Votar como pretenden votar los na%ionalistas en Cataluña, es desde todo punto de vista anti democrático, ya que va en contra de la ley de cualquier estado de derecho.
Para empezar, no existen las mínimas garantías para una consulta neutral, por que los medios de comunicación en Cataluña junto con la Generalidad, Ayuntamientos, etcétera están desvergonzadamente a favor de un resultado, la sociedad catalana está emponzoñada con la desinformación y el dogma independentista. El propio gobierno de la comunidad autónoma está dilapidando gigantescas cantidades de nuestro dinero en favorecer el tipo de votación que a un solo bando le conviene. Completamente anti democrática es la llamada por algunos consulta, y el concepto inventado del derecho a decidir es un timo.
Grandes totalitarios como Hitler, Stalin, Castro, etcétera, también permitían votar con urnas y papeletas, también organizaban actos de adhesión, manifestaciones con muchas banderitas, algún que otro corro de la patata, apoyo institucional total a un resultado. Eso quieren hacer Mas y sus secuaces en Cataluña.
Gracias a Dios existe una Constitución. Apliquémosla.