran NON GRATO en el partido comunista español.

W
weimei_8550093
7/9/04 a las 21:57

No te compliques tanto!
Es mucho más fácil que todo eso.
Si no crees en la fe catolica no vayas a misa.

Mira yo tampoco soy creyente, al menos tal y como tratan de inculcarlo, por no decir manipular como desde hace siglos, desde el miedo, si no rezas ni crees ni vas a misa...iras al infierno jajajajaja hay algo peor que la vida en si en sus momentos mas dolorosos?.

Son simplistas, hacen algo mal hecho o muy mal hecho les imponen unas cuantas plegarias y alé a ... la marrana de nuevo que les queda el marcador a cero. uffff

Yo me casé por lo civil y mis hijos no estan bautizados, si asi lo desean que se bauticen de mayores, y si quieren hacer la comunión tres cuartos de lo mismo.

Cuando me muera no quiero funerales, para que? seria una hipocresia póstuma!. O doy el cuerpo a la ciencia o me incinero.

saludos!

A
adur_8482702
8/9/04 a las 3:40

Pero oí que en perú
eso oí que en perú alguien solicita, la excomunión.
Quiero ser excomulgado no apostata.

N
nadiya_9129706
14/10/04 a las :15

¿qué es la apostosía?
La apostasía es la renuncia a la fe cristiana recibida por medio del bautismo. Es decir, la renuncia explícita y voluntaria a las creencias y dogmas de la Iglesia que, se supone, son recibidas en el sacramento del bautismo por la gracia del Espíritu Santo, aunque en ese instante el interesado no tenga consciencia de ello ni posea capacidad crítica para decidir si estará o no dispuesto algún día a abrazar voluntariamente dicha fe. Por extensión la apostasía también puede considerarse en general como el abandono de la religión que se profesa.

La apostasía es el único medio al que la Iglesia Católica reconoce validez para que una persona bautizada pueda dejar de pertenecer a ella de forma voluntaria, ya que el apartamiento de la práctica en ausencia de una manifestación formal de rechazo de la fe no comportaría para la Iglesia ninguna situación especial, y por otro lado la expulsión del seno de la Iglesia por parte de las autoridades religiosas pertinentes sin ser solicitada por el interesado no constituye apostasía, sino excomunión.

En la página de http://www.herenciacristiana.com/
puedes encontrar el link que dice DECLARACIÓN DE APOSTOSÍA, en el costado izquierdo, en la parte naranja, y como dice el comentario anterior, ahí te explican el procedimiento.

A
an0N_823957899z
14/10/04 a las 2:58

escríbeme por qué si quieres saberlo que pienso


Escríbeme por qué y tepodría decir mi opinión. De todas formas así por encimita te podría decir que con Comunión o sin ella vas a ser la misma persona ante Dios y ante tí misma.Mi correo es mariamoralesgonzalez@yahoo.com

H
harish_8336196
15/10/04 a las 11:37
En respuesta a an0N_823957899z

escríbeme por qué si quieres saberlo que pienso


Escríbeme por qué y tepodría decir mi opinión. De todas formas así por encimita te podría decir que con Comunión o sin ella vas a ser la misma persona ante Dios y ante tí misma.Mi correo es mariamoralesgonzalez@yahoo.com

A esta si le respondes
te reza el rosario, te lee el "camino" y si te descuidas te confirma, con ostia incluida je je je

A
ayla_9906371
14/12/09 a las 6:38

Los numeros no siempre dicen la verdad
Estos registros siguen siendo mantenidos y protegidos debido a que son la principal herramienta para solicitar beneficios fiscales como el no pago de impuestos (las iglesias declaran sus ingresos y gastos pero no tienen que aportar a la sociedad y de allí a que sean muy atractivas para los grandes evasores), esto debido a que las donaciones supuestamente son encaminadas a labores sociales sin embargo ninguna iglesia dispone de planes reales y efectivos para aminorar la pobreza, de hecho sus prácticas tienden a aumentar la tendencia a vivir de la limosna.

B
bari_8091900
14/12/09 a las 20:57

No te la van a dar
En Murcia capital, en la Catedral, hay (al menos antes había) un cartel en la fachada exterior que venía a decir que "será excomulgado todo aquel que hiciere sus necesidades en este lugar" Me hice una foto orinando debajo del cartel y se la remití al obispo de Murcia, solicitando cumpliese con la excomunión y, fíjate, no se ha dignado contestarme.
Hay un grupo de ciudadanos que quieren "dejar de ser cristianos" osea, ejercer la apostasía y que los borren del seno de la iglesia católica (trinitaria por más señas). Pues olvídate, no te echan ni aunque insultes al Papa. ¿No ves que perder afiliados no vá con los partidos políticos?
Pero si te sirve de algo, yo, por tu deseo, en nombre del Padre, del Hijo y de la Paloma (versus Espíritu Santo) te declaro ANATEMA que es otro estatus que te satisfará moralmente.

Por cierto, si ves a dios, dile que se pase por aquí que tiene unos cuantos encargos pendientes.

A
anyi_18440104
4/7/19 a las 20:01
En respuesta a mahmud_5995143

Pero que estuppidez!!!!
Jolín, parece que eres el típico ateo recalcitrante que en el fondo le atormenta su alma. Vosostros sois los que más creeis en Dios porque si no fuera asi te la bufaria si te excomulgaran o no. Es como si a mí me declaran NON GRATO en el partido comunista español.

Oye pero quién te crees para contestarle así? Yo igual lo pensé en un momento, es una decisión personal, si el quiere hacerlo bien por el, si no quiere bien por el también. 

B
bin_18427672
4/7/19 a las 20:34
En respuesta a anyi_18440104

Oye pero quién te crees para contestarle así? Yo igual lo pensé en un momento, es una decisión personal, si el quiere hacerlo bien por el, si no quiere bien por el también. 

De veras crees que te va a leer después de 15 años.? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram