Foro / Sociedad

Retos de los estudiantes adultos por seguir en el sistema educativo en medio de la pandemia COVID-19

Última respuesta: 10 de junio de 2020 a las 4:26
O
obed_20421159
9/6/20 a las :30

Soy profesor de informática en diversas áreas y laboro en una institución de educación de adultos en donde la mayoría de la población no cuenta con los recursos tecnológicos idóneos para continuar con el proceso de aprendizaje, sin embargo, tanto a nivel docente como a nivel del estudiantado se hacen esfuerzos para que el proceso de aprendizaje llegue a esta población adulta y logren la continuidad de construir su conocimiento para así alcanzar sus metas personales y profesionales.
Quiero utilizar este foro como un espacio para que algunos de esos estudiantes puedan compartir sus experiencias, sus retos y perspectiva del proceso de enseñanza – aprendizaje, en medio de la pandemia por COVID-19, así como los esfuerzos y adaptaciones que han tenido que ajustar en sus hogares y familia para seguir estudiando a distancia y de forma virtual.
Coméntanos tus experiencias tus retos y todo aquello que te identifique ante esta situación mundial como estudiante adulto.
Gracias.

Ver también

A
arne_20421256
10/6/20 a las 4:26

La pandemia del corona virus a logrado aplicar cambios radicales, en lo personal el Covid-19 ha modificado bastante mi rutina diaria, por ejemplo yo no trabajo pero si soy estudiante, y bueno todos mis cursos era de manera presencial, en todos debía de asistir las instituciones y ahora no, ahora a todos les aplicaron un plan de contingencia con modalidad virtual, y si es verdad las clases virtuales tiene ventajas y desventajas, pero aunque algunos no estábamos acostumbrados a ello, poco a poco nos hemos ido adaptando, algunos de las dificultades o retos a los que me enfrenté se han ido solucionando como las limitaciones que tenía para conectarme a las clases.
Así como también aún existen algunos retos como por ejemplo hay ocasiones que hay mucho ruido en mi casa y no puedo escuchar o comprender bien lo de la clase, también que es un poco estresante que usen tantas plataformas distintas ya que hay que andar muy endientes de todas, para que no se nos vaya a pasar una fecha de entrega importante, pero la falla que considero más importante es el deterioro en la calidad de los profesores al momento de explicar.
Y por ultimo una de las ventajas que he notado en mi caso es que se ahorra un poco de dinero al no salir.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram